Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA INMUEBLES DEL IEMS
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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Anexo Técnico

1. PARTIDA 1. SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO 1 DEL INMUEBLE DEL PLANTEL IZTAPALAPA 1.

Part.

Conceptos

Plantel

Importe

1

Servicios de conservación y mantenimiento de la azotea del edificio de salones de clases de 1 nivel, consistente en la preparación de la superficie, renivelación para bajadas de agua, e impermeabilización con recubrimiento prefabricado.

 Metros cuadrados aproximados de la azotea: 955

Iztapalapa I.

 

Con letra:

Subtotal

 

IVA

 

Total

 

 

2. PARTIDA 2. SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO 2 DEL INMUEBLE DEL PLANTEL IZTAPALAPA 1.

Part.

Conceptos

Plantel

Importe

2

Servicios de conservación y mantenimiento de la azotea del edificio de salones de clases de 4 niveles, consistente en el retiro de impermeabilizante anterior, preparación y renivelado de superficie, instalación de nuevas bajadas de agua hacia laterales, e impermeabilización con recubrimiento prefabricado.

Metros cuadrados aproximados de la azotea: 855

Iztapalapa I.

 

Con letra:

Subtotal

 

IVA

 

Total

 

 

 

 

3. PARTIDA 3. SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO PARA LA REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE LÁMINAS ONDULADAS DEL INMUEBLE DEL PLANTEL IZTAPALAPA 1.

Part.

Conceptos

Plantel

Importe

3

Servicios de conservación y mantenimiento consistentes en el mantenimiento a la estructura metálica de dos pasillos, instalación y sustitución de lámina plástica a dos aguas y caballete.

Iztapalapa I.

 

Con letra:

Subtotal

 

IVA

 

Total

 

 

4. PARTIDA 4. CONTRATO ABIERTO BAJO DEMANDA DE SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO EN DIVERSOS PLANTELES DEL IEMS

Se establece un presupuesto mínimo y un presupuesto máximo, el cual se ejercerá, con previa autorización hasta agotar el presupuesto máximo indicado, el importe de las cotizaciones se calculará de acuerdo a una lista de precios unitarios.

Los servicios se realizarán bajo demanda en los planteles del IEMS, hasta agotar el monto mínimo o máximo del contrato, de acuerdo a las prioridades, estado de conservación y desgaste de los inmuebles durante el periodo de vigencia del contrato.

Presupuesto mínimo y máximo de la partida 4.

Part.

Concepto

Unidad

Importe mínimo IVA incluido

Importe máximo

IVA incluido

1

Contrato abierto de los servicios de impermeabilización en diversos planteles del IEMS

Servicio

$ 250,000.00

$1,000,000.00

 

 

 

 

 

 

Precios unitarios de la partida 4.

No.

Descripción

Unidad

Cantidad

Precio unitario

IVA

Precio unitario con iva

4.1

Servicios de conservación y mantenimiento, consistente en el retiro de impermeabilizante anterior, preparación y renivelado de superficie, reparación y adecuación de bajadas de agua existentes e impermeabilización con recubrimiento prefabricado.

Servicio por metro cuadrado

1

(cotizar solo precio unitario)

 

 

4.2

Servicios de conservación y mantenimiento, consistente en el retiro de impermeabilizante anterior, preparación y renivelado de superficie, reparación y adecuación de bajadas de agua y aplicación de impermeabilizante acrílico.

Servicio por metro cuadrado

1

(cotizar solo precio unitario)

 

 

4.3

Servicios de conservación y mantenimiento, para el sellado de domos y láminas de policarbonato.

Servicio por metro cuadrado

1

(cotizar solo precio unitario)

 

 

 

Todos los trabajos deben incluir todos los materiales, equipo, herramientas, mano de obra, equipo de seguridad, traslado y disposición final de escombros.

Se seleccionarán los planteles e inmuebles de acuerdo a las prioridades que establezca el IEMS y al grado de conservación y desgaste de los inmuebles, hasta agotar el monto mínimo o máximo del presupuesto asignado a esta partida.

Inmuebles a seleccionar por el IEMS.

No

INMUEBLE

DOMICILIO

1

ÁLVARO OBREGÓN I “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”

AV. JALALAPA NORTE S/N, COL. JALALAPA EL GRANDE, ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, C.P. 01377

2

PLANTEL ÁLVARO OBREGÓN II DE QUIROGA

CALLE RIO GUADALUPE S/N, ESQ. CALLE TECALCAPA, COL. EL MIRADOR, ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, C.P. 01710

3

ÁLVARO OBREGÓN III “ROSARIO IBARRA DE PIEDRA”

NIÑOS HÉROES DE 1914, COL 8 DE AGOSTO. ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN. C.P. 01180

4

AZCAPOTZALCO I “MELCHOR OCAMPO”

CALLE ROSARIO S/N ESQ. CALLE HIDALGO, COL. SANTA CATARINA, ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, C.P. 02250

5

AZCAPOTZALCO II.

