Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

0

Número de sugerencias

0

Número de preguntas

1

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 9: Factor de calidad
  • Metrobús y la “EMPRESA” harán de manera conjunta la revisión de los indicadores de desempeño que componen el Factor de Calidad de cumplimiento.
  • El cálculo de este componente deberá realizarse mensualmente.
  • La “EMPRESA” tiene la obligación de calcular cada uno de los indicadores de desempeño del sistema de control y acceso del periodo a evaluar. Con esta información debe realizar el cálculo del Factor de Calidad de cumplimiento.
  • Para la revisión de los indicadores de desempeño “LA EMPRESA” suministrará a Metrobús para verificación y aprobación, un documento donde detalle la generación y cálculo resultante de cada indicador de desempeño del periodo a evaluar y el cálculo del Factor de Calidad de cumplimiento resultante, para facilitar el proceso de verificación “LA EMPRESA” diseñará un formato para cada uno de los indicadores de desempeño en el cual se encuentre contenida toda la información necesaria para su revisión .
  • En los meses en los que por alguna causa fuera de control (caso fortuito o fuerza mayor), no pueda realizarse el cálculo del componente del factor de calidad para el cálculo de la contraprestación del mes correspondiente, se tomará el cálculo del factor de calidad del último mes antes del periodo de contingencia, debiendo hacer los ajustes correspondientes a la contraprestación en los meses subsecuentes para compensar las diferencias a las que haya lugar.
  • “LA EMPRESA” realizará finalizada la revisión de los indicadores de desempeño y del cálculo del Factor de Calidad de cumplimiento el acta de verificación del Factor de Calidad la cual será firmada por los representantes de ambas partes, el Factor de Calidad de cumplimiento aprobado será utilizado en el cálculo de la contraprestación del mes en revisión.

Cálculo del factor de calidad de cumplimiento

El factor de calidad de cumplimiento (Fc) del sistema se calcula con base en el factor de incumplimiento (FI) con la siguiente fórmula:

El factor de incumplimiento del sistema se calcula por medio de la siguiente fórmula:

El factor de incumplimiento normalizado se calcula dependiendo de la banda en la que haya caído el indicador de desempeño luego de ser medido en determinado periodo.

La siguiente tabla presenta los factores de incumplimiento normalizados para cada banda.

Banda 1

Banda 2

Banda 3

0

0.4

1

El valor de penalización asignado a cada indicador de desempeño será el descrito a continuación.

Indicadores de desempeño

  • Los indicadores de desempeño permitirán monitorear y controlar la calidad del servicio prestado al usuario por parte de “LA EMPRESA”.
  • El seguimiento mes a mes de los indicadores de desempeño será realizado por Metrobús para generar información que permita monitorear la mejora o evolución de la calidad del servicio prestado por “LA EMPRESA”.
  • Para los indicadores de desempeño se asignarán los siguientes parámetros que permitirán identificar claramente su alcance y método de obtención, de manera que durante su revisión se evite la interpretación del indicador.

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Debe ser auto explicativo

Objetivo del Indicador

Fin o la meta que se pretende lograr

Criterio de cumplimiento

Valor objetivo esperado

Muestra

Definición del origen de datos

Herramienta de medición

Elementos necesarios para realizar la medición, reportes

Frecuencia de medición

Tiempo entre toma de datos

Fórmula de cálculo

Expresión matemática con la cual se determina el resultado del indicador

Banda 1

Valor de cumplimiento del valor objetivo

Banda 2

Valor de rango de incumplimiento medio del valor objetivo

Banda 3

Valor de incumplimiento total del valor objetivo

Valor de Penalización

Valor de penalización para el indicador de desempeño

  • A continuación, se listan los indicadores de desempeño que componen el factor de calidad de cumplimiento:
  1. Indicadores de desempeño Sistema Central
  • Disponibilidad del sistema central (Nube)
  • Tiempo de recuperación del sistema central (Nube)
  1. Indicadores de desempeño Equipos de venta, recarga y validación en terminales y estaciones
  • Mantenimientos de TVMC y TML fuera de tiempo
  • Mantenimientos de TQE fuera de tiempo
  • Mantenimientos de TQS y PSC fuera de tiempo
  • Mantenimientos de VAL fuera de tiempo
  • Disponibilidad de tarjetas en TVMC
  1. Indicadores de desempeño sistema de videovigilancia
  • Mantenimientos de Equipos videovigilancia fuera de tiempo
  1. Indicadores de desempeño sistema de respaldo de energía
  • Eficiencia de respaldo UPS
  • Mantenimientos de UPS con planta eléctrica fuera de tiempo
  • Mantenimientos de UPS sin planta eléctrica fuera de tiempo
  • Eficiencia de respaldo PLE
  • Mantenimiento de PLE fuera de tiempo
  1. Indicadores de desempeño comunicación en terminales y estaciones
  • Tiempo de mantenimiento o reparación COM
  1. Indicadores de desempeño atención a usuarios
  • Disponibilidad del CAU
  1. Indicadores de desempeño equipos Metrobús
  • Tiempo de mantenimiento equipos PC de supervisión en Metrobús
  • Tiempo de mantenimiento de TMS
  1. Para la realización de los cálculos se tomarán como referencia los siguientes horarios:
  • Horario de disponibilidad: Contempla un servicio en un modelo 24/7
  • Horario de soporte: Contempla un servicio de:

Día

Hora inicio

Hora fin

lunes a viernes

5:00 am

12:00 am

sábados

6:00 am

12:00 am

domingo

7:00 am

12:00 am

  1. Horario de operación de terminales y estaciones: este horario contempla tiempos variables a diario. Sin embargo, para el cálculo de los indicadores se tomará el horario de soporte.
  • Estos horarios pueden ser modificados en cualquier momento por Metrobús en base a los requerimientos del sistema de peaje.
  • Tiempo de Parada: Se considera desde la generación de la orden de mantenimiento (incidencia) más tiempo de desplazamiento más revisión, reparación más solución y cierre de la orden de mantenimiento (incidencia)
  • Para el cálculo de tiempos efectivos de mantenimiento se utiliza la siguiente definición:

Tiempo de Mantenimiento: Se considera únicamente el tiempo de parada ejecutado dentro del horario de soporte. La siguiente tabla presenta algunos ejemplos.

Generación de la orden de mantenimiento (incidencia)

Cierre de la orden de mantenimiento (incidencia)

Tiempo de Parada

Tiempo fuera de horario de soporte

Tiempo de Mantenimiento

Lunes 8:00 am

Lunes 12:30 pm

4 horas

30 minutos

0

4 horas

30 minutos

Martes 10:00 pm

Miércoles 6:20 pm

8 horas

20 minutos

5 horas

3 horas

20 minutos

Viernes 07:00 pm

Sábado 4:50 pm

21 horas

50 minutos

6 horas

15 horas

50 minutos

Sábado 09:30 am

Domingo 11:50 pm

38 horas

20 minutos

7 horas

31 horas

20 minutos

Domingo 02:30 am

Domingo 7:40 am

5 horas

10 minutos

4 horas 30 minutos

40 minutos

  • La generación de la orden de mantenimiento (incidencia) se podrá realizar en cualquier momento, pero no se permitirá el cierre de una orden de mantenimiento (incidencia) fuera del horario de soporte.

02

Sistema Central

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Tiempo de Recuperación del Sistema Central (Nube)

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el tiempo promedio de recuperación y puesta en marcha del Sistema Central (nube)

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el total del tiempo requerido para los procesos de recuperación.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reportes directos del proveedor de la plataforma (hosting)

Nota: El tiempo de recuperación se medirá con: Tiempo de Parada más el tiempo en entrar nuevamente en operación

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Tiempo promedio de Recuperación del Sistema Central

Debe ser menor o igual que 45 Minutos

Banda 1

<= 45 minutos

Banda 2

> 45 minutos y <= 60 minutos

Banda 3

> 60 minutos

Valor de Penalización

8

 

03

Equipos de recarga y validación en terminales y estaciones

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimientos de TVMC fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de las terminales de venta y recarga del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para TMVC en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 25 %

Banda 1

<= 25 %

Banda 2

> 25 % y <= 50 %

Banda 3

> 50 %

Valor de Penalización

8

 

04

Equipos de recarga y validación en terminales y estaciones

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimientos de TQE fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de los torniquetes de entrada del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para TQE en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 30 %

Banda 1

<= 30 %

Banda 2

> 30 % y <= 60 %

Banda 3

> 60 %

Valor de Penalización

6

 

05

Equipos de recarga y validación en terminales y estaciones

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimientos de TQS y PSC fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de los torniquetes de salida y puertas de cortesía del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para TQS y PSC en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 40 %

Banda 1

<= 40 %

Banda 2

> 40 % y <= 70 %

Banda 3

> 70 %

Valor de Penalización

4

 

06

Equipos de recarga y validación en terminales y estaciones

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimientos de VAL fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de los validadores del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para VAL en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 30 %

Banda 1

<= 30 %

Banda 2

> 30 % y <= 60 %

Banda 3

> 60 %

Valor de Penalización

6

 

07

Equipos de recarga y validación en terminales y estaciones

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Disponibilidad de tarjetas en TVMC

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer la disponibilidad de tarjetas en las terminales de venta y recarga.

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el total de días en los cuales se presentó por lo menos una alarma de falta de tarjetas durante el horario de operación de terminales y estaciones, el máximo valor de la muestra será igual al periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Notificaciones de falta de tarjetas en las terminales de venta y recarga.

Sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Disponibilidad de tarjetas en TVMC

Debe ser mayor o igual que 85 %

Banda 1

>= 85 %

Banda 2

< 85 % y >= 70 %

Banda 3

< 70 %

Valor de Penalización

8

 

08

Sistema de Videovigilancia

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimiento de Equipos videovigilancia fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de los equipos de videovigilancia del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para CAM y NVR en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada (CAM y NVR).

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas (CAM y NVR) generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 40 %

Banda 1

<= 40 %

Banda 2

> 40 % y <= 70 %

Banda 3

> 70 %

Valor de Penalización

2

 

09

Sistema de Respaldo de Energía

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Eficiencia de respaldo UPS

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer la eficiencia de la UPS

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta la cantidad de eventos de cortes de energía eléctrica durante horario de operación de terminales y estaciones en los que el UPS debe entrar en operación.

Herramienta de medición

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Reporte Software de monitoreo eléctrico.

Los eventos de cortes de energía eléctrica reportados en campo.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

 

Criterio de cumplimiento

Eficiencia de los sistemas de atención ininterrumpida:

Deberá ser mayor o igual que 95 %

Banda 1

>= 95 %

Banda 2

< 95 % y >=85 % 

Banda 3

< 85 %

Valor de Penalización

8

 

10

Sistema de Respaldo de Energía

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimiento UPS con planta eléctrica fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos del Sistema de alimentación ininterrumpida del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para UPS en estaciones con planta eléctrica en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Software de monitoreo eléctrico.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 30 %

Banda 1

<= 30 %

Banda 2

> 30 % y <= 60 %

Banda 3

> 60%

Valor de Penalización

4

 

11

Sistema de Respaldo de Energía

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimiento UPS sin planta eléctrica fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos del Sistema de alimentación ininterrumpida del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para UPS en estaciones sin planta eléctrica en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Software de monitoreo eléctrico.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 30 %

Banda 1

<= 30 %

Banda 2

> 30 % y <= 60 %

Banda 3

> 60 %

Valor de Penalización

6

 

12

Sistema de Respaldo de Energía

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Eficiencia de respaldo PLE

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer la eficiencia de la PLE

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta la cantidad de eventos de cortes de energía eléctrica durante el horario de operación de terminales y estaciones en los que la PLE debe entrar en operación.

Herramienta de medición

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Reporte Software de monitoreo eléctrico.

Los eventos de cortes de energía eléctrica reportados en campo.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Eficiencia de la planta eléctrica:

Deberá ser mayor o igual que 95 %

Banda 1

>= 95 %

Banda 2

< 95 % y >= 85 % 

Banda 3

< 85 %

Valor de Penalización

8

 

13

Sistema de Respaldo de Energía

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimiento PLE fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de las plantas eléctricas del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para PLE en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 30 %

Banda 1

<= 30 %

Banda 2

> 30 % y <= 60 %

Banda 3

> 60 %

Valor de Penalización

6

 

14

Comunicación en terminales y estaciones

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimiento COM fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de los equipos de comunicación del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para COM en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 25 %

Banda 1

<= 25 %

Banda 2

> 25 % y <= 50 %

Banda 3

> 50 %

Valor de Penalización

8

 

15

Atención a Usuarios

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Disponibilidad del CAU

Objetivo del Indicador

Monitorear el tiempo de atención prestado por el CAU

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el número de horas de atención pactadas (horario de atención).

Se tendrá en cuenta el número de horas que realmente se prestaron.

Herramienta de medición

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de Disponibilidad del CAU

Deberá ser mayor o igual que 80 %

Banda 1

>= 80 %

Banda 2

< 80 % y >= 50 %

Banda 3

< 50 %

Valor de Penalización

6

 

16

Equipos Metrobús

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimientos de equipos PC de supervisión en Metrobús fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de los equipos PC de supervisión en Metrobús del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para los equipos PC de supervisión en Metrobús en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 40 %

Banda 1

<= 40 %

Banda 2

> 40 % y <= 70 %

Banda 3

> 70 %

Valor de Penalización

4

 

17

Equipos Metrobús

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimiento de DPZ fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de los dispositivos de personalización del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para DPZ en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 40 %

Banda 1

<= 40 %

Banda 2

> 40 % y <= 70 %

Banda 3

> 70 %

Valor de Penalización

2

 

18

Equipos Metrobús

Identificador

Descripción

Nombre del Indicador

Mantenimiento TMS fuera de tiempo

Objetivo del Indicador

Este indicador permite conocer el porcentaje de mantenimientos de las terminales móviles para supervisión del sistema que se encuentran por fuera del tiempo máximo de mantenimiento establecido para TMS en el Anexo 8

Muestra sobre la cual se mide el Indicador

Se tendrá en cuenta el tiempo de mantenimiento por cada incidencia reportada.

Se tendrá en cuenta la totalidad de fallas generadas durante el periodo de evaluación.

Herramienta de medición

Reportes de tiempos de solución generados por el software de incidencias.

Reporte del sistema de monitoreo de equipos.

Frecuencia de medición

Mensual, pero puede Metrobús establecer a su criterio cualquier otro periodo.

Fórmula de cálculo

La medición se realizará de acuerdo con lo establecido en la siguiente expresión:

Criterio de cumplimiento

Porcentaje de mantenimientos fuera de tiempo:

Debe ser menor o igual que 40 %

Banda 1

<= 40 %

Banda 2

> 40 % y <= 70 %

Banda 3

> 70 %

Valor de Penalización

4

El seguimiento de dichos indicadores será realizado de manera mensual, de acuerdo al formato siguiente:

*****Formato propuesto por la empresa

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF