Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

SERVICIO INTEGRAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE PEAJE PARA LA LÍNEA DEL TREN LIGERO
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

0

Número de sugerencias

0

Número de preguntas

0

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

1. ANTECEDENTES

El Plan Estratégico de Movilidad de la CDMX 2019 planteó en uno de sus ejes, la integración del Sistema de Transporte Público Administrado por la CDMX, en un sistema único de prepago. Con el fin de alcanzar esta meta, se han aprovechado los avances tecnológicos en el cobro del peaje a través de tarjetas sin contacto, implementando la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI), misma que actualmente opera en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Metrobús (MB), Organismo Regulador de Transporte (ORT), Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE), Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) y en el Sistema de Transporte Público Cablebús Líneas 1 y 2.

Como parte de la red de transporte público administrada por el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, se encuentra la Línea del Tren Ligero. Este servicio opera con un Sistema de Peaje a través del uso de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (Tarjeta Inteligente Sin Contacto), el cual se compone de infraestructura y equipamiento, así como de una lógica de operación programada conforme a los lineamientos y políticas establecidas por el Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad de México (SITP), considerando los esquemas de seguridad y operación para el registro, almacenamiento y procesamiento de la información.

A fin de garantizar el acceso de los usuarios a este modo de transporte a través del uso de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI), el STE requiere la contratación de un Servicio Integral para la Implementación de un Sistema de Peaje para la Línea del Tren Ligero, que incluya el suministro, instalación, pruebas y puesta en operación de la infraestructura y equipamiento requerido, así como la operación, mantenimiento y soporte por un periodo de 5 (cinco) años contados a partir de la puesta en operación del Sistema de Peaje solicitado. Lo anterior conforme a lo señalado en la presente especificación técnica.

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF