El Sistema de Peaje y Control de Acceso para Metrobús está definido como el conjunto de componentes tecnológicos (hardware y software) que la empresa que resulte adjudicada deberá instalar, operar y mantener durante la vigencia del contrato.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Disponible en formato PDF
En caso de ser necesario para la mejor distribución de la estación ¿se podría proponer un brazo de mínimo 46.5 cm de largo?
Se considera que se hace referencia a otro sistema de transporte masivo.
¿Por qué hace referencia a "Línea 4" en este y otro apartados relativos al recaudo y depósito del dinero? SL
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II.1.2
Información de experiencia
Lineamientos para la información de experiencia.
EXP
Contar con la acreditación de la aceptación de códigos de barras 2D como medio de pago y demostrar que se ha desarrollado y probado exitosamente la tecnología con una aplicación de pago móvil para el pago con códigos de barras 2D, preferente haber implementado la aceptación de códigos de barras 2D como medio de pago en un sistema de peaje para transporte público de pasajeros. Debe demostrar haber implementado una aplicación móvil para el pago con códigos de barras 2D y que esta aplicación se haya encontrado en operación durante al menos seis (6) meses
Para el punto aceptación de código de barras. Se solicita a la convocante que este punto no sea como experiencia y que el ganador presente su solución desarrollada mas no implementada ya que actualmente solo opera como piloto en el STC-Metro.
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II.1.2
Información de experiencia
Lineamientos para la información de experiencia.
EXP
a) Contar con a lo sumo cuatro (4) contratos en ejecución o terminados con los cuales demuestre haber llevado a cabo el suministro, implementación y puesta en marcha de sistemas de peaje para transporte público de pasajeros. Los contratos deben certificar que durante mínimo un (1) año los sistemas operaron simultáneamente y registraron la suma de al menos cuatrocientas mil (400.000) transacciones diarias de validación. Estas deben ser con tarjetas inteligentes sin contacto CTM 512 0 Calypso Rev 3 0 superior.
b) Contar con a lo sumo cuatro (4) contratos en ejecución o terminados con los cuales demuestre haber efectuado la operación y mantenimiento de sistemas de peaje para transporte público de pasajeros. Los contratos deben certificar que durante mínimo un (1) año los sistemas operaron simultáneamente y registraron la suma de al menos doscientas mil (200.000) transacciones diarias de validación.
Se solicita a la convocante tome en cuenta los periodos de pandemia y la cifra para las transacciones diarias sea menor a lo solicitado.
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BASE 2.11
“Experiencia” EXP
"Contar con un contrato en ejecución o terminado, o con la acreditación de la aceptación, con el cual demuestre haber implementado la aceptación de tarjetas EMV sin contacto como medio de pago en un sistema de peaje para transporte público de pasajeros. La aceptación de estas tarjetas debe haber estado en operación durante al menos seis (6) meses continuos"
Pregunta: En lo que se refiere a la experiencia con medios de pago con tarjetas de crédito y débito, por ser de reciente desarrollo ¿se puede considerar que la experiencia en este punto se cumpla con tener el desarrollo realizado?
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Se le solicita a la convocante que con la finalidad de fomentar la participación de un mayor número de empresas pueda considerar que la certificación PCI DSS, en lugar de PCI PTS, o en su defecto ambas; ya que cualquiera de estas normas es aplicable y válida para los fines del sistema solicitado, el cumplimiento indistinto de éstas no interfiere con el funcionamiento del sistema solicitado, debido a que:
La solución de encriptación End to End, desarrollada por nuestra empresa Thales, consiste en proporcionar un validador EMV Liv 1 y EMV Lev.2 certificado de forma nativa ya certificado por los circuitos VISA MASTERCARD AMEX y con un módulo BSAM, que encripta los datos de la tarjeta, cumpliendo con las prescripciones EMV In-Transit dictadas por el Consejo PCI y los organismos EMV. El validador que está certificado EMV por el fabricante, no requiere la integración de un lector de terceros, haciendo así que el operador sea independiente de cualquier restricción: a nivel de las tarifas a pagar por el uso del lector EMV y por el mantenimiento de las certificaciones. Además, el mantenimiento de todo el validador se puede realizar sin tener que devolver el lector al proveedor externo.
Por lo anterior, sugerimos que validadores con estas características sean los solicitados dentro de las bases.
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Cronograma de Implementación
Tomando en cuenta que los tiempos de suministros han sido seriamente impactados por la pandemia y considerando que el modelo de contratación es un esquema de servicio, solicitamos a la convocante confirmar que los concursantes están en posibilidad de re acondicionar elementos y/o componentes del hardware y software u otra estrategia, de conformidad con el Modelo de Contrato y sus Anexos.
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Comentario para toda la sección Cronograma de implementación
Como consecuencia de la Emergencia Sanitaria reconocida internacionalmente como Pandemia derivada del Virus SARS-COV2 y sus variantes, así como el impacto que dicha pandemia ha generado respecto a los negocios de forma enunciativa mas no limitativa en: 1) supply chain, 2) subcontratistas, 3) proveedores, 4) suministros, 5) mano de obra especializada 6) Logística Nacional e Internacional; por lo antes mencionado solicitamos a la convocante se incremente los periodos de suministro e implementación (12 meses a partir del T0, “Firma del contrato”) asociados al proyecto, en caso de que se presentaran de forma enunciativa mas no limitativa las circunstancias descritas con anterioridad, o que las mismas se incluyan de forma expresa en la cláusula de Caso fortuito y/o fuerza mayor del Modelo de Contrato Claúsula Décimo Primera