Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

1

Número de sugerencias

0

Número de preguntas

1

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso

Definiciones

Nombre

Abreviatura

Definición

Cámara IP

CAM

Cámaras para registro de incidencias en estación

Centro de Atención a Usuarios

CAU

Módulo ubicado en una estación de Metrobús que brinda el apoyo a los usuarios en incidencias con el sistema de peaje y control de acceso. Además, brinda información general del sistema.

Dispositivo de Personalización

DPZ

Equipo utilizado en los CAUs, que permite modificar diferentes parámetros en la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Dispositivo de conteo de ascensos y descensos

DCU

Dispositivo que mande a la base de datos el conteo de cada uno de los usuarios que entran y salen por las puertas del autobús

Equipo de comunicaciones

COM

Elemento de conectividad entre los equipos en estaciones, centros de control y el sistema central

Garita o Puerta de Cortesía

PSC

Puerta de servicio y cortesía para acceso de usuarios con un perfil autorizado para ingresar por esa puerta

Grabadora de Video en Red (Network Video Recorder)

NVR

Equipo de grabación o digitalización de las imágenes que proceden de las cámaras conectadas

Planta Eléctrica

PLE

Equipo de respaldo eléctrico de gran capacidad. En caso de falla de la UPS, proveen energía de emergencia, por un tiempo determinado

Sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power Supply)

UPS

Equipo de respaldo eléctrico que en caso de un apagón u otra falla eléctrica provee energía de emergencia, por un tiempo determinado

Terminal de Venta y Recarga Completa (Ticket Vending Machine Completa)

TVMC

Máquina de venta y recarga de tarjetas equipada con aceptador de billetes y monedas; así como con dispensador de tarjetas

Terminal de Venta y Recarga Ligera (Ticket Vending Machine Ligera)

TVML

Máquina de recarga de tarjetas equipada con aceptador de monedas

Terminal Móvil para Supervisión

TMS

Terminal móvil para la inspección, validación, consulta, recarga y venta de la Tarjeta de Movilidad Integrada en situaciones de contingencia

Torniquete de Entrada

TQE

Equipo para el control de acceso a través de un trípode

Torniquete de Salida

TQS

Medio para el control de salidas a través de un trípode

Validador

VAL

Lector de tarjetas sin contacto que realiza la validación del saldo en las Tarjetas de Movilidad Integrada

Computadora Personal (Personal Computer)

PC

Equipo de cómputo para la gestión, control y análisis de información y datos generados por la operación

Computadora Portátil (Lightweight Analytical Platform Total Optimized Power)

LAPTOP

Equipo de cómputo portátil para la gestión, control y análisis de información y datos generados por la operación

 

Equipos del Sistema Central “Línea 6 y 7”

“EJE 5 NORTE” Y “METROBÚS REFORMA”

No.

Descripción

Cantidad

1

PC destinadas al centro de control de “LA EMPRESA”, que permitan la gestión del sistema central hospedado en la nube, incluyendo funcionalidades de peaje y control de acceso, respaldo eléctrico y videovigilancia; el monitoreo de equipos; la operación interna; entre otros

1

2

Laptop destinada a Metrobús que permitan consultar el sistema central hospedado en la nube, acceso remoto al sistema de videovigilancia y la base de datos. (Con office, Windows y antivirus durante la vida útil del proyecto).

6

Elementos Externos “Línea 6 y 7”

“METROBÚS EJE 5 NORTE” Y “METROBÚS REFORMA”

No.

Descripción

Cantidad

1

Centro de atención a usuarios

7

2

Dispositivo de personalización

7

3

Planta eléctrica

18

4

Teléfono inteligente (Smartphone)

12

5

Plan de datos durante la vida útil del proyecto destinado al personal de supervisión de Metrobús

33

6

Terminal móvil para supervisión

2

Equipos en Estaciones “Línea 6”
“EJE 5 NORTE”

 

No.

Estación

TQE

TQS

PSC

VAL

TVMC

TVML

CAM

NVR

COM

DCU

CAU

DPZ

UPS

 
 

1

Villa Aragón (Terminal)

3

2

1

4

2

2

2

1

1

0

1

1

1

 

2

Francisco Morazán

2

1

1

3

1

1

2

1

1

0

0

0

1

 

3

Colegio de Bachilleres 9

1

1

1

2

1

1

4

1

1

0

0

0

1

 

4

La Pradera

2

2

1

3

2

1

2

1

1

0

0

0

1

 

5

Volcán de Fuego

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

6

Ampliación Providencia

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

7

Deportivo Los Galeana

1

1

1

2

1

1

2

1

1

0

0

0

1

 

8

416 Oriente

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

9

416 Poniente

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

10

414

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

11

482

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

1

1

 

12

Loreto Fabela

2

1

1

3

2

1

4

1

1

0

1

0

1

 

