Gobierno de la Ciudad de México   Tianguis Digital
Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prebases para la Prestación de servicios de peaje y control de acceso en la Línea 6 y 7 del Metrobús de la CDMX
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

1

Número de sugerencias

3

Número de preguntas

27

Comentario destacado

0

Apéndice 1 de las bases. Guía para el desarrollo del concurso

Para descargar ésta versión del documento, útiliza el boton de descarga que se encuentra al final de la págna o da clik aquí.(la descarga puede tardar unos minutos por el tamaño del documento)

1.INTRODUCCIÓN

El presente Apéndice tiene como finalidad servir como guía para los INTERESADOS en la preparación de la información que deberán presentar durante el desarrollo del CONCURSO, incluyendo las etapas de REGISTRO y presentación de PROPOSICIONES.

 

Las palabras que se encuentren en mayúsculas tendrán el significado que se les atribuye en la BASE 1.3.

  1. ETAPA DE REGISTRO

 

Lineamientos

 

En los términos establecidos en la BASE 2.4, en la etapa de REGISTRO los INTERESADOS deberán presentar la documentación e información siguiente:

 

  • Las BASES debidamente rubricadas por su representante legal, con objeto de acreditar que el INTERESADO conoce plenamente sus alcances.
  • Formulario de registro conforme al formato R1 de este Apéndice 1.
  • Tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN, presentar la carta de intención de CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN.
  • Escrito en el que el representante legal manifieste que no se encuentra en ninguno de los supuestos previstos en la BASE 2.2 y, por lo tanto, no está impedido para participar en el CONCURSO.

 

Formatos por utilizar para el registro

Formato R1: Formato de registro de INTERESADOS

 

[Elaborar en papel membretado del INTERESADO]

 

Concurso

 

[Insertar fecha]

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628.

P r e s e n t e.

 

En los términos establecidos en las BASES, declaramos bajo protesta de decir verdad, el nombre, dirección, correo electrónico y números de teléfono de [nombre del INTERESADO] [en caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN indicar el nombre de las empresas que conforman al INTERESADO], así como el nombre, firma y rúbrica del (los) representante(s) legal(es), que suscribirá(n) los distintos documentos e información en la etapa registro de INTERESADOS, para participar en el CONCURSO, conforme a lo siguiente:

 

INTERESADO1

Nombre:

Dirección:

Correo electrónico:

Números de teléfono:

Nombre del representante legal del INTERESADO:

   

Firma del representante legal del INTERESADO

Rúbrica del representante legal del INTERESADO

 

A su vez, nos obligamos a guardar absoluta confidencialidad de toda la información a la que haya tenido acceso o llegase a tener en el futuro, y se encuentre relacionada directa o indirectamente con el presente CONCURSO. En tal virtud, nos obligamos a sacar en paz y a salvo a la CONVOCANTE y/o a sus asesores de cualquier demanda o reclamación que llegase a ser interpuesta en su contra con motivo de la divulgación de la información señalada anteriormente, independientemente de las sanciones de carácter penal a que haya lugar.

 

Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

1 Tratándose de un ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN, cada uno de sus miembros deberá insertar sus datos.

 

ETAPA DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES

 

REQUISITOS HABILITANTES

 

El primer componente de la PROPOSICIÓN son los REQUISITOS HABILITANTES, cuyo cumplimiento dará lugar a la admisibilidad de la PROPOSICIÓN. 

 

Los CONCURSANTES deberán presentar los documentos e información que se señalan a continuación:

 

  • Información general y legal

  • Lineamientos para la información general y legal

 

  1. Declaración en donde conste el nombre, dirección, correo electrónico y números de teléfono del CONCURSANTE, así como el nombre, firma y rúbrica de su representante legal conforme al formato H1 de este Apéndice 1.  En caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN señalar los nombres de las personas que lo conforman.
  2. En el caso de personas morales mexicanas, copias certificadas por fedatario público, en su caso, inscritas en el Registro Público de Comercio, que acrediten lo siguiente:
  3. Su constitución y modificaciones o, en su caso, la compulsa de sus estatutos sociales vigentes, y
  4. La personalidad jurídica del o los representantes legales del CONCURSANTE, con facultades suficientes conforme a las LEYES Y NORMAS APLICABLES para representarlo en las distintas etapas del CONCURSO.
  5. En el caso de personas morales extranjeras, copias certificadas por fedatario público de su país de origen o certificadas por cualquier otro medio que sea permitido por la ley del país de origen del documento respectivo, que acredite lo siguiente:

 

  1. Su onstitución y modificaciones, o en su caso, de la compulsa de sus estatutos sociales vigentes o su equivalente;
  2. La personalidad jurídica del o los representantes legales del CONCURSANTE con facultades suficientes conforme a las LEYES Y NORMAS APLICABLES para representarlo en las distintas etapas del CONCURSO, y
  3. La documentación referida anteriormente, además deberá presentarse debidamente apostillada en los términos de la Convención de La Haya y traducida al idioma español por perito traductor autorizado en México. En caso de que el domicilio de algún CONCURSANTE o miembro de un ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN se encuentre en un país que no forme parte de la Convención de La Haya, deberá presentar dicha documentación legalizada conforme a lo establecido en el artículo 546 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

 

  1. En caso de que la PROPOSICIÓN vaya a ser presentada por un ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN, se deberá presentar el CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN referido en la BASE 2.1.2, en el que los miembros integrantes del ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN establezcan como mínimo lo siguiente:

 

  • Los compromisos y responsabilidades que cada uno de los miembros del ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN asumen para cumplir con los requisitos técnicos y económicos solicitados o que contribuyan al cumplimiento de las obligaciones del CONCURSANTE GANADOR derivadas de las BASES y el CONTRATO.
  • Designen entre sus miembros a uno o varios representantes comunes, que cuenten con las facultades suficientes para representar al ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN.
  1. Carta de confidencialidad conforme al formato H2 de este Apéndice 1.
  2. Declaración bajo protesta de decir verdad relativa al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, conforme al formato H3 de este Apéndice 1.
  3. Declaración bajo protesta de decir verdad, de cumplimiento de sus obligaciones fiscales, para CONCURSANTES extranjeros no contribuyentes en México conforme al formato H4 de este Apéndice 1.
  4. Declaración que describa, conforme al libro de accionistas del CONCURSANTE, la estructura de capital que tenga establecida con 30 (treinta) días de antelación al acto de presentación y apertura de PROPOSICIONES. En el caso de que un ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN presente la PROPOSICIÓN, la descripción del capital se hará por todas y cada una de las empresas que lo integran, conforme al formato H5 de este Apéndice 1.
  5. Carta de declaración unilateral de integridad conforme al formato H6 contenido en este Apéndice 1.
  6. Declaración de no estar impedido para participar en el CONCURSO conforme al formato H7 de este Apéndice 1. En caso de que la PROPOSICIÓN del CONCURSANTE vaya a ser presentada por un ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN, la declaración deberá ser elaborada por cada uno de los miembros que lo integran.
  7. La Carta Compromiso del CONCURSANTE, la cual deberá estar firmada por el representante legal del CONCURSANTE. En caso de que un ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN presente la PROPOSICIÓN, la Carta Compromiso del CONCURSANTE deberá ser firmada por cada uno de los representantes legales de los miembros del ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN. La Carta Compromiso del CONCURSANTE deberá ser elaborada conforme al formato H8 contenido en este Apéndice 1. Dichos representantes deberán contar con poderes generales para actos de administración o especiales en relación con el CONCURSO, suficientes conforme a las LEYES APLICABLES para obligar a sus representadas en los términos requeridos en las BASES.
  8. Un ejemplar de las BASES debidamente rubricado en todas sus hojas, incluyendo sus Apéndices, así como los documentos en los que consten las respuestas a las preguntas formuladas en los dos periodos de preguntas previstos en las BASES, lo cual se deberá entregar en una carpeta por separado.
  9. En su caso, escrito en formato libre, en el que el INTERESADO señale específicamente qué documentos o secciones de éstos, que deberán presentarse en la etapa de presentación de PROPOSICIONES, contienen información confidencial que deba ser considerada con dicho carácter por la CONVOCANTE.
  10. Declaración de cumplimiento respecto de las medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita previstos en las LEYES Y NORMAS APLICABLES conforme al formato H8 bis contenido en este Apéndice 1.



