Descripción general
“LA EMPRESA” debe:
- Proveer los centros de atención al usuario.
- Suministrar el módulo en sí, además del mobiliario necesario para su operación.
- Construir el módulo con perfiles de aluminio y en la parte superior con mamparas de cristal.
- Implementar en el módulo un mecanismo de seguridad para su apertura e ingreso de personal autorizado.
- Garantizar que el módulo tenga una ventana para atención a usuarios.
- Garantizar que el módulo tenga un buzón para quejas y sugerencias.
- Garantizar que el módulo cuente con el mobiliario necesario para albergar los equipos y lo necesario para su operación.
- Proporcionar en estos centros la información de política, lineamientos y horarios de servicio en general de Metrobús, y la atención de incidencias y fallas con las Tarjetas de Movilidad Integrada.
- Ubicar los módulos de acuerdo con las indicaciones dadas por Metrobús, asignando los horarios que se definen de la siguiente forma:
Días
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Horario
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Estaciones
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Lunes a viernes
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06:00 a 20:00
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Estaciones / Terminales
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Sábados
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08:00 a 14:00
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Estaciones / Terminales
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- Ajustar los horarios de atención, los cuales podrán ser modificados y se definirán en común acuerdo con Metrobús, de acuerdo con las necesidades del Sistema.
- Proporcionar en cada CAU material impreso de apoyo a la orientación al usuario, sobre servicios, uso de tarjeta, uso de máquinas expendedoras, transbordos, etc.
- Poder cerrar un CAU únicamente en días autorizados. Estos días serán aquellos establecidos en la Ley Federal del Trabajo vigente a la fecha del cierre; para el caso de los períodos vacacionales es obligación de “LA EMPRESA” asignar el personal necesario para que los CAU permanezcan siempre abiertos.
- Equipar los CAU con mínimo un PC de última generación, un lector de medios de pagos que permita la lectura y escritura de la Tarjeta de Movilidad Integrada y, opcionalmente una impresora.
- Suministrar un aplicativo que permita la lectura y escritura de Tarjetas de Movilidad Integrada. Este aplicativo debe permitir la gestión de seguridad de las transacciones con SAM físico, y en un futuro, conforme sea la necesidad de “METROBÚS” o de la ciudad, con las negociaciones a que haya lugar entre “LA EMPRESA” Y “METROBÚS” para la implementación, a través de SAM remoto, e incorporar la API para interacción con medios de pago. Este aplicativo debe:
- Tener comunicación directa con el sistema central.
- Generar un registro de las transacciones realizadas en el CAU.
- Registrar el inicio y el fin de la operación de un CAU.
- Es deseable que puedan desarrollar los aplicativos por medio de Eclipse Keyple™, el cual es una API de código abierto para la integración y el desarrollo de aplicaciones de peaje, permitiendo que los desarrollos implementados por operadores o integradores se basen en una base homologada, a través de un conjunto de librerías de código abierto implementadas inicialmente en Java y C++, compatibles con cualquier arquitectura de terminales, sea móvil, embebida o distribuida, e interoperables con cualquier lector de tarjetas inteligentes: propietario, estándar, local o remoto.
Especificación Técnica
El lector de tarjetas del CAU debe:
- Ser compatible con el estándar ISO 14443 Tipo A y B.
- Contar con una certificación de compatibilidad con las especificaciones de Calypso Rev 3.1 como mínimo, expedida por una empresa certificadora autorizada por Calypso Network Association (CNA). Este requerimiento es deseable.