13

Casas Alemán

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

14

Pueblo San Juan de Aragón

2

2

1

3

1

1

2

1

1

0

0

0

1

 

15

Gran Canal

3

2

1

4

2

2

2

1

1

0

0

0

1

 

16

San Juan de Aragón

2

1

1

3

2

1

4

1

1

0

0

0

1

 

17

Hospital General La Villa

1

1

1

2

1

1

4

1

1

0

0

0

1

 

18

Martín Carrera

2

2

2

3

2

1

2

1

1

0

1

0

1

 

19

Delegación Gustavo A. Madero

4

2

1

6

2

2

4

1

1

0

0

0

1

 

20

Hospital Infantil La Villa

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

1

1

 

21

De los Misterios

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

22

La Villa

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

23

Deportivo 18 de marzo

3

2

1

4

2

2

2

1

1

0

0

0

1

 

24

Rio bamba

1

1

1

2

1

1

2

1

1

0

0

0

1

 

25

Instituto Politécnico Nacional

2

2

1

3

2

1

2

1

1

0

0

0

1

 

26

San Bartolo

2

1

1

3

1

1

2

1

1

0

0

1

1

 

27

Instituto del Petróleo

2

2

1

3

2

1

2

1

1

0

1

0

1

 

28

Lindavista-Vallejo

2

1

1

3

2

1

2

1

1

0

0

0

1

 

29

Montevideo

2

1

1

3

2

1

2

1

1

0

0

0

1

 

30

Norte 45

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

31

Norte 59

2

1

1

3

1

1

2

1

1

0

0

0

1

 

32

Tecnoparque

1

1

1

2

1

1

2

1

1

0

0

0

1

 

33

UAM Azcapotzalco

2

2

1

3

2

1

2

1

1

0

0

0

1

 

34

Ferrocarriles Nacionales

1

1

1

2

1

0

2

1

1

0

0

0

1

 

35

De las Culturas

2

1

1

3

1

1

4

1

1

0

0

0

1

 

36

Colegio de Bachilleres 1

2

2

1

3

2

0

4

1

1

0

0

0

1

 

37

El Rosario (Terminal)

2

2

1

3

2

2

2

1

1

0

1

1

1

 

TOTAL

62

49

38

105

52

29

88

37

37

0

5

5

37

 

Equipos en Estaciones “Línea 7”
“METROBÚS REFORMA”

 

No.

Estación

TQE

TQS

PSC

VAL

TVMC

TVML

CAM

NVR

COM

DCU

CAU

DPZ

UPS

 
 

1

Indios Verdes (Terminal)

2

2

3

4

0

2

1

1

0

0

0

1

 

2

Hospital Infantil La Villa (Terminal)

2

2

1

3

2

0

2

1

1

0

1

1

1

 

3

De Los Misterios

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

 

4

Del GAM

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

 

5

Garrido

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

6

Av. Talismán

0

0

0

0

0

1

0

0

1

0

0

0

0

 

7

Necaxa

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

 

8

Excélsior

0

0

0

0

0

1

0

0

1

0

0

0

0

 

9

Robles Domínguez

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

10

Clave

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

 

11

Misterios

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

12

Mercado Beethoven

0

0

0

0

0

1

0

0

1

0

0

0

0

 

13

Peralvillo

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

14

Tres Culturas

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

15

Glorieta Cuitláhuac

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

16

Garibaldi

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

17

Glorieta Violeta

0

0

0

0

0

1

0

0

1

0

0

0

0

 

18

Hidalgo

2

1

1

3

3

1

2

1

1

0

0

0

1

 

19

El Caballito

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

20

Glorieta Colón

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

21

París

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

22

Reforma (Terminal)

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

23

Hamburgo

2

1

1

3

1

3

2

1

1

0

0

0

1

 

24

La Palma

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

25

El Ángel

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

26

La Diana

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

27

Chapultepec

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

28

Gandhi

0

0

0

0

1

1

0

0

1

0

0

0

0

 

29

Antropología

0

0

0

0

0

1

0

0

1

0

0

0

0

 

30

Auditorio

2

 2

1

3

4

1

2

1

1

0

1

1

1

 

31

Campo Marte (Terminal)

2

2

1

3

2

1

2

1

1

0

0

0

1

 

32

Autobuses

0

0

0

95

0

0

 0

0

1

190

0

0

0

 

TOTAL

12

10

6

113

32

27

12

6

32

190

2

2

6

 

LA EMPRESA, deberá considerar 1 TVMC y un 1 VAL adicional al equipamiento de estaciones de Línea 6 y Línea 7, en el entendido serán prestados comodato a la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México durante la vigencia del contrato.

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Pregunta
18 de April 2022 12:46
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.

Pregunta para toda la sección

Dentro del inventario no se están considerando los equipos instalados abordo de los autobuses. ¿Cuántos equipos DCU y cuantos Validadores abordo se necesitan para cada línea? GF

0