  • Lineamientos para la GARANTÍA DE SERIEDAD DE ADJUDICACIÓN

 

  1. En caso de que la GARANTÍA DE SERIEDAD DE ADJUDICACIÓN se otorgue mediante carta de crédito, ésta deberá cumplir los siguientes requisitos:

 

  1. Deberá ser una carta de crédito incondicional e irrevocable.
  2. El beneficiario será la CONVOCANTE.
  3. Expedida por una institución de crédito nacional debidamente autorizada para operar en México. En caso de que la carta de crédito sea expedida por una institución de crédito extranjera, deberá ser confirmada, por una institución de crédito autorizada para operar en México.
  4. Deberá tener un período mínimo de vigencia equivalente a la vigencia de las PROPOSICIONES, es decir, desde la fecha de su presentación a la CONVOCANTE hasta la fecha en la que se dé a conocer el FALLO.
  5. El objeto será garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el CONCURSANTE, que derivan del CONCURSO.
  6. Se describirán los datos generales del CONCURSANTE en su calidad de solicitante de la carta de crédito, expresando cuando menos su nombre, su domicilio y los datos del representante legal.
  7. La carta de crédito deberá ser por la cantidad que se señala en la BASE 2.6.1.4. y deberá contener la obligación incondicional del banco emisor de pagar al beneficiario dicha suma con fondos propios cuando le sea presentado el requerimiento de pago que cumpla con los requisitos establecidos en el inciso 8 siguiente.
  8. La carta de crédito será pagadera incondicionalmente, mediante la simple presentación del requerimiento de pago, en fondos inmediatamente disponibles, a más tardar en el transcurso de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes en que se haya presentado al banco emisor el requerimiento de pago (sin contar DÍAS no hábiles), mismo que deberá indicar la causa de incumplimiento del CONCURSANTE.
  9. La carta de crédito será pagadera a nombre del beneficiario mediante depósito en la cuenta bancaria que determine la CONVOCANTE en el requerimiento de pago.
  10. El requerimiento de pago se realizará en el domicilio del banco emisor en la Ciudad de México.
  11. La carta de crédito deberá indicar que la CONVOCANTE es la entidad autorizada para realizar el requerimiento de pago mediante una notificación al banco emisor.
  12. Se deberá indicar que la CONVOCANTE sólo podrá realizar el requerimiento de pago en el caso de que se materialice cualquiera de los supuestos establecidos en la BASE 2.6.1.4.3.
  13. Deberá establecer la prohibición expresa de ceder a terceros los derechos que ampara la Carta de Crédito; y que todos los cargos del banco emisor relacionados con la emisión o cumplimiento de la Carta de Crédito (incluyendo sin limitación a la negociación, pago, extensión del vencimiento o transferencia) serán por cuenta del CONCURSANTE y en ningún caso serán cargados por el banco emisor a la CONVOCANTE.
  14. La Carta de Crédito deberá someterse expresamente a las LEYES Y NORMAS APLICABLES.
  15. Deberá establecerse que en todo lo no previsto en la Carta de Crédito, le serán aplicables las disposiciones contenidas en las prácticas internacionales para Stand-by (ISP 98) emitidas por la Cámara de Comercio Internacional, publicación 590. En tanto no exista contradicción con el ISP 98, las Cartas de Crédito Stand-by Domésticas Irrevocables se regirán e interpretarán de conformidad con las LEYES Y NORMAS APLICABLES.
  16. La indicación expresa de que los términos de la Carta de Crédito que se escriban con mayúsculas, están definidos en las BASES que regulan el CONCURSO.
  17. Cualquier estipulación que se incluya en el texto de la carta de crédito que agregue cualquier requisito adicional o contrario a los aquí establecidos o elimine o modifique alguno de los que aquí se establecen, que afecte el cobro de la misma en el caso de incumplimiento, será motivo para considerar que dicha Carta de Crédito no cumple con los requisitos establecidos en las BASES y, por lo tanto, que se deseche la PROPOSICIÓN del CONCURSANTE respectiva.
  18. En caso de que la GARANTÍA DE SERIEDAD DE ADJUDICACIÓN se otorgue mediante fianza, ésta se deberá ajustar al siguiente formato:

 

P Ó L I Z A  D E  F I A N Z A

 

[Imprimir en papel membretado de la Institución afianzadora con datos generales de la póliza], [Razón  Social  de  la Institución Afianzadora]  en ejercicio de la autorización que le otorgó el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los términos del artículo 11 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, se constituye en fiadora hasta por la suma de: $10,000,000 (Diez millones de pesos 00/100 M.N.)

 

Ante: Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su carácter de Institución Fiduciaria en el Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628 (Fiduciario).

 

Para garantizar por [Razón social del CONCURSANTE], la seriedad de la PROPOSICIÓN que presente en el Concurso PARA LA ADJUDICACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PEAJE Y CONTROL DE ACCESO EN LOS CORREDORES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS METROBÚS EJE 5 NORTE Y METROBÚS REFORMA DEL SISTEMA DE CORREDORES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO METROBÚS. La presente fianza estará en vigor desde la fecha en que se lleve a cabo el acto de presentación y apertura de Proposiciones y hasta la devolución de la misma en términos de las Bases del propio Concurso. Además se conviene que: A) La presente Fianza continuará en vigor durante la sustanciación de cualquier recurso legal o juicio que  se interponga, hasta que se dicte resolución definitiva por autoridad competente, así como, en el caso de que autoridad competente ordene la suspensión del procedimiento; B) La Institución Afianzadora acepta que en caso de que la presente garantía se haga exigible, se someterá a los procedimientos de ejecución previstos en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas para la efectividad de las fianzas, incluyendo el cobro de intereses, con motivo del pago extemporáneo del importe de la póliza de fianza requerida; y C) La presente Fianza no podrá ser cancelada sin la previa autorización por escrito del Fiduciario.

 

Asimismo, ambas partes acuerdan que la Institución Afianzadora, deberá dar aviso al Fiduciario, con domicilio en [*], México, de cualquier eventualidad, acto o circunstancia que produzca o pueda producir la ineficacia de la presente fianza, especialmente el incumplimiento de la Afianzada en el pago de la prima señalada por la Afianzadora; dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores al incumplimiento.