CALZADA LUCIO BLANCO NO. 19. COL. PROVIDENCIA. ALCALDÍA AZCAPOTZALCO. C.P. 02440.

6

AZCAPOTZALCO II

CALZADA LUCIO BLANCO NO. 19. COL. PROVIDENCIA. ALCALDÍA AZCAPOTZALCO. C.P. 02440.

7

COYOACÁN, “RICARDO FLORES MAGÓN”

CALZADA DE TLALPAN NO. 3463 Y/O 3465, COL. VIEJO EJIDO DE SANTA ÚRSULA, ALCALDÍA COYOACÁN, C.P. 04650

8

CUAJIMALPA “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ”

KM. 19.8 DE LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO-TOLUCA, COL. EL MOLINITO, ALCALDÍA CUAJIMALPA, D.P. 05310

9

GUSTAVO A. MADERO I “BELISARIO DOMÍNGUEZ”

AV. LA CORONA S/N., (ATRÁS DEL DEPORTIVO CARMEN SERDÁN), COL. LOMA DE LA PALMA, CUAUTEPEC BARRIO ALTO, ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

10

GUSTAVO A. MADERO II “SALVADOR ALLENDE”

AV. FERROCARRIL HIDALGO NO. 1129, COL. CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

11

PLANTEL GUSTAVO A. MADERO IV

TOKIO S/N, ENTRE AMAPOLAS Y BARDA ECOLÓGICA, COLONIA MALACATES, ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

12

IZTACALCO “FELIPE CARRILLO PUERTO”

CALLE ORIENTE 237 NO. 39, COL. AGRÍCOLA ORIENTAL, ALCALDÍA IZTACALCO, C.P. 08500

13

IZTAPALAPA II “BENITO JUÁREZ”

CALLE EJIDO S/N. PUEBLO DE SAN LORENZO TEZONCO, ALCALDÍA IZTAPALAPA, C.P. 09720

14

IZTAPALAPA III

CALLE DURAZNO, MANZANA 474, LOTE 13 COL. MIRAVALLE, ALCALDÍA IZTAPALAPA, C.P. 09696

15

IZTAPALAPA IV

EJE 3 ORIENTE S/N ESQ. ERMITA IZTAPALAPA. COL. PROGRESO DEL SUR. ALCALDÍA IZTAPALAPA. C.P. 09810.

16

MAGDALENA CONTRERAS “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”

AV. SAN JERÓNIMO NO. 2625, COL. SAN BERNABÉ, OCOTEPEC, ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS, C.P. 10300

17

MIGUEL  HIDALGO “CARMEN SERDÁN”

CALLE LAGO XIMILPA NO. 88, COL. ARGENTINA ANTIGUA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO C.P. 11270

18

MILPA ALTA “EMILIANO ZAPATA”

PRÓL. FRANCISCO I. MADERO NO. 154 COL. BARRIO LA LUPITA, PUEBLO DE STA. ANA, TLACOTENCO, ALCALDÍA MILPA ALTA C.P. 12900

19

TLÁHUAC I “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN “

AV. CANAL DE CHALCO S/N ESQ. PIRAÑA, COL. DEL MAR, ALCALDÍA TLÁHUAC. C.P. 13270

20

TLALPAN I “GRAL. FRANCISCO J. MÚGICA”

PRÓL. YOBAIN, S/N ESQ. ANZAR COL. BELVEDERE, ALCALDÍA TLALPAN, C.P. 14270

21

TLALPAN II “OTILIO MONTAÑO”

CALLE CRUZ BLANCA ESQ. MARGARITAS PUEBLO DE TOPILEJO, ALCALDÍA  TLALPAN C.P. 14500

22

VENUSTIANO CARRANZA

“JOSÉ REVUELTAS SÁNCHEZ”

SIDAR Y RUBIROSA NO. 71, COL. DEL PARQUE, ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, C.P. 15960

23

XOCHIMILCO “BERNARDINO DE SAHAGÚN”

ANTIGUA CARRETERA XOCHIMILCO TULYEHUALCO NO.9770 Y NUEVA CARRETERA XOCHIMILCO TULYEHUALCO NO. 4745 PUEBLO SANTIAGO TULYEHUALCO, ALCALDÍA XOCHIMILCO C.P. 16700

 

5. ESPECIFICACIONES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS DE LA PARTIDA 1

Dirección del inmueble: Calzada Ermita Iztapalapa no. 4163. Col. Lomas de Zaragoza. Alcaldía Iztapalapa. C.P. 09620.

Coordenadas: 19.35796644606715, -99.00080962697454

 

 

El edificio consta de un nivel y es utilizado para salones de clase, cuenta con dos pasillos abiertos cubiertos con una lámina ondulada a dos aguas.

