El Sistema de Peaje y Control de Acceso para Metrobús está definido como el conjunto de componentes tecnológicos (hardware y software) que la empresa que resulte adjudicada deberá instalar, operar y mantener durante la vigencia del contrato.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Definiciones |
||
Nombre |
Abreviatura |
Definición |
Cámara IP |
CAM |
Cámaras para registro de incidencias en estación |
Centro de Atención a Usuarios |
CAU |
Módulo ubicado en una estación de Metrobús que brinda el apoyo a los usuarios en incidencias con el sistema de peaje y control de acceso. Además, brinda información general del sistema. |
Dispositivo de Personalización |
DPZ |
Equipo utilizado en los CAUs, que permite modificar diferentes parámetros en la Tarjeta de Movilidad Integrada. |
Dispositivo de conteo de ascensos y descensos |
DCU |
Dispositivo que mande a la base de datos el conteo de cada uno de los usuarios que entran y salen por las puertas del autobús |
Equipo de comunicaciones |
COM |
Elemento de conectividad entre los equipos en estaciones, centros de control y el sistema central |
Garita o Puerta de Cortesía |
PSC |
Puerta de servicio y cortesía para acceso de usuarios con un perfil autorizado para ingresar por esa puerta |
Grabadora de Video en Red (Network Video Recorder) |
NVR |
Equipo de grabación o digitalización de las imágenes que proceden de las cámaras conectadas |
Planta Eléctrica |
PLE |
Equipo de respaldo eléctrico de gran capacidad. En caso de falla de la UPS, proveen energía de emergencia, por un tiempo determinado |
Sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power Supply) |
UPS |
Equipo de respaldo eléctrico que en caso de un apagón u otra falla eléctrica provee energía de emergencia, por un tiempo determinado |
Terminal de Venta y Recarga Completa (Ticket Vending Machine Completa) |
TVMC |
Máquina de venta y recarga de tarjetas equipada con aceptador de billetes y monedas; así como con dispensador de tarjetas |
Terminal de Venta y Recarga Ligera (Ticket Vending Machine Ligera) |
TVML |
Máquina de recarga de tarjetas equipada con aceptador de monedas |
Terminal Móvil para Supervisión |
TMS |
Terminal móvil para la inspección, validación, consulta, recarga y venta de la Tarjeta de Movilidad Integrada en situaciones de contingencia |
Torniquete de Entrada |
TQE |
Equipo para el control de acceso a través de un trípode |
Torniquete de Salida |
TQS |
Medio para el control de salidas a través de un trípode |
Validador |
VAL |
Lector de tarjetas sin contacto que realiza la validación del saldo en las Tarjetas de Movilidad Integrada |
Computadora Personal (Personal Computer) |
PC |
Equipo de cómputo para la gestión, control y análisis de información y datos generados por la operación |
Computadora Portátil (Lightweight Analytical Platform Total Optimized Power) |
LAPTOP |
Equipo de cómputo portátil para la gestión, control y análisis de información y datos generados por la operación |
Equipos del Sistema Central “Línea 6 y 7” “EJE 5 NORTE” Y “METROBÚS REFORMA” |
||
No. |
Descripción |
Cantidad |
1 |
PC destinadas al centro de control de “LA EMPRESA”, que permitan la gestión del sistema central hospedado en la nube, incluyendo funcionalidades de peaje y control de acceso, respaldo eléctrico y videovigilancia; el monitoreo de equipos; la operación interna; entre otros |
1 |
2 |
Laptop destinada a Metrobús que permitan consultar el sistema central hospedado en la nube, acceso remoto al sistema de videovigilancia y la base de datos. (Con office, Windows y antivirus durante la vida útil del proyecto). |
6 |
Elementos Externos “Línea 6 y 7” “METROBÚS EJE 5 NORTE” Y “METROBÚS REFORMA” |
||
No. |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Centro de atención a usuarios |
7 |
2 |
Dispositivo de personalización |
7 |
3 |
Planta eléctrica |
18 |
4 |
Teléfono inteligente (Smartphone) |
12 |
5 |
Plan de datos durante la vida útil del proyecto destinado al personal de supervisión de Metrobús |
33 |
6 |
Terminal móvil para supervisión |
2 |
Equipos en Estaciones “Línea 6” |
|||||||||||||||
No. |
Estación |
TQE |
TQS |
PSC |
VAL |
TVMC |
TVML |
CAM |
NVR |
COM |
DCU |
CAU |
DPZ |
UPS |
|
1 |
Villa Aragón (Terminal) |
3 |
2 |
1 |
4 |
2 |
2 |
2 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
1 |
|
2 |
Francisco Morazán |
2 |
1 |
1 |
3 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
3 |
Colegio de Bachilleres 9 |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
4 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
4 |
La Pradera |
2 |
2 |
1 |
3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
5 |
Volcán de Fuego |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
6 |
Ampliación Providencia |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
7 |
Deportivo Los Galeana |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
8 |
416 Oriente |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
9 |
416 Poniente |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
10 |
414 |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
11 |
482 |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
1 |
|
12 |
Loreto Fabela |
2 |
1 |
1 |
3 |
2 |
1 |
4 |
1 |
1 |
0 |
1 |
0 |
1 |
|
13 |
Casas Alemán |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
14 |
Pueblo San Juan de Aragón |
2 |
2 |
1 |
3 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
15 |
Gran Canal |
3 |
2 |
1 |
4 |
2 |