 

La presente Fianza se otorga en el día _________de ___________de _____

 

Por en representación de [nombre y firma de los representantes de la Institución Afianzadora] 



                               Firma





Información de experiencia

 

Lineamientos para la información de experiencia

 

  1. Documentación en la que el CONCURSANTE demuestre lo siguiente. En el caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN, al menos uno de los miembros debe satisfacer cada requisito de experiencia. No es necesario que un miembro satisfaga todos los requisitos.
  2. Contar con a lo sumo cuatro (4) contratos en ejecución o terminados con los cuales demuestre haber llevado a cabo el suministro, implementación y puesta en marcha de sistemas de peaje para transporte público de pasajeros. Los contratos deben certificar que durante mínimo un (1) año los sistemas operaron simultáneamente y registraron la suma de al menos cuatrocientas mil (200.000) transacciones diarias de validación. Estas deben ser con tarjetas inteligentes sin contacto CTM 512 o Calypso Rev 3 o superior.
  3. Contar con a lo sumo cuatro (4) contratos en ejecución o terminados con los cuales demuestre haber efectuado la operación y mantenimiento de sistemas de peaje para transporte público de pasajeros. Los contratos deben certificar que durante mínimo un (1) año los sistemas operaron simultáneamente y registraron la suma de al menos cuatrocientas mil (200.000) transacciones diarias de validación.
  4. Contar con a lo sumo cuatro (4) contratos en ejecución o terminados con los cuales demuestre haber realizado la implementación de sistemas de peaje para transporte público de pasajeros. Los contratos deben certificar que durante mínimo un (1) año los sistemas operaron simultáneamente con la suma de al menos ochenta (80) estaciones confinadas o parabuses.
  5. Contar con un contrato en ejecución o terminado con el cual demuestre haber llevado a cabo la implementación de un sistema central hospedado en la nube.
  6. Contar con un contrato en ejecución o terminado con el cual demuestre haber llevado a cabo la implementación de un sistema central correspondiente a un sistema de peaje para transporte público de pasajeros, con capacidad de procesar doscientas mil (200.000) transacciones diarias.
  7. Contar con un contrato en ejecución o terminado, o con la acreditación de la aceptación, con el cual demuestre haber implementado la aceptación de tarjetas EMV sin contacto como medio de pago en un sistema de peaje para transporte público de pasajeros. La aceptación de estas tarjetas debe haber estado en operación durante al menos seis (6) meses continuos.
  8. Contar con la acreditación de la aceptación de códigos de barras 2D como medio de pago y demostrar que se ha desarrollado y probado exitosamente la tecnología con una aplicación de pago móvil para el pago con códigos de barras 2D, preferente haber implementado la aceptación de códigos de barras 2D como medio de pago en un sistema de peaje para transporte público de pasajeros. Debe demostrar haber implementado una aplicación móvil para el pago con códigos de barras 2D y que esta aplicación se haya encontrado en operación durante al menos seis (6) meses continuos. También aceptaremos que LA EMPRESA esté en proceso de desarrollo de la funcionalidad de la aceptación de códigos de barras 2D como medio de pago.
  9. Escrito en el que el representante legal manifieste que el concursante es miembro del Calypso Network Association (CNA). En el caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN, al menos uno de los miembros debe satisfacer este certificado

 

Información financiera

Lineamientos para la información financiera

 

  1. Presentar una declaración escrita bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste que su situación financiera y contable no ha variado en forma sustancialmente adversa desde la fecha de la información y/o documentación correspondiente y hasta la fecha de su presentación, conforme al formato H9 de este Apéndice 1. En caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS indicar el nombre de las empresas que conforman lo conforman.
  2. Acreditar que cuenta con un capital contable mínimo de $60,000,000.00 (sesenta millones de pesos 00/100 M.N.), en el entendido de que el capital social deberá estar íntegramente suscrito y pagado. Para el caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN, la acreditación de la suma señalada anteriormente se realizará con la suma de todos los capitales contables de los miembros que los integran.

 

La verificación del capital contable antes aludido se realizará mediante la presentación de los estados financieros del último ejercicio social completo, debidamente dictaminados por auditor externo, así como los estados financieros al cierre del mes inmediato anterior a la fecha de presentación de dicha información.

Asimismo, deberán presentarse copia simple de las declaraciones fiscales de los últimos dos ejercicios fiscales o su equivalente tratándose de personas extranjeras.

Los estados financieros antes señalados deberán presentarse en 1 (un) original con firmas autógrafas o en copia certificada y comprender cuando menos el balance general, el estado de resultados y el estado de cambios en la situación financiera, así como, en su caso, las notas explicativas correspondientes.

En caso que el CONCURSANTE no cuente con los estados financieros auditados señalados en este inciso o tratándose de extranjeros en cuyo país de residencia no se exija dicha información, podrán presentar una certificación firmada por auditor interno y el Presidente o Secretario del Consejo de Administración o su equivalente en el que señalará bajo protesta de decir verdad que la información contable y financiera presentada refleja adecuadamente la situación financiera y contable de la sociedad a dicho año, en el entendido que dicha información deberá ser suficiente para evaluar los aspectos que se señalan en este inciso.

 

Para el caso de CONCURSANTES cuya información financiera se encuentre expresada en dólares de los Estados Unidos de América, la misma deberá ser convertida a pesos mexicanos utilizando para tal efecto el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera en territorio nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación por el Banco de México de la misma fecha de dicha información financiera. 

Para el caso de CONCURSANTES cuya información financiera se encuentre expresada en cualquier otra moneda distinta al peso mexicano o al dólar de  los Estados Unidos de América, la misma deberá ser convertida primeramente a esta última, utilizando para tal efecto el tipo de cambio publicado por “The Federal Reserve Bank of St. Louis”, y posteriormente a pesos mexicanos utilizando, para tal efecto el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera en territorio nacional publicado por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación. Los tipos de cambio a emplear serán los de la misma fecha de dicha información financiera. Cuando el Banco de México publique la cotización del tipo de cambio de alguna otra moneda, se podrá aplicar directamente el mismo para los efectos señalados en el párrafo anterior.



Formatos por utilizar para los REQUISITOS HABILITANTES

 

Formato H1. Formato de declaración en donde consta el nombre, dirección, correo electrónico y números de teléfono del CONCURSANTE, así como el nombre, firma y rúbrica de su representante legal.

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso 

 

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628.

P r e s e n t e.

 

En los términos establecidos en las BASES, declaramos bajo protesta de decir verdad, el nombre, dirección, correo electrónico y números de teléfono de [nombre del CONCURSANTE] [en caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS señalar los nombres de las personas que lo conforman como CONCURSANTE], así como el nombre, firma y rúbrica de (los) representante(s) legal(es) que suscribirá(n) los distintos documentos e información en la etapa de presentación de PROPOSICIONES, para participar en el CONCURSO, conforme a lo siguiente:

 

CONCURSANTE 2

Nombre:

Dirección:

Correo electrónico:

Números de teléfono:

Nombre del representante legal del CONCURSANTE:

   

Firma del representante legal del CONCURSANTE

Rúbrica del representante legal del CONCURSANTE

 

Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]





  •  tratándose de un ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN cada uno de sus miembros deberá insertar sus datos.

 

Formato H2. Carta de Confidencialidad.

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso

 

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 

P r e s e n t e.



En los términos establecidos en las BASES, y  por  medio de la  presente,    [nombre del CONCURSANTE] [tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS señalar los nombres de las personas que lo conforman como CONCURSANTE], se obliga a guardar absoluta confidencialidad de toda la información a la que haya tenido acceso o llegase a tener en el futuro y que se encuentre relacionada directa o indirectamente con el presente CONCURSO.

