Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS)

Descripción general

El TQS suministrado por “LA EMPRESA” debe:

  • Delimitar la zona libre o vestíbulo exterior y la zona controlada o vestíbulo interior.
  • Permitir el control de las salidas, con el fin de contabilizar la afluencia de usuarios que salen a la estación.
  • Contar con dos dispositivos de conteo: un aforo electromecánico externo instalado en el gabinete del torniquete y un aforo electromecánico en el interior de este. Esto para llevar un control de las salidas de los usuarios al interior de las estaciones con fines estadísticos.
  • Permitir el paso libre de salida de la estación en casos de emergencia.
  • Estar bloqueado en sentido de entrada y liberado en sentido de salida.
  • Enviar al sistema central el valor de conteos diarios.
  • Tener en cuenta en su diseño y operación las condiciones de espacio de instalación y demanda previstas en cada estación que Metrobús suministrará.

Especificación técnica

El TQS debe:

  • Tener un gabinete con diseño ergonómico, bordes redondeados sin elementos que puedan causar daño a los usuarios.
  • Estar fabricado en acero inoxidable AISI 304 con espesor mínimo de 2 mm.
  • Tener escondidas las bisagras y cerraduras para las puertas.
  • Permitir su apertura con una sola llave maestra.
  • Tener tres (3) brazos cada uno de mínimo 50 cm fabricados en acero inoxidable AISI 304 con puntas redondeadas.
  • Contar con una altura mínima de 90 centímetros y máxima de 120 centímetros.
  • Tener un ancho mínimo de 10 centímetros y máximo de 30 centímetros. Es responsabilidad de “LA EMPRESA” cubrir los espacios y encausamiento, resultado al ancho del torniquete.
  • Tener un largo mínimo de 90 centímetros y máximo de 120 centímetros.
  • Permitir el paso por el trípode de mínimo 40 usuarios por minuto.
  • Ser resistente al polvo y agua con un índice de protección mínimo nivel IP 54 y tener en cuenta la climatología de la Ciudad de México y en particular de la zona.
  • Contar con pictogramas de tecnología LED con intensidad regulable, que permitan al usuario identificar el sentido de operación del torniquete, utilizando simbología en color verde y rojo.
  • Tener un contador electromecánico digital de paso de salida no reversible, visible desde el exterior, empotrado al gabinete, protegido contra reinicio aún con pérdida de corriente eléctrica, el cual será incrementado por cada giro del trípode del torniquete.
  • Tener un contador electromecánico digital o análogo de paso de salida no reversible, ubicado al interior del gabinete, protegido contra reinicio aún con pérdida de corriente eléctrica.
  • Posibilidad de trabajar en diferentes modos de operación (unidireccional, bidireccional).
  • Comunicación Ethernet con el sistema central para transmitir los datos de los conteos.
  • Contar con la capacidad de almacenar la información de conteos de mínimo 30 días.
  • Permitir de forma remota el bloqueo por horario.
  • Permitir de forma remota la selección de direccionalidad.
  • “LA EMPRESA” debe entregar a Metrobús al menos 8 llaves de gabinetes previo al inicio de operaciones y posteriormente las que Metrobús solicite.

Dependiendo de los anchos de cada estación y terminal, Metrobús indicará el arreglo que considere más conveniente y que permita satisfacer adecuadamente la demanda prevista para cada punto considerando la instalación de los equipos

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