Descripción general
El DCU suministrado “LA EMPRESA” debe:
- Estará sujeto pero no limitado a la configuración de rutas insertadas en el validador del autobús para que el conteo de pasajeros a lo largo del servicio corresponda a la ruta marcada en el validador.
- Transmitir toda la información de ascensos y descensos por ubicación al sistema central.
- Iniciar el servicio con la ubicación y configuración de los validadores del autobús.
- Conteo de subidas y bajadas por fecha, hora y ubicación por puerta delantera.
- Conteo de bajadas y subidas por fecha, hora y ubicación por puerta trasera.
- Tener la capacidad de analizar la dirección de la persona que pasa por el área de la puerta de ascensos o por la puerta de descenso y almacenar la información de conteo de los mismos.
- Tener en cuenta en su diseño y operación las condiciones de espacio de instalación en el autobús.
Especificación Técnica
El DCU debe:
- Tener una alta precisión mayor al 95%
- Tener conteo bidireccional.
- Tener comunicación con el sistema central para transmitir los datos de los conteos.
- Contar con protección contra agua y polvo mínimo IP65 y IK09.
- Estar equipado con un módulo GPS o GPRS para determinar la posición del autobús en un parabús o terminal, también es aceptable que se integre al GPS del validador siempre y cuando cumpla con la georreferencia de la información de ascensos y descensos.
- Contar con sistema de descarga de datos alternativo en caso de contingencias por fallas en el dispositivo.
- Tener un software parametrizable.
- Poder trabajar en una gran diferencia de temperaturas (entre -25°C y 55 °C)
- Poder conectarse en el autobús a través del cableado y conexiones existentes, o en su caso cablear con la autorización de la empresa armadora.