Asimismo, [nombre   del   CONCURSANTE] [tratándose   de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS

señalar los nombres de las personas que lo conforman como CONCURSANTE] se obliga a sacar en paz y a salvo a la CONVOCANTE y/o a sus asesores de cualquier demanda o reclamación que llegase a ser interpuesta en su contra con motivo de la divulgación de la información señalada anteriormente, independientemente de las sanciones de carácter penal a que haya lugar.

 

Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

 

Formato H3. Formato de declaración de cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso

 

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628.

P r e s e n t e.

 

Conforme a lo establecido en la sección II.1.1.1, numeral 6), de este Apéndice 1, declaramos bajo protesta de decir verdad, que [nombre del CONCURSANTE] [tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS presentar un formato por cada uno de los miembros que conforman al CONCURSANTE], contribuyente en México para efectos fiscales, se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por lo que libremente podemos presentar nuestra PROPOSICIÓN en el CONCURSO.

 

Lo anterior, con base en la “opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales” emitida por el Servicio de Administración Tributaria con Folio , de fecha [con una anterioridad no mayor a 30 DÍAS previos a la fecha de presentación de PROPOSICIONES]; misma que se adjunta a la presente declaración.

 

Asimismo, manifestamos que el Registro Federal de Contribuyentes de   [nombre del CONCURSANTE] [tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS nombre del integrante que, entre otros, conforma al CONCURSANTE], es el No. [ ] y su domicilio fiscal se encuentra ubicado en [ ]

 

Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

 

Formato H4. Formato de declaración de cumplimiento de sus obligaciones fiscales (Extranjeros no contribuyentes en México).

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso

 

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 

P r e s e n t e.

 

Conforme a lo establecido en la sección II.1.1.1, numeral 7) de este Apéndice 1, declaramos bajo protesta de decir verdad, que [nombre del CONCURSANTE] [tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS presentar un formato por cada uno de los miembros que conforman al CONCURSANTE], no contribuyente en México para efectos fiscales, se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por lo que libremente podemos presentar nuestra PROPOSICIÓN en el CONCURSO.

 

Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

 

Formato H5. Formato de declaración de la estructura de capital del CONCURSANTE.

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 

P r e s e n t e.



En los términos establecidos en las BASES, bajo protesta de decir verdad, describimos la

estructura   de   capital   de [nombre   del   CONCURSANTE] [en   caso   de

ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS proporcionar la información por cada una de las personas que conforman al CONCURSANTE], conforme consta en el libro de accionistas de la sociedad [o sociedades tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]:

 

Nombre del CONCURSANTE:

 

Accionista

Número de acciones

Porcentaje de Capital

Social

Monto de capital

       

[Insertar una tabla por cada miembro tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]



Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

 

Formato H6. Declaración unilateral de integridad.

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso

 

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628.

P r e s e n t e.




En los términos establecidos en las BASES declaramos, bajo protesta de decir verdad, que [nombre del CONCURSANTE] [para el caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS señalar los

nombres de las personas que lo conforman como CONCURSANTE], cuenta con recursos económicos suficientes para cumplir con todas las obligaciones derivadas del CONTRATO, los cuales son de procedencia lícita.

 

Así mismo, [nombre del CONCURSANTE] [para el caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS

señalar los nombres de las personas que lo conforman como CONCURSANTE] manifiesta

que por sí misma o a través de interpósita persona, se abstendrá de adoptar conductas para que, cualquier persona, induzca o altere las evaluaciones de las PROPOSICIONES, el resultado del CONCURSO y cualquier otro aspecto que le otorgue condiciones más ventajosas, en relación con los demás CONCURSANTES.

 

Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

 

Formato H7. Formato de declaración de no estar impedido para participar en el CONCURSO.

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 

P r e s e n t e.



En los términos establecidos en las BASES, declaramos bajo protesta de decir verdad, que

  [nombre del CONCURSANTE] [en caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS indicar el nombre de las empresas que conforman al CONCURSANTE] y las personas físicas o morales que lo(s) conforman no se encuentran en ninguno de los supuestos señalados en la BASE 2.2, por lo que no se encuentran impedidos para participar en el CONCURSO.

 

Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

 

Formato H8. Formato de Carta Compromiso del CONCURSANTE

 

[Elaborar en papel membretado del INTERESADO]

 

Concurso

 

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 

P r e s e n t e.

 

Hacemos referencia a las BASES, incluyendo todas las modificaciones y aclaraciones emitidas por escrito por la CONVOCANTE. Al respecto, manifestamos que el significado que se les atribuye a los términos expresados con mayúsculas en esta carta y en los demás documentos que conforman nuestra PROPOSICIÓN, es el que se señala en las BASES.

 

En relación con lo anterior, por medio de la presente carta, los abajo firmantes nos comprometemos expresa e incondicionalmente a lo siguiente:

 

  1. Aceptar los términos y condiciones establecidos en las BASES y sus Apéndices, incluyendo todas las modificaciones y aclaraciones emitidas por la CONVOCANTE, mismas que consideramos para la elaboración de nuestra PROPOSICIÓN.
  2. Manifestamos nuestra aceptación irrevocable respecto del FALLO mediante el cual la CONVOCANTE determine la PROPOSICIÓN ganadora del CONCURSO, conforme a lo establecido en las BASES.
  3. De resultar CONCURSANTE GANADOR, a cumplir cada una de las obligaciones a nuestro cargo derivadas de las BASES, incluyendo todas las modificaciones y aclaraciones emitidas por la CONVOCANTE, nuestra PROPOSICIÓN y el CONTRATO.
  4. A mantener válida la vigencia de nuestra PROPOSICIÓN a partir de la fecha de su presentación de conformidad con las BASES, hasta que se dé el FALLO. En caso de ser CONCURSANTE GANADOR hasta la fecha de suscripción del CONTRATO, y en caso de que así lo solicite la CONVOCANTE, a extender su vigencia por el plazo que se establezca.
  5. De resultar CONCURSANTE GANADOR, a asumir la responsabilidad que nos corresponda en los términos y condiciones establecidos en las BASES y en el CONTRATO.
  6. Hasta que se suscriba el CONTRATO la presente carta compromiso se considera como una obligación incondicional del CONCURSANTE para los efectos legales que correspondan.
  7. Reconocemos y aceptamos incondicionalmente todo lo actuado en el presente CONCURSO. Asimismo, manifestamos y hacemos constar la veracidad, actualidad y legalidad de toda la documentación e información presentada en cualquier etapa del CONCURSO.
  8. Al presentar nuestra PROPOSICIÓN asumimos el compromiso de sujetarnos al contenido, forma y alcances de las BASES, incluyendo todas las modificaciones y aclaraciones emitidas por la CONVOCANTE, así como a cumplir con todas las obligaciones a nuestro cargo derivadas del CONTRATO y las LEYES Y NORMAS APLICABLES.
  9. En caso de resultar CONCURSANTE GANADOR para la PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PEAJE Y CONTROL DE ACCESO EN LOS CORREDORES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EJE 5 NORTE Y METROBÚS REGORMA DEL SISTEMA DE CORREDORES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO METROBÚS, asumimos el compromiso de prestar dichos servicios conforme a las características y especificaciones técnicas previstas en los Anexos del Apéndice 2 de las BASES.

 

La presente carta se regirá e interpretará de acuerdo con las LEYES Y NORMAS APLICABLES de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia o reclamación derivada de la presente carta, quedará sujeta a la competencia exclusiva de los tribunales con sede en la Ciudad de México.



Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

 

Formato H8 bis. Formato de declaración de cumplimiento respecto de las medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita previstos en las LEYES Y NORMAS APLICABLES.

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso

 

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 

P r e s e n t e.



