Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prestación de servicios de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

30

Número de sugerencias

1

Número de preguntas

95

Comentario destacado

0

Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

Selecciona la sección que deseas consultar

Ver índice ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses. ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU) ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE) ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS) ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC) ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC) ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML) ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU) ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS) ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV) ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico ANEXO 4: API para interacción con medios de pago ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine ANEXO 4: Canales de comunicación ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D ANEXO 4: Validadores ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto ANEXO4: Validadores ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión ANEXO 4: Sistema central ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto). ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses ANEXO 7: Puesta en marcha ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto ANEXO 7: Penas Convencionales ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso ANEXO 8: Programa de Mantenimiento ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 9: Factor de calidad ANEXO 9: Penas convencionales ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
Índice
ANEXO4: Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso
Para los corredores, “EJE 5 NORTE” Y “METROBÚS REFORMA” correspondiente a la Línea 6 y 7 del Sistema Metrobús se requiere un Sistema de Peaje y Control de Acceso que permita: ...
ANEXO 4: Tarjeta de Movilidad Integrada
a) La Tarjeta de Movilidad Integrada es idéntica y común para los usuarios en todos los corredores del Sistema de Corredores de Transporte público de pasajeros de la ciudad de México (Sistema ...
ANEXO 4: Elementos en terminal, estación y autobuses.
Se relacionan a continuación los elementos hacen parte de la arquitectura del Sistema de Peaje y Control de Acceso que deben implementarse en autobuses, terminales y estaciones.    Validador (VAL) De...
ANEXO 4: Dispositivo de conteo de ascensos y descensos (DCU)
Descripción general El DCU suministrado “LA EMPRESA” debe: Estará sujeto pero no limitado a la configuración de rutas insertadas en el validador del autobús para que el conteo ...
ANEXO 4: Torniquete de entrada (TQE)
Descripción general El TQE suministrado por “LA EMPRESA” debe: Delimitar la zona libre o vestíbulo exterior y la zona controlada o vestíbulo interior. Permitir el control del total d...
ANEXO 4: Torniquete de salida (TQS)
Descripción general El TQS suministrado por “LA EMPRESA” debe: Delimitar la zona libre o vestíbulo exterior y la zona controlada o vestíbulo interior. Permitir el control de las sali...
ANEXO 4: Puerta de cortesía o garita (PSC)
Descripción general La PSC suministrada por “LA EMPRESA” debe:  Delimitar la zona libre o vestíbulo exterior y la zona controlada o vestíbulo interior. Permitir las entradas y t...
ANEXO 4: Terminal Venta y Carga Completa (TVMC)
Descripción general La TVMC suministrada por “LA EMPRESA” debe:  Realizar la venta y recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada. No dar cambio. Recibir como forma de pago monedas, billetes...
ANEXO 4: Terminal de Venta y Recarga Ligera (TVML)
Descripción general La TVML suministrada por “LA EMPRESA” debe: Realizar la recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada. No dar cambio. Recibir como forma de pago monedas y tarjetas bancarias (d...
ANEXO 4: Centro de atención al usuario (CAU)
Descripción general “LA EMPRESA” debe: Proveer los centros de atención al usuario. Suministrar el módulo en sí, además del mobiliario necesario para su operación...
ANEXO 4: Elementos externos, Terminal móvil para supervisión (TMS)
Se relacionan a continuación los elementos de la arquitectura del Sistema de Peaje y Control de Acceso que se complementan para la operación, pero no están instalados en terminales y estaciones. Des...
ANEXO 4: Sistema de videovigilancia (SVV)
Descripción general “LA EMPRESA” debe: Instalar en cada una de las estaciones un conjunto de cámaras que permitan monitorear el área de acceso donde se ubican los torniquetes, dando p...
ANEXO 4: Sistema de suministro eléctrico
Descripción general LA EMPRESA” debe: Garantizar que el Sistema de Peaje y Control de Acceso esté diseñado para operar con sistemas de suministro eléctrico ante la falta del sistema ...
ANEXO 4: API para interacción con medios de pago
Descripción genera La API para interacción con medios de pago debe: Facilitar la aceptación de los medios de pago del Sistema de Peaje y Control de Acceso. Estandarizar la interacción de ...
ANEXO 4: Sistema central
1.1.1        Descripción general El sistema central suministrado por “LA EMPRESA” debe: Proveer toda la información relacionada con las operaciones vincula...
ANEXO 4: Requerimientos de almacenamiento y procesamiento en nube
El sistema central debe estar alojado en la nube. El diseño del software debe incorporar buenas prácticas para permitir a los sistemas operativos o bases de datos realizar actualizaciones con pruebas m&iacu...
ANEXO 4: Verificación de datos en base de datos
La base de datos del sistema central debe contener como mínimo todos los campos establecidos en el mapping de la tarjeta Full Calypso, y todos los que “LA EMPRESA” determine para la operación ...
ANEXO 4: Requerimientos de información mínima disponible
“LA EMPRESA” debe garantizar la disponibilidad y el acceso como mínimo a la siguiente información: Información de validaciones Total, de validaciones por estación y autob&uacut...
ANEXO 4: Gestión de información del sistema de peaje y control de accesos en el Sistema Central que Metrobús determine
“LA EMPRESA” debe: Consolidar la información transaccional en el Sistema Metrobús y/o en el servidor local o nube que Metrobús determine durante la etapa de instalación y puesta...
ANEXO 4: Canales de comunicación
Descripción general “LA EMPRESA” debe estar preparada para: Implementar un servicio de comunicación de datos a través de ADSL, 4G, 5G, o alguna otra opción que la empresa propo...
ANEXO4: Alcance para pago con código de barras 2D
“LA EMPRESA” debe implementar la solución para la lectura y procesamiento de códigos de barras 2D (en adelante, “la solución”). Para esto debe realizar los desarrollos y actua...
ANEXO 4: Validadores
“LA EMPRESA” debe actualizar los validadores para incorporar la funcionalidad de aceptación de códigos de barras 2D en estos dispositivos, de manera que estos puedan llevar a cabo las siguientes...
ANEXO 4: Sistema central
“LA EMPRESA” debe realizar actualizaciones en el sistema central para lograr: Recibir, procesar y almacenar las distintas transacciones generadas por el pago con códigos de barras 2D en el sistema d...
ANEXO 4: Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto
“LA EMPRESA” debe implementar, desde el inicio del contrato la solución para la lectura y procesamiento de medios de pago EMV (en adelante, “la solución”). Para esto, debe realizar l...
ANEXO4: Validadores
“LA EMPRESA” debe actualizar los validadores para incorporar la funcionalidad de aceptación de medios de pago EMV sin contacto en estos dispositivos, de manera que estos puedan llevar a cabo las siguie...
ANEXO 4: Terminales móviles para supervisión
“LA EMPRESA” debe actualizar los terminales móviles para supervisión para incorporar la funcionalidad de aceptación de medios de pago EMV sin contacto en estos dispositivos, de manera que...
ANEXO 4: Sistema central
“LA EMPRESA” debe actualizar el sistema central para permitir la aceptación de medios de pagos EMV sin contacto en el Sistema de Peaje y Control de Acceso. Para esto debe implementar: “LA EMPRES...
ANEXO 4: Recaudo y depósito del dinero
Recolección de valores y depósitos Para la Línea 4 del Sistema Metrobús, a partir de la firma del acta de inicio de la operación de línea, “LA EMPRESA” es la &uacu...
ANEXO 4: Depósitos al Fideicomiso
Los montos recolectados por “LA EMPRESA” en la Línea 4 del Sistema Metrobús deben ser depositados en su totalidad al día siguiente hábil de haber realizado la recolección....
ANEXO 4: Recaudo de dinero por canales digitales (Códigos de barra 2D, Tarjeta bancaria y EMV sin contacto).
A partir de la firma del acta de inicio de la operación de la primera línea de “LOS CORREDORES”, “LA EMPRESA” es la única responsable de los recursos desde el ingreso en los...
ANEXO 2: Inventario de equipos para el sistema de peaje y control de acceso
Definiciones Nombre Abreviatura Definición Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación Centro de Atención a Usu...
ANEXO 7: Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso
Definiciones   Nombre Abreviatura Definición Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación Centro de Atención a...
ANEXO 7: Pruebas previas a la instalación
Pruebas de aprobación de requisitos técnicos Con el objetivo de verificar de forma independiente o conjunta el cumplimiento de la totalidad de los requisitos técnicos de los componentes del alcan...
ANEXO 7: Etapa de Transición fuera de terminales, estaciones y parabuses
Esta etapa se ejecuta de forma paralela a la etapa de transición de terminales, estaciones y parabuses (con terminales de recarga ). “LA EMPRESA” debe verificar el correcto funcionamiento de todos los...
ANEXO 7: Puesta en marcha
Pruebas de aceptación de terminal, estación o parabús Finalizada la instalación de los equipos en una terminal, estación o parabús con base en los elementos descritos en el &l...
ANEXO 7: Implementación de alcances para pago con códigos de barras 2D y medios de pago EMV sin contacto
Implementación del alcance para pago con códigos de barras 2D Al inicio de la instalación, “LA EMPRESA” debe implementar “la solución” para la lectura y procesamient...
ANEXO 7: Penas Convencionales
Con el propósito de asegurar el inicio de operación en tiempo y forma del sistema de peaje y control de acceso de los corredores de transporte público de pasajeros “EJE 5 NORTE” correspon...
ANEXO 8: Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso
Definiciones Nombre Abreviatura Definición Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación Centro de Atención a Usuarios CAU Módulo ubi...
ANEXO 8: Programa de Mantenimiento
LA EMPRESA” deberá entregar un programa de mantenimiento inicial que describa los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas descritos en el “Anexo 2”: Inventario...
ANEXO 8: Monitoreo de equipos y gestión de órdenes de mantenimiento
LA EMPRESA” debe implementar como parte de su solución para el sistema central un software de monitoreo de equipos que permita realizar el monitoreo remoto del buen funcionamiento de los equipos de venta, ...
ANEXO 8: Programa de Atención de Contingencias
“LA EMPRESA” deberá entregar un documento con el programa de atención de contingencias, para aprobación por parte de Metrobús, que describa los procesos e instrucciones a realizar ...
ANEXO 9: Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso
1. Definiciones   Nombre Abreviatura Definición Cámara IP CAM Cámaras para registro de incidencias en estación Centro de Atención a ...
ANEXO 9: Factor de calidad
Metrobús y la “EMPRESA” harán de manera conjunta la revisión de los indicadores de desempeño que componen el Factor de Calidad de cumplimiento. El cálculo de este compone...
ANEXO 9: Penas convencionales
Con el propósito de asegurar la operación del sistema de peaje y control de acceso de los corredores “METROBÚS EJE 5 NORTE” y “METROBÚS REFORMA” correspondientes a las ...
ANEXO 10: Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso
Obligaciones generales “LA EMPRESA” será la única responsable de la desinstalación de los equipos y sistemas informáticos correspondientes al sistema central y a las comunicacio...
ANEXO 11: Cálculo contraprestación a empresa de peaje
Desarrollo de la formulación Concepto Detalle Remuneración t Corresponde al pago para el mes t al que tiene derecho “LA EMPRESA” por cuenta de la prestación ...
siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Pregunta
18 de April 2022 13:09
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
"el mes t según la Oferta Económica presentad"

