El Sistema de Peaje y Control de Acceso para Metrobús está definido como el conjunto de componentes tecnológicos (hardware y software) que la empresa que resulte adjudicada deberá instalar, operar y mantener durante la vigencia del contrato.
0
0
0
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
a) La Tarjeta de Movilidad Integrada es idéntica y común para los usuarios en todos los corredores del Sistema de Corredores de Transporte público de pasajeros de la ciudad de México (Sistema Metrobús) y aceptada en el Metro de la Ciudad de México, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros, entre otros.
b) La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede usar en los validadores instalados en los autobuses, terminales y estaciones de todas las líneas o sistemas de transporte sin tomar en cuenta donde han sido adquiridas o recargadas.
c) Las especificaciones generales de la Tarjeta de Movilidad Integrada basada en el estándar internacional Calypso y serán suministradas bajo un esquema de confidencialidad entre Metrobús y “LA EMPRESA”, que formará parte integral del contrato de prestación de servicios de peaje y control de acceso, motivo de esta especificación.
d) “LA EMPRESA” es responsable del proceso de compra de las Tarjetas de Movilidad Integrada y su entrega al usuario. Tendrá el derecho de recibir el reembolso por el costo de las tarjetas que suministre mensualmente. Para esto debe presentar los documentos que se describen en el “Anexo 6”: Procedimientos de Reembolso para Tarjetas y Dispositivos Portátiles.
e) “LA EMPRESA” tiene la obligación de comprar tarjetas a proveedores que tengan el visto bueno de la Secretaría de Movilidad a través del Grupo Técnico del Sistema de Peaje de la Ciudad de México.
f) A continuación, se presenta un resumen de los perfiles de usuario que se deben incluir en el Sistema de Peaje y Control de Acceso. Estos hacen parte del Modelo de Datos de la Tarjeta Calypso y se describen con mayor detalle en el documento “Definición de los perfiles de usuario de la tarjeta Calypso para la implementación en los equipos de validación de tarjetas sin contacto de los organismos de transporte público de la Ciudad de México”, el cual será suministrado en su totalidad bajo las condiciones y acuerdos de confidencialidad establecidas por Metrobús.
Nombre del perfil |
Tarifa |
Perfil aplicable a todos los organismos |
Acceso físico |
Personalización gráfica |
Usuario General |
General |
Sí |
• Validador de Acceso General • Puerta de Cortesía o Garita |
Sí |
Adulto Mayor (70+) |
Gratuidad |
Sí |
• Validador de Acceso General • Puerta de Cortesía o Garita |
Sí |
Persona con Discapacidad |
Gratuidad |
Sí |
• Validador de Acceso General • Puerta de Cortesía o Garita |
Sí |
Estudiante |
Tarifa reducida |
No Tarifa reducida en el organismo que emite el contrato (Por el momento solo aplica en STC) |
Validador de Acceso General |
Sí |
Policía |
Gratuidad |
No Gratuidad en el organismo que emite el contrato |
• Puerta de Cortesía o Garita |
Color llamativo y logo de estación El logo de estación solo aplica en STE y MB |
Técnico de Mantenimiento |
Gratuidad |
No Uso específico en el organismo que emite el contrato |
Uso específico por el organismo |
No |
Recolección de Valores |
N/A |
No Uso específico en el organismo que emite el contrato |
NA |
Color llamativo y número de línea |
Supervisor del Organismo |
Gratuidad |
No Gratuidad en el organismo que emite el contrato |
Validador de Acceso General |
No |
Empleado Interno del Organismo |
Gratuidad |
No Gratuidad en el organismo que emite el contrato |
Validador de Acceso General |
Sí |
Depósito de Valores |
N/A |
No Permisos especiales en el organismo que emite el contrato (Por el momento solo en MB) |
N/A |
No |
Contralor Ciudadano |
Gratuidad |
Sí |
Validador de Acceso General |
Sí |
Adulto Mayor (70+) |
Gratuidad |
No Gratuidad en STC, STE y RTO Rechazado en MB |
• Validador de Acceso General • Puerta de Cortesía o Garita |
Sí |
g) Para el caso específico del perfil “Usuario General” podrá realizar la validación y acceso por la Puerta de Cortesía o Garita, pero deberá realizar el siguiente procedimiento:
Disponible en formato PDF
No hay sugerencias