Conforme a lo establecido en la sección II.1.1.1, numeral 14), de este Apéndice 1, mi representada, [nombre del CONCURSANTE] [tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS presentar un formato por cada uno de los miembros que conforman al CONCURSANTE], declara bajo protesta de decir verdad, que

 

  1. Se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y demás normativa aplicable en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
  2. Cuenta con políticas internas establecidas para la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.
  3. Sus recursos no provienen de ninguna actividad ilícita, incluyendo sin limitar actividades de lavado de dinero o terrorismo ni tampoco se destinan a la realización de estas actividades.
  4. A la fecha de la presente mi representada, así como sus compañías filiales, socios, accionistas, directivos y ejecutivos de ésta, no han sido declarado culpables por la comisión de delitos de carácter patrimonial con motivo de la ejecución de operaciones con recursos de procedencia ilícita y/o financiamiento al terrorismo.
  5. Mi representada conoce y acepta expresamente sujetarse y cumplir, en lo que a ella corresponda, con los principios esenciales de actuación contenidos en el Código de Integridad IC0.2 [para consulta en https://www.daimler.com], en caso de resultar CONCURSANTE GANADOR.



Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

Formato H9. Declaración bajo protesta de decir verdad sobre su situación financiera y contable.

 

[Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]

 

Concurso

 

[Insertar fecha]

 

Presidente del Comité Técnico,

Subcuenta: Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 

P r e s e n t e.



En los términos establecidos en las BASES, y bajo protesta de decir verdad, [nombre del INTERESADO, en caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS indicar el nombre de las empresas que conforman al CONCURSANTE] manifiesta que la información financiera y contable presentada conforme a las BASES y la sección II.1.3.1, numeral 17), del Apéndice 1 de las BASES no ha variado en forma sustancialmente adversa desde la fecha de la información correspondiente y hasta la de su presentación.

 

Atentamente,

[Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]

Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]

 

Lista y orden de presentación de los documentos de los REQUISITOS HABILITANTES

REQUISITOS HABILITANTES 

Orden

Referencia

Documento

Formato

1

Sección II.1.1.1,

numeral 1)

Declaración en donde conste el nombre, dirección, correo electrónico y números de teléfono del CONCURSANTE, así como el nombre, firma y rúbrica de su representante legal

H1

2

Sección II.1.1.1,

numerales 2) y 3)

Documentos en los que se acredite la constitución de la persona moral, así como las facultades de su representante legal

Sin formato

3

Sección II.1.1.1,

numeral 4)

Contrato de Asociación en Participación

Sin formato (Cumplir requisitos

mínimos)

4

Sección II.1.1.1,

numeral 5)

Carta de confidencialidad

H2

5

Sección II.1.1.1,

numeral 6)

Declaración bajo protesta de decir verdad relativa al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en términos del artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, para INTERESADOS nacionales o extranjeros contribuyentes en México

H3

y          documentación anexa

6

Sección II.1.1.1,

numeral 7)

Declaración bajo protesta de decir verdad relativa al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en términos del artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación para INTERESADOS extranjeros no contribuyentes en México

H4

7

Sección II.1.1.1,

numeral 8)

Declaración que describa conforme al libro de accionistas del INTERESADO, la estructura de capital que tenga establecida con

30 (treinta) días de antelación al acto de presentación de PROPOSICIONES. En el caso que un ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN presente la PROPOSICIÓN, la descripción del capital se hará por todas   y

cada una de las empresas que lo integran.

H5

8

Sección II.1.1.1,

numeral 9)

Carta de declaración unilateral de integridad

H6

9

Sección II.1.1.1,

numeral 10)

Declaración de no estar impedido para participar en el CONCURSO

H7

10

Sección II.1.1.1,

numeral 11)

Carta compromiso del CONCURSANTE

H8

11

Sección II.1.1.1, numeral 12)

Un ejemplar de las BASES debidamente rubricado en todas sus hojas, incluyendo sus Apéndices y las respuestas a las preguntas formuladas en los periodos de preguntas y respuestas; el cual se deberá entregar en una carpeta por separado

Sin formato

12

Sección II.1.1.1,

numeral 13)

En su caso, escrito en formato libre, en el que el CONCURSANTE señale específicamente qué documentos o secciones de éstos que integran su PROPOSICIÓN contienen información confidencial

Sin formato


Presentar según documentos

solicitados

13

Sección II.1.1.1,

numeral 14)

Declaración de cumplimiento respecto de las medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita previstos en las LEYES Y NORMAS APLICABLES

H8 bis

14

Sección II.1.1.2 

GARANTÍA DE SERIEDAD DE ADJUDICACIÓN

Sin formato (cumplir con requisitos

mínimos)

15

Sección II.1.2.1,

numeral 1)

Documentación en la que el CONCURSANTE demuestre la experiencia solicitada

Sin formato


Presentar según 

documentos

solicitados

16

Sección II.1.2.1,

numeral 2)

Escrito en el que el representante legal manifieste que el concursante es miembro del Calypso Network Association (CNA) 

Sin formato


Presentar según documentos

solicitados

17

Sección II.1.3.1.,

numeral 1)

Declaración escrita bajo protesta de decir verdad, en la que manifieste que su situación financiera y contable no ha variado en forma sustancialmente adversa desde la fecha de la información y/o documentación correspondiente y hasta la de su presentación

H9

18

Sección II.1.3.1,

numerales 2) y 3)

Acreditar el capital contable solicitado mediante la presentación de los documentos procedentes

Sin formato (cumplir con requisitos

mínimos)

  •  
  •  
  • PROPUESTA TÉCNICA

  •  
  • El segundo componente de la PROPOSICIÓN es la PROPUESTA TÉCNICA.
  •  
  • Los CONCURSANTES, como parte de su PROPUESTA TÉCNICA, deberán presentar los documentos e información que se señalan a continuación:
  •  
  • Lineamientos para la PROPUESTA TÉCNICA

