Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU)

Descripción general

“LA EMPRESA” debe:

  • Proveer los centros de atención al usuario.
  • Suministrar el módulo en sí, además del mobiliario necesario para su operación.
  • Construir el módulo con perfiles de aluminio y en la parte superior con mamparas de cristal.
  • Implementar en el módulo un mecanismo de seguridad para su apertura e ingreso de personal autorizado.
  • Garantizar que el módulo tenga una ventana para atención a usuarios.
  • Garantizar que el módulo tenga un buzón para quejas y sugerencias.
  • Garantizar que el módulo cuente con el mobiliario necesario para albergar los equipos y lo necesario para su operación.
  • Proporcionar en estos centros la información de política, lineamientos y horarios de servicio en general de Metrobús, y la atención de incidencias y fallas con las Tarjetas de Movilidad Integrada.
  • Ubicar los módulos de acuerdo con las indicaciones dadas por Metrobús, asignando los horarios que se definen de la siguiente forma:

Días

Horario

Estaciones

Lunes a viernes

06:00 a 20:00

Estaciones / Terminales

Sábados

08:00 a 14:00

Estaciones / Terminales

  • Ajustar los horarios de atención, los cuales podrán ser modificados y se definirán en común acuerdo con Metrobús, de acuerdo con las necesidades del Sistema.
  • Proporcionar en cada CAU material impreso de apoyo a la orientación al usuario, sobre servicios, uso de tarjeta, uso de máquinas expendedoras, transbordos, etc.
  • Poder cerrar un CAU únicamente en días autorizados. Estos días serán aquellos establecidos en la Ley Federal del Trabajo vigente a la fecha del cierre; para el caso de los períodos vacacionales es obligación de “LA EMPRESA” asignar el personal necesario para que los CAU permanezcan siempre abiertos.
  • Equipar los CAU con mínimo un PC de última generación, un lector de medios de pagos que permita la lectura y escritura de la Tarjeta de Movilidad Integrada y, opcionalmente una impresora.
  • Suministrar un aplicativo que permita la lectura y escritura de Tarjetas de Movilidad Integrada. Este aplicativo debe permitir la gestión de seguridad de las transacciones con SAM físico, y en un futuro, conforme sea la necesidad de “METROBÚS” o de la ciudad, con las negociaciones a que haya lugar entre “LA EMPRESA” Y “METROBÚS” para la implementación, a través de SAM remoto, e incorporar la API para interacción con medios de pago. Este aplicativo debe:
  • Tener comunicación directa con el sistema central.
  • Generar un registro de las transacciones realizadas en el CAU.
  • Registrar el inicio y el fin de la operación de un CAU.
  • Es deseable que puedan desarrollar los aplicativos por medio de Eclipse Keyple™, el cual es una API de código abierto para la integración y el desarrollo de aplicaciones de peaje, permitiendo que los desarrollos implementados por operadores o integradores se basen en una base homologada, a través de un conjunto de librerías de código abierto implementadas inicialmente en Java y C++, compatibles con cualquier arquitectura de terminales, sea móvil, embebida o distribuida, e interoperables con cualquier lector de tarjetas inteligentes: propietario, estándar, local o remoto.

Especificación Técnica

El lector de tarjetas del CAU debe:

  1. Ser compatible con el estándar ISO 14443 Tipo A y B.
  2. Contar con una certificación de compatibilidad con las especificaciones de Calypso Rev 3.1 como mínimo, expedida por una empresa certificadora autorizada por Calypso Network Association (CNA). Este requerimiento es deseable.
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