¿En caso de que el proveedor del licitante genere cambios en los costos de los servicios ofertados... estos también podrán ser repercutidos a METROBUS en la misma proporción? JA

0
Pregunta
18 de April 2022 13:08
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
"Oferta Económica presentada para el servicio de transporte de valores por cada línea"

En el presente apartado se menciona que se permitirán actualizar los precios en base a incrementos del INPC... ¿En caso de que el proveedor del licitante genere cambios en los costos de los servicios ofertados... estos también podrán ser repercutidos a METROBUS en la misma proporción?

0
Pregunta
18 de April 2022 12:49
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
"debe realizar la recolección diaria y sin excepción de los recursos captados a través de los dispositivos de venta y recarga"

¿ Se permitirá realizar una recolección basada en estadísticas de recaudo, con la finalidad de optimizar las recolecciones de traslado de valores ?

0
Pregunta
18 de April 2022 12:46
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.

Pregunta para toda la sección

Dentro del inventario no se están considerando los equipos instalados abordo de los autobuses. ¿Cuántos equipos DCU y cuantos Validadores abordo se necesitan para cada línea? GF

0
Pregunta
18 de April 2022 12:46
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
"Esto en virtud de que la Institución bancaria (es decir el Fiduciario) ante el cual se constituyó este Fideicomiso no cuenta con el servicio de recepción de efectivo, por lo que únicamente recepciona los recursos del peaje a través de transferencias bancarias"

Dado que la convocante especifica que la recepción de efectivo no esta permitida, esto implicaría que el efectivo recolectado debe ser depositado en una cuenta puente de terceros que permita transferencias bancarias. Este movimiento tiene implicaciones de transparencia y de obligaciones fiscales; ¿se tiene contemplado algún mecanismo para la recepción del efectivo?

0
Pregunta
18 de April 2022 12:39
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
Pregunta
18 de April 2022 12:32
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.
"el retiro de los equipos actualmente instalados"

Una vez que dicho equipamiento sea retirado... ¿Donde deberán ser ubicados? JA

0
Pregunta
18 de April 2022 12:05
Visto
IDEAR ELECTRÓNICA, S.A. DE C.V.