 

 

 

 

Se requiere verificar las condiciones de la losa, retirar todo material y restos de impermeabilizante anterior, renivelar para asegurar el correcto desague de agua hacia las bajadas del inmueble y aplicar un nuevo recubrimiento prefabricado de impermeabilizante.

El prestador de servicios debe asegurarse de que todo el material de desecho sea retirado y trasladado para su disposicón final, asi como dejar limpias toda el área de trabajo; los trabajos deben contemplar todos los materiales, equipos, herramientas, maquinaria, unidades de transporte de materiales y desechos, permisos de traslado y disposición final que correspondan, así como tomar todas las medidas de seguridad necesarias para acordonar la zona y realizar los trabajos en el periodo vacacional de diciembre de 2023, a fin de no entorpecer las labores académicas del plantel.

 

 

 

La azotea de este inmueble albergaba una azotea verde no funcional, la cual fue totalmente retirada con el apoyo de la comunidad del plantel y autoridades locales.

 

 

 

6. ESPECIFICACIONES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS EN LA PARTIDA 2

El trabajo de conservación incluye el retiro e instalación de nuevas láminas reforzadas onduladas de poliéster translucido de los dos pasillos al decubierto de este edificio, mantenimiento a la estructura metálica de soporte (retiro de óxido y pintura nueva), instalación de caballete o lomo.

 

 

 

7. ESPECIFICACIONES DE LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LA PARTIDA 3

El edificio cuenta con 4 niveles, se requiere retirar el impermeabilizante anterior, asi como clausurar las bajadas de agua que van dentro de las columnas del inmueble, ya que estas presentan filtraciones a todo lo largo de la columna, una vez retirado la capa de impermeabilizante anterior, se requiere canalizar el agua hacia nuevas bajadas laterales del edificio, así como aplicar un nuevo recubrimiento prefabricado de impermeabilizante.

El prestador de servicios debe asegurarse de que todo el material de desecho sea retirado y trasladado para su disposicón final, asi como dejar limpias toda el área de trabajo; los trabajos deben contemplar todos los materiales, equipos, herramientas, maquinaria, unidades de transporte de materiales y desechos, permisos de traslado y disposición final que correspondan, así como tomar todas las medidas de seguridad necesarias para acordonar la zona y realizar los trabajos en el periodo vacacional de diciembre de 2023, a fin de no entorpecer las labores académicas del plantel.

 

 

 

8. ESPECIFICACIONES DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS EN LA PARTIDA 4

Partida 4.1

Servicios de conservación y mantenimiento, para la sustitución de manto impermeable prefabricado, membrana impermeabilizante de 3.5 mm, membrana asfáltica o similar, reforzada, diseñada con una cara superior de gravilla; considerando el retiro de la capa anterior de impermeabilizante, reparación de áreas dañadas y grietas, nivelación de superficies para evitar encharcamientos, aplicación de impermeabilizante, y todo lo necesario para su correcta aplicación.

Este servicio se contratará en el plantel o planteles que se requieran derivado de afectaciones que se presenten a lo largo del periodo de vigencia del contrato, previa autorización de la cotización y orden de servicio por parte de la Jefatura de Unidad Departamental de Mantenimiento y Servicios.

Partida 4.2

Servicios de conservación y mantenimiento, aplicación de impermeabilizante acrílico elastómero, base agua, fabricados con polímeros acrílicos de última generación, pigmentos inorgánicos, agregados minerales y aditivos especiales que le proporcionan características de impermeabilidad, secado rápido, adherencia a diferentes sustratos, resistencia a rayos uv; considerando el retiro de la capa anterior de impermeabilizante, reparación de áreas dañadas y grietas, nivelación de superficies para evitar encharcamientos, aplicación de impermeabilizante, y todo lo necesario para su correcta aplicación.

Este servicio se contratará en el plantel o planteles que se requieran derivado de afectaciones que se presenten a lo largo del periodo de vigencia del contrato, previa autorización de la cotización y orden de servicio por parte de la jefatura de unidad departamental de mantenimiento y servicios.

Partida 4.3

Servicios de conservación y mantenimiento, para el sellado de domos o láminas de policarbonato, aplicación por el sistema que resulte más eficiente, de acuerdo al área a reparar: calafateado de sellador acrílico o silicón, espuma de polietileno, empaque de hule termoplástico, cinta de silicón y/o cinta de policarbonato; considerando en su caso el retiro de la capa anterior de sellador, reparación de áreas dañadas y grietas y todo lo necesario para su correcta aplicación.

Este servicio se contratará en el plantel o planteles que se requieran derivado de afectaciones que se presenten a lo largo del periodo de vigencia del contrato, previa autorización de la cotización y orden de servicio por parte de la jefatura de unidad departamental de mantenimiento y servicios.

 

 

 

 

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