2 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
16 |
San Juan de Aragón |
2 |
1 |
1 |
3 |
2 |
1 |
4 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
17 |
Hospital General La Villa |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
4 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
18 |
Martín Carrera |
2 |
2 |
2 |
3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
1 |
0 |
1 |
|
19 |
Delegación Gustavo A. Madero |
4 |
2 |
1 |
6 |
2 |
2 |
4 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
20 |
Hospital Infantil La Villa |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
1 |
|
21 |
De los Misterios |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
22 |
La Villa |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
23 |
Deportivo 18 de marzo |
3 |
2 |
1 |
4 |
2 |
2 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
24 |
Rio bamba |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
25 |
Instituto Politécnico Nacional |
2 |
2 |
1 |
3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
26 |
San Bartolo |
2 |
1 |
1 |
3 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
1 |
|
27 |
Instituto del Petróleo |
2 |
2 |
1 |
3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
1 |
0 |
1 |
|
28 |
Lindavista-Vallejo |
2 |
1 |
1 |
3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
29 |
Montevideo |
2 |
1 |
1 |
3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
30 |
Norte 45 |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
31 |
Norte 59 |
2 |
1 |
1 |
3 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
32 |
Tecnoparque |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
33 |
UAM Azcapotzalco |
2 |
2 |
1 |
3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
34 |
Ferrocarriles Nacionales |
1 |
1 |
1 |
2 |
1 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
35 |
De las Culturas |
2 |
1 |
1 |
3 |
1 |
1 |
4 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
36 |
Colegio de Bachilleres 1 |
2 |
2 |
1 |
3 |
2 |
0 |
4 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
37 |
El Rosario (Terminal) |
2 |
2 |
1 |
3 |
2 |
2 |
2 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
1 |
|
TOTAL |
62 |
49 |
38 |
105 |
52 |
29 |
88 |
37 |
37 |
0 |
5 |
5 |
37 |
Equipos en Estaciones “Línea 7” |
|||||||||||||||
No. |
Estación |
TQE |
TQS |
PSC |
VAL |
TVMC |
TVML |
CAM |
NVR |
COM |
DCU |
CAU |
DPZ |
UPS |
|
1 |
Indios Verdes (Terminal) |
2 |
2 |
1 |
3 |
4 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
2 |
Hospital Infantil La Villa (Terminal) |
2 |
2 |
1 |
3 |
2 |
0 |
2 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
1 |
|
3 |
De Los Misterios |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
4 |
Del GAM |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
5 |
Garrido |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
6 |
Av. Talismán |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
7 |
Necaxa |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
8 |
Excélsior |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
9 |
Robles Domínguez |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
10 |
Clave |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
11 |
Misterios |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
12 |
Mercado Beethoven |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
13 |
Peralvillo |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
14 |
Tres Culturas |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
15 |
Glorieta Cuitláhuac |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
16 |
Garibaldi |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
17 |
Glorieta Violeta |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
18 |
Hidalgo |
2 |
1 |
1 |
3 |
3 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
19 |
El Caballito |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
20 |
Glorieta Colón |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
21 |
París |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
22 |
Reforma (Terminal) |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
23 |
Hamburgo |
2 |
1 |
1 |
3 |
1 |
3 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
24 |
La Palma |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
25 |
El Ángel |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
26 |
La Diana |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
27 |
Chapultepec |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
28 |
Gandhi |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
29 |
Antropología |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
1 |
0 |
0 |
0 |
0 |
|
30 |
Auditorio |
2 |
2 |
1 |
3 |
4 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
1 |
1 |
1 |
|
31 |
Campo Marte (Terminal) |
2 |
2 |
1 |
3 |
2 |
1 |
2 |
1 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
|
32 |
Autobuses |
0 |
0 |
0 |
95 |
0 |
0 |
0 |
0 |
1 |
190 |
0 |
0 |
0 |
|
TOTAL |
12 |
10 |
6 |
113 |
32 |
27 |
12 |
6 |
32 |
190 |
2 |
2 |
6 |
LA EMPRESA, deberá considerar 1 TVMC y un 1 VAL adicional al equipamiento de estaciones de Línea 6 y Línea 7, en el entendido serán prestados comodato a la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México durante la vigencia del contrato.
Disponible en formato PDF
Pregunta para toda la sección
Dentro del inventario no se están considerando los equipos instalados abordo de los autobuses. ¿Cuántos equipos DCU y cuantos Validadores abordo se necesitan para cada línea? GF