Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

0

Número de sugerencias

0

Número de preguntas

0

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses

Esta etapa se ejecuta de forma paralela a la etapa de transición de terminales, estaciones y parabuses (con terminales de recarga ).

“LA EMPRESA” debe verificar el correcto funcionamiento de todos los componentes del alcance principal correspondientes al sistema central de peaje y control de acceso hospedado en la nube y el servicio de SAM local y SAM remoto con HSM, los cuales deben estar operativos desde la realización de las pruebas piloto.

“LA EMPRESA” debe realizar la instalación de todos los componentes o aplicativos del sistema central que no fueron priorizados o no fueron instalados para la ejecución de la prueba piloto.

Se hace a continuación una relación de los componentes que “LA EMPRESA” debe instalar y que no fueron priorizados para la ejecución de la prueba piloto, pero no implica que no han sido instalados previamente.

    • Software de monitoreo de transacciones para detección de fraude
    • Software de monitoreo de equipos
    • Herramienta de generación dinámica de reportes
    • API para TVMC, TVML, TMS, VAL, CAU, DPZ.
    • Software que permita el acceso al sistema de videovigilancia, el cual será instalado en las oficinas de Metrobús
    • Terminales móviles para supervisión (TMS)
    • Dispositivo de Personalización (DPZ)
    • Equipos PC de supervisión en Metrobús, con sus periféricos y aplicativos, que permitan el acceso al sistema de peaje y control de acceso

“LA EMPRESA” consolidar la información en el sistema central durante la etapa de instalación y puesta en marcha, toda la información transaccional del proyecto asociado al contrato de peaje de Línea 6 y de línea 7, del Sistema Metrobús y/o en el servidor local o nube que Metrobús antes del inicio de operación de la línea aprobada por Metrobús.

En todo caso los equipos y sistemas informáticos correspondientes al sistema central y de las comunicaciones descritos en el “Anexo 2”: Inventario de Equipos para el Sistema de Peaje y Control de Acceso y el software listado en el “Anexo 3”: Inventario de Software para el Sistema de Peaje y control de acceso deben estar plenamente instalados, configurados y operativos antes del inicio de operación de la primera línea aprobada por Metrobús.

Capacitación

  • “LA EMPRESA” deberá realizar un programa de capacitación para el personal de Metrobús, en todos los aspectos relativos al sistema de peaje y control de acceso instalado.
  • “LA EMPRESA” deberá solicitar a Metrobús el listado del personal que recibirá la capacitación.
  • La capacitación deberá proporcionar al personal de Metrobús la información y el conocimiento necesario para utilizar los equipos y aplicativos asignados para su uso incluyendo:
  1. Sistema central
  2. Terminales móviles para supervisión (TMS)
  3. Software de gestión de videovigilancia
  4. Software de monitoreo de equipos
  5. Herramienta de generación dinámica de reportes

Los tiempos asignados para la ejecución de la capacitación deben ser descritos en los cronogramas del proyecto.

La duración de los programas de capacitación para el personal de Metrobús debe ser proporcional a la cantidad de sesiones necesarias para garantizar el dominio del uso de los programas y/o herramientas.

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF