Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 8: Programa de Mantenimiento

LA EMPRESA” deberá entregar un programa de mantenimiento inicial que describa los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas descritos en el “Anexo 2”: Inventario de Equipos para el Sistema de Peaje y Control de Acceso y el software listado en el “Anexo 3”: Inventario de Software para el Sistema de Peaje y control de acceso. Dichos procesos deben permitir el correcto y normal funcionamiento del sistema de peaje y control de acceso.

“LA EMPRESA” entregará el programa de mantenimiento en la misma fecha que el Plan de Implementación para aprobación por parte de Metrobús y/o quien este designe.

Contenido del programa de mantenimiento

  • Debe describir los procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo que sean necesarios para garantizar siempre la disponibilidad y funcionalidad de cada uno de los elementos que componen el sistema de peaje y control de acceso, asegurando la integridad de la información.
  • Debe hacer referencia a todos los equipos, sistemas y elementos que conforman sistema de peaje y control de acceso que han sido instalados en terminales, estaciones, parabuses, oficinas de Metrobús y centro de control de “LA EMPRESA” o estén alojados en la nube
  • Debe contener un cronograma detallado para los procedimientos de supervisión, mantenimiento preventivo y correctivo donde se indique como mínimo: ubicación (terminales, estación, parabuses, centro de control, nube), elementos (hardware o software) que hacen parte del procedimiento, días, horarios, personal asignado y demás información que “LA EMPRESA” considere relevante.

Aspectos generales del programa de mantenimiento

  • Una vez iniciada la operación, “LA EMPRESA” deberá presentar, antes de la segunda semana de enero de cada año, la actualización del programa de mantenimiento correspondiente al año en curso para su aprobación por parte de Metrobús y realizar los ajustes a esta que Metrobús le comunique, si fuera necesario.
  • El cronograma de mantenimiento debe considerar los tiempos de operación del sistema y programar los mantenimientos de forma que sean realizados en un tiempo que no interfiera con la operación del sistema.
  • El programa de mantenimiento definido y aprobado por Metrobús debe ser realizado tal y como fue establecido.
  • Todas las actualizaciones o modificaciones que se realicen al programa de mantenimiento durante la ejecución de este deben ser presentadas para aprobación por parte de Metrobús.
  • Con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de cada uno de los componentes que operan en el sistema de peaje y control de accesos, “LA EMPRESA” llevará a cabo el mantenimiento atendiendo los manuales de operación y/o estándares y/o procedimientos establecidos por el fabricante, de los cuales proporcionará a Metrobús una copia idéntica en dos formatos: uno impreso y otro electrónico.
  • Cada equipo o sistema debe contar con su manual de mantenimiento.
  • En caso de presentarse una interrupción del servicio, “LA EMPRESA” debe dar total prioridad para solucionar el problema y reanudar el servicio.
  • “LA EMPRESA” debe proponer a Metrobús su plan de acción inmediato para la atención de los mantenimientos correctivos de los equipos de venta y recarga, validación y control de acceso.
  • La ejecución de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo serán supervisados por Metrobús para comprobar que se están realizando conforme a lo establecido en el programa de mantenimiento. En caso de existir un incumplimiento se aplicará la pena convencional correspondiente.
  • “LA EMPRESA” permitirá el acceso y acompañamiento a todas las instalaciones donde esté programada la realización de los mantenimientos, así como acceso a la documentación necesaria.
  • “LA EMPRESA” notificará a Metrobús con antelación de quince (15) días el inicio de la ejecución del programa de mantenimiento preventivo, de manera que Metrobús pueda asignar el personal que acompañará el proceso.
  • Todo equipo que presente fallas o mal funcionamiento durante la ejecución del programa de mantenimiento preventivo deberá ser sustituido por otro en excelentes condiciones, durante el tiempo que se encuentre en mantenimiento el equipo con falla.
  • Si los equipos no presentan mal funcionamiento durante el periodo de garantía, estos deberán ser cambiados por unos completamente nuevos.
  • En caso de falla de un equipo (hardware) o sistema (software) del sistema de peaje y control de acceso, “LA EMPRESA” debe ejecutar los procedimientos de contingencia que permitan mantener la capacidad de venta, recarga y validación de la Tarjeta de Movilidad Integrada en terminales, estaciones, parabuses y centros de atención al cliente (CAU) y sistemas alojados en la nube
  • “LA EMPRESA” deberá certificar que el personal de mantenimiento cuenta con la correspondiente formación para realizar esta actividad.
  • Metrobús o quien este designe podrá realizar en cualquier momento la revisión del estado y funcionamiento de los equipos instalados en terminales, estaciones y parabuses. En los casos que se detecte un equipo con falla, Metrobús solicitará el mantenimiento correctivo a través de la generación de una orden de mantenimiento de acuerdo con el siguiente procedimiento.

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