  •  
  1. Una PROPUESTA TÉCNICA, escrita en formato libre, que proporcione suficiente información para demostrar que pueden cumplir con los requerimientos técnicos y funcionales del Sistema de Peaje y Control de Acceso que será implementado en los corredores “EJE 5 NORTE” Y “METROBÚS REFORMA”, correspondientes a la Línea 6 y 7 del Sistema Metrobús.
  •  
  • El CONCURSANTE GANADOR deberá ejecutar el contrato en conformidad con lo presentado en su PROPUESTA TÉCNICA y los demás requerimientos del contrato.
  •  
  • La PROPUESTA TÉCNICA debe dar respuesta a los requerimientos técnicos y especificaciones presentados en las bases del CONCURSO. 
  •  
  • La PROPUESTA TÉCNICA debe organizarse en los siguientes apartados:
  •  
  1. Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso propuesto.
  •  
  • En este apartado los CONCURSANTES deben realizar una descripción general del Sistema de Peaje y Control de Acceso que propone para las Líneas 6 y 7 del Sistema Metrobús. Esta descripción debe presentar una visión general del sistema propuesto, su arquitectura y una descripción de sus componentes junto con sus respectivas funcionalidades. La descripción debe demostrar un entendimiento de los requerimientos técnicos y funcionales del sistema descritos en las bases del CONCURSO.
  •  
  1. Alcance principal.
  •  
  • En este apartado los CONCURSANTES deben presentar todas las especificaciones técnicas del hardware y software propuesto para cumplir cada uno de los requerimientos del alcance principal presentado en el “Anexo 4”: Especificaciones Técnicas del Sistema de Peaje y Control de Acceso del CONTRATO. Se espera que este apartado contenga como mínimo los siguientes subapartados: 
  1. Elementos en terminal y estación
    1. Validador (VAL)
    2. Torniquete de entrada (TQE)
    3. Torniquete de salida (TQS)
    4. Puerta de Cortesía o Garita (PSC)
    5. Terminal Venta y Carga Completa (TVMC)
    6. Terminal Venta y Carga Ligera (TVML)
    7. Centro de atención al usuario (CAU)
    8. Sistema de videovigilancia (SVV)
    9. Sistema de suministro eléctrico
  •  
  1. Elementos en autobuses
  • Validador (VAL)
  • Dispositivo de conteo de ascensos y descensos
  •  
  1. Elementos externos
    • Terminal móvil para supervisión (TMS)
    • Dispositivo de personalización (DPZ)
  •  
  1. API para interacción con medios de pago
  2. Sistema central
  3. Canales de comunicación
  •  
  1. Alcance para pago con código de barras 2D
  •  
  • En este apartado los CONCURSANTES deben presentar todas las especificaciones técnicas del hardware y software propuesto para cumplir cada uno de los requerimientos del alcance del pago con códigos de barras 2D presentado en el “Anexo 4”. Se espera que este apartado contenga como mínimo los siguientes subapartados:
  •  
  1. Validadores
  2. Sistema central
  •  
  • Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto
  •  
  • En este apartado los CONCURSANTES deben presentar todas las especificaciones técnicas del hardware y software propuesto para cumplir cada uno de los requerimientos del alcance del pago en validadores con medios de pago EMV presentado en el “Anexo 4”. Se espera que este apartado contenga como mínimo los siguientes subapartados:
  •  
  1. Validadores
  2. Terminales móviles para supervisión
  3. Sistema central
  •  
  1. Manifestación de la satisfacción de los requerimientos técnicos y funcionales del Sistema de Peaje y Control de Acceso conforme al formato T1 de este Apéndice 1. Esta deberá presentarse en formato digital grabada en un CD y adjuntarse a la PROPUESTA TÉCNICA impresa. 
  •  
  • Formatos por utilizar para la PROPUESTA TÉCNICA
  •  
  • Formato T1. Satisfacción de Requerimientos
  •  
  • El formato T1 de este Apéndice 1 es un archivo de Excel que contiene las siguientes hojas: 
  •  
  1. Instrucciones: esta hoja presenta las instrucciones de diligenciamiento del formato.
  2. II. Alcance principal: esta hoja corresponde a la sección II del formato T1 y presenta los requerimientos asociados con la sección 6 del “Anexo 4”.  Esta sección tiene las siguientes subsecciones: 
  •  
  1. Elementos en terminal y estación 
  2. Elementos externos 
  3. API para interacción con medios de pago 
  4. Sistema central 
  5. Canales de comunicación 
  •  
  • Cada una de estas subsecciones incluye distintos componentes.
  •  
  • III. Alcance códigos 2D: esta hoja corresponde a la sección III del formato T1 y presenta los requerimientos asociados con la sección 7 del “Anexo 4”. Esta sección no tiene subsecciones e incluye los siguientes componentes: 
  •  
  1. TVMC
  2. TVML
  3. Validadores 
  4. Sistema central
  •  
  • IV. Alcance EMV: esta hoja corresponde a la sección IV del formato T1 y presenta los requerimientos asociados con la sección 8 del “Anexo 4”. Esta sección no tiene subsecciones e incluye los siguientes componentes: 
  •  
  1. Validadores 
  2. Terminales Móviles para Supervisión 
  3. Sistema central 
  •  
  • NOTA: este formato no tiene sección I.
  •  
  • Los CONCURSANTES deben diligenciar el formato T1 de este Apéndice 1 teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:
  •  
  1. Los CONCURSANTES recibirán una copia protegida y una copia desprotegida del formato T1.
  2. Los CONCURSANTES deben diligenciar la copia desprotegida del formato T1. 
  3. Es responsabilidad de los CONCURSANTES asegurarse de que las columnas A a D de las secciones II, III y IV de la versión desprotegida del formato T1, coincidan con las columnas A a D de las secciones II, III y IV de la versión protegida del formato T1.
  4. Los CONCURSANTES deben proporcionar sus datos en la TABLA DE INFORMACIÓN DEL CONCURSANTE presentada en la hoja de instrucciones.
  5. Los CONCURSANTES deben responder a cada requerimiento presentado en las secciones del formato T1 de este Apéndice, seleccionando la respuesta de la lista desplegable en las casillas de la columna RESPUESTA. 
  6. El CONCURSANTE debe dar respuesta a todos los requerimientos que se encuentran en este formato y adjuntarlo en su PROPOSICIÓN.
  •  
  • Los campos presentados en el formato T1 se describen en la siguiente tabla: 
  •  

Campo

Descripción

REF

Este campo es la referencia del requerimiento que está siendo evaluado y para el cual se solicita al CONCURSANTE que proporcione una respuesta. Esta referencia coincide con la especificación del requerimiento en el "Anexo 4".

REQUERIMIENTO

Este campo indica el requerimiento que está siendo evaluado y para el cual se solicita al CONCURSANTE que proporcione una respuesta 

REQUERIDO/DESEADO

Este campo indica si es un requerimiento obligatorio (requerido) u opcional (deseado)

PESO (%)

Este campo indica el peso que tiene el requerimiento para la evaluación de la PROPUESTA TÉCNICA

RESPUESTA

En este campo los CONCURSANTES deben indicar si cumplen o no con un requerimiento. Los CONCURSANTES deben seleccionar alguna de las opciones de respuesta que se despliegan de la lista en la casilla y cuya explicación se presenta a continuación: 


– La solución del CONCURSANTE cumple con el requerimiento a tiempo para el inicio previsto en el cronograma de referencia presentado en el “Anexo 7”: Instalación y puesta en marcha para el Sistema de Peaje y Control de Acceso.
  • No – La solución del CONCURSANTE no cumple con el requerimiento.

NO. PÁGINA Y NO. APARTADO DE PROPUESTA TÉCNICA

Si y solo si en el campo RESPUESTA el CONCURSANTE contestó “Sí”, en este campo debe indicar el número de página y el número del apartado de la PROPUESTA TÉCNICA en donde se evidencie el cumplimiento del requerimiento. 

  •  
  • Lista y orden de presentación de los documentos de la PROPUESTA TÉCNICA
  •  

PROPUESTA TÉCNICA

Orden

Referencia

Documento

Formato

1

Sección II.2.1.1,

numeral 1)

PROPUESTA TÉCNICA de la concursante escrita en formato libre organizada en los cuatro apartados descritos. 

Sin formato 

2

Sección II.2.1.1,

numeral 2) 

Manifestación de la satisfacción de los requerimientos técnicos y funcionales del Sistema de Peaje y Control de Acceso grabada en un CD.

T1



  • PROPUESTA ECONÓMICA
  •  
  • Los CONCURSANTES, como parte de su PROPUESTA ECONÓMICA, deberán presentar los documentos e información que se señalan a continuación:
  •  
  • Lineamientos para la PROPUESTA ECONÓMICA

  •  
  1. Documento conforme al formato E1 de este Apéndice 1, en el que señalarán el valor ofertado por los servicios de Peaje y Control de Acceso en cada una de las líneas, los valores unitarios asociados al transporte de valores (Valor Ofertado por punto de recolección y Valor Ofertado como porcentaje del monto recaudado en estación), al igual que el valor de los servicios complementarios por alcance, de esta manera indicando los componentes económicos que integran el pago de la remuneración, entre otra información. 
  2. Listado de precios unitarios de equipos en estaciones y precios de jornadas de desarrollo, conforme al formato E2 de este Apéndice 1, en el que se indicarán los valores unitarios para los equipos que componen el Sistema de Peaje y Control de Acceso de las Línea 6 y 7 del Sistema de Metrobús, incluyendo los equipos de videovigilancia y suplencia de energía, así como precios para jornadas de desarrollo de perfiles particulares. El formato E2 de este Apéndice 1 será referencial, y no constituirá un factor de evaluación directo de puntaje de la PROPUESTA ECONÓMICA y se utilizará exclusivamente para el dimensionamiento de nuevos servicios adicionales a los definidos en el alcance del contrato.
  •  
  • Formatos por utilizar para la PROPUESTA ECONÓMICA
  •  
  • Formato E1. Formato para la presentación de la PROPUESTA ECONÓMICA señalando el valor ofertado por la prestación de servicios de peaje y control de acceso en cada una de las líneas, los valores unitarios asociados al transporte de valores, comisiones para recargas y pagos utilizando tarjeta bancaria y valor de los servicios complementarios por alcance. 


  • [Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]
  •  
  • Concurso
  •  
  • [Insertar fecha]
  •  
  • Presidente del Comité Técnico,
  • Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 
  • Presente
  •  
  • Conforme a lo previsto en las BASES y sus Apéndices, mi representada [nombre del CONCURSANTE] [en caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS indicar el nombre de las empresas que conforman al CONCURSANTE], somete a consideración de la CONVOCANTE su PROPUESTA ECONÓMICA, en los términos previstos en las tablas que más adelante se transcriben, en el entendido que mi representada cuenta con toda la información necesaria para realizar la PROPUESTA ECONÓMICA siguiente:
  •  
  • Tabla 1. 
  • Oferta Económica por Línea
  •  

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN

LÍNEA

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Valor en letras

Prestación de servicios de peaje y control de acceso para recaudar todos y cada uno de los recursos generados por la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en las Línea 6 y 7 de Metrobús (Valor al mes).

6

Pesos mexicanos

       

7

Pesos mexicanos

       


  • Tabla 2. 
  • Oferta Económica Transporte de Valores

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN

CONCEPTO

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Valor en letras

Recolección en día hábil (Lunes a Viernes) por estación

Primera máquina de la estación

         

Máquina adicional en estación

         

Recolección en día sábado por estación

Primera máquina de la estación

         

Máquina adicional en estación

         

Recolección en día domingo y feriados por estación

Primera máquina de la estación

         

Máquina adicional en estación

         
  •  
  • Tabla 2.1 
  • Oferta Económica Transporte de Valores

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN

LÍNEA

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Valor en letras

Costo mensual calculado del servicio de transporte de valores

6

Pesos mexicanos

       

7

Pesos mexicanos

       
  •  
  • * Consideraciones para el cálculo de la recolección mensual:
  • 22 días entre semana (lunes a viernes)
  • 4 sábados
  • 4 domingos
  • Frecuencia de recolección según cifras del Anexo 11





  • Tabla 2.2 
  • Oferta Económica Transporte de Valores

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Valor en letras

Porcentaje cobrado sobre el monto recaudado total mensual

Pesos mexicanos

       



  • Tabla 3. 
  • Oferta económica Comisiones en transacciones de compra y recarga utilizando tarjeta bancaria

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN

CONCEPTO

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Comisiones por transacción asociadas al uso de tarjeta bancaria en la compra de tarjeta, recarga de saldo y validación

Comisión asociada al uso de tarjeta bancaria para compra de Tarjeta de Movilidad Integrada o recarga de saldo en terminales de venta y recarga

(por transacción)

Porcentaje del valor de la transacción

 

No aplica

 

Comisión asociada al uso de tarjeta bancaria en validadores

Porcentaje del valor de la transacción

 

No aplica

 


  • Tabla 4. 
  • Oferta económica Servicios Complementarios por Alcance

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Valor en letras

Funcionalidad que permita a los usuarios realizar compra y recarga en las TVMs de las Línea 6 y 7 de Metrobús mediante el uso de CoDi

Pesos mexicanos

       

Funcionalidad que permita a los usuarios acceder a las Líneas 6 y 7 de Metrobús mediante el pago con tarjetas EMV sin contacto directamente en los validadores, de acuerdo con las reglas definidas por la ciudad.

Pesos mexicanos

       
  •  
  • Atentamente,
  • [Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]
  • Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]
  •  
  • Representado por [nombre y firma del o los representantes(s) legal(es) del CONCURSANTE]
  •  
  • Formato E2 - Formato para la presentación de precios unitarios de equipos en estaciones y precios de jornadas de desarrollo. 


  • [Elaborar en papel membretado del CONCURSANTE]
  •  
  • Concurso
  •  
  • [Insertar fecha]
  •  
  • Presidente del Comité Técnico,
  • Subcuenta; Eje 5 Norte, Línea 6; Metrobús Reforma, Línea 7, Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Pagos número 6628. 
  • Presente
  •  
  • Conforme a lo previsto en las BASES y sus Apéndices, mi representada [nombre del CONCURSANTE] [en caso de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS indicar el nombre de las empresas que conforman al CONCURSANTE], suministra los valores unitarios para los equipos que componen el Sistema de Peaje y Control de Acceso de las Línea 6 y 7 del Sistema de Metrobús, incluyendo los equipos de videovigilancia y suplencia de energía, así como precios de jornada de desarrollo, en el entendido que se trata de información referencial que no constituirá un factor de evaluación directo de puntaje de la PROPUESTA ECONÓMICA y se utilizará exclusivamente para el dimensionamiento de servicios adicionales a los definidos en el alcance del contrato:
  •  
  • Tabla 1. 
  •  
  • Precios Unitarios para Equipos del Sistema de Peaje y Control de Acceso, Videovigilancia y Suplencia de Energía
  •  

SISTEMA

COMPONENTE

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Peaje y Control de Acceso

Sistema Central

Pesos mexicanos

     

Terminal de Venta y Recarga Completa (Ticket Vending Machine Completa

Pesos mexicanos

     

Terminal de Venta y Recarga Ligera (Ticket Vending Machine Ligera)

Pesos mexicanos

     

Torniquete de entrada

Pesos mexicanos

     

Torniquete de salida

Pesos mexicanos

     

Garita o Puerta de Cortesía

Pesos mexicanos

     

Validador

Pesos mexicanos

     

Terminal Móvil para la Supervisión

Pesos mexicanos

     

Centro de Atención a Usuarios

Pesos mexicanos

     

Equipo de comunicaciones

Pesos mexicanos

     

Videovigilancia

Cámara IP

Pesos mexicanos

     

Grabadora de Video en Red (Network Video Recorder)

Pesos mexicanos

     

Suplencia de Energía

Planta Eléctrica

Pesos mexicanos

     

Sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power Supply)

Pesos mexicanos

     
  •  
  • *Los costos de los equipos debe tener incluido el software, aplicativos y funcionalidades asociadas para la puesta a punto de los equipos
  •  
  • Tabla 1.1 
  • Oferta Económica Transporte de Valores

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN

LÍNEA

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Valor en letras

Mantenimiento mensual de equipos Peaje y Acceso, Suplencia de Energía y Videovigilancia

6

Pesos mexicanos

       

7

Pesos mexicanos

       


  • Tabla 2
  • Precios Unitarios para Jornadas de Desarrollo para funcionalidades suplementarias por tipo de perfil.

SISTEMA

COMPONENTE

UNIDAD

PRECIO UNITARIO

IVA (16%)

PRECIO TOTAL

Servicios Adicionales

Valor de una jornada de desarrollo de 8 horas contingente al evento de solicitud de servicios o funcionalidades suplementarias para un ARQUITECTO DE SOFTWARE

Pesos mexicanos

     

Valor de una jornada de desarrollo de 8 horas contingente al evento de solicitud de servicios o funcionalidades suplementarias para un DESARROLLADOR SENIOR

Pesos mexicanos

     

Valor de una jornada de desarrollo de 8 horas contingente al evento de solicitud de servicios o funcionalidades suplementarias para un DESARROLLADOR JUNIOR

Pesos mexicanos

     

Valor de una jornada de desarrollo de 8 horas contingente al evento de solicitud de servicios o funcionalidades suplementarias para un COORDINADOR DE DESARROLLO

Pesos mexicanos

     
  •  
  • Tabla 2.1 
  • Precios Unitarios del personal administrativo

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

UNIDAD

COSTO UNITARIO MENSUAL

CANTIDAD DE PERSONAS POR PUESTO

COSTO TOTAL MENSUAL

Valor en letras

Director de proyecto

Pesos mexicanos

       

Gerente de proyecto

Pesos mexicanos

       

Contaduría

Pesos mexicanos

       

Pesos mexicanos

       

Personal para CAU

Pesos mexicanos

       
  •  
  • *El costo debe de ser definido incluyendo el sueldo neto a pagar (incluyendo prestaciones e impuestos)
  • Tabla 2.2 
  • Precios Unitarios del personal operativo

NOMBRE DEL CONCURSANTE:

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

UNIDAD

COSTO

UNITARIO MENSUAL

CANTIDAD DE PERSONAS POR PUESTO

COSTO TOTAL MENSUAL

Valor en letras

Coordinador de mantenimiento

Pesos mexicanos

       

Técnico en sistemas

Pesos mexicanos

       

Analista de base de datos

Pesos mexicanos

       

Pesos mexicanos

       

Supervisión Técnica

Pesos mexicanos

       
  •  
  • *El costo debe de ser definido incluyendo el sueldo neto a pagar (incluyendo prestaciones e impuestos)
  •  
  • Atentamente,
  • [Nombre del INTERESADO o de las personas que lo conforman tratándose de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓNS]
  • Representado por [nombre y firma del (los) representante(s) legal(es)]
  •  
  • Representado por [nombre y firma del o los representante(s) legal(es) del CONCURSANTE]
  • Lista y orden de presentación de los documentos de la PROPUESTA ECONÓMICA
  •  

PROPUESTA ECONÓMICA

Orden

Referencia

Documento

Formato

1

Sección II.3.1.1,

numeral 1)

Formato para la presentación de la PROPUESTA ECONÓMICA señalando el valor ofertado por la prestación de servicios de peaje y control de acceso en cada una de las líneas, los valores unitarios asociados al transporte de valores, comisiones para recargas y pagos utilizando tarjeta bancaria y valor de los servicios complementarios por alcance

E1

2

Sección II.3.1.1,

numeral 2)

Formato para la presentación de precios unitarios de equipos en estaciones y precios de jornada de desarrollo.

E2



OTROS LINEAMIENTOS Y FORMATOS POR UTILIZAR

 

  • Lineamientos para las etapas distintas del REGISTRO y Presentación de PROPOSICIONES
  • Durante el desarrollo del CONCURSO, en las etapas distintas a la presentación de PROPOSICIONES, los INTERESADOS y/o CONCURSANTES deberán utilizar los formatos presentados en la siguiente sección, según se establezca en las BASES.
  •  
  • Formatos por utilizar en etapas distintas del REGISTRO y Presentación de PROPOSICIONES
  •  
  • Formato P1. Formato para Preguntas, Sugerencias y Aclaraciones



Concurso Público No. 6628 - Peaje - L6 y L7


FORMULARIO DE PREGUNTAS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES


Núm. de Pregunta3


Sección

Apéndice o Anexo4


Tema General5


Preguntas, Sugerencias o Aclaraciones


1

BASE 2.10

“Evaluación de PROPOSICIONES”

ECO / LEG/TEC

Pregunta:


2

BASE 2.11

“Causales de desechamiento”

LEG

Pregunta:

  •  
  • Nota: Continuar sucesivamente hasta realizar el número de preguntas que desee el INTERESADO REGISTRADO.


  • 3 Incluir un código compuesto de tres letras que represente el nombre del INTERESADO REGISTRADO seguido por un punto y un número de pregunta.
  • 4 Referirse al documento correspondiente de la manera siguiente: Base #, Inciso #, Subinciso #, y Sección #, Apéndice #, como sea necesario y agregar una palabra o frase que defina el tópico a tratar.
  • 5 Abreviar el tema general a que se refiere la pregunta, ya sea de carácter técnico, legal o económico-financiero, de la siguiente forma: “TEC”, “LEG” o “ECO”, según corresponda.

 

EVALUACIÓN DE LAS PROPOSICIONES

 

  • Evaluación de los REQUISITOS HABILITANTES
  • La evaluación de los documentos entregados para demostrar cumplimiento de los REQUISITOS HABILITANTES no otorgará puntaje a las PROPOSICIONES. 
  • La CONVOCANTE revisará que los CONCURSANTES han suministrado la totalidad de la información según lo solicitado en la sección II.1. REQUISITOS HABILITANTES y determinará si la información suministrada cumple con lo mínimo exigido en dicha sección. La PROPUESTA TÉCNICA y PROPUESTA ECONÓMICA no se evaluarán durante esta etapa, sólo se determinará si los CONCURSANTES cumplen con los REQUISITOS HABILITANTES para que su PROPOSICIÓN sea considerada admisible. Aquellas PROPOSICIONES que no cumplan con la información solicitada no serán evaluadas ni tenidas en cuenta para el CONCURSO y serán desechadas. La CONVOCANTE se reserva el derecho de solicitar aclaraciones a los CONCURSANTES antes de desechar una PROPOSICIÓN por incumplimiento de la información solicitada. Estas aclaraciones se limitan a solicitudes de la CONVOCANTE al CONCURSANTE para esclarecer aspectos de los REQUISITOS HABILITANTES, en ningún momento el CONCURSANTE tendrá la posibilidad de revisar o modificar su PROPOSICIÓN.
  •  
  • Únicamente para las PROPOSICIONES consideradas admisibles se procederá a realizar la evaluación de la PROPUESTA TÉCNICA y la PROPUESTA ECONÓMICA.


  • Evaluación de la PROPUESTA TÉCNICA
  •  
  • La CONVOCANTE evaluará la PROPUESTA TÉCNICA para determinar si el CONCURSANTE cumple con los requerimientos técnicos y funcionales del Sistema de Peaje y Control de Acceso que será implementado en los corredores EJE 5 NORTE Y METROBÚS, correspondientes a la Línea 6 y 7 del Sistema Metrobús.
  • El puntaje máximo de la PROPUESTA TÉCNICA es de 100 puntos.  La PROPOSICIÓN de un CONCURSANTE se desechará si en su PROPUESTA TÉCNICA obtiene un puntaje total inferior a los 80 puntos. Adicionalmente, para cada apartado de la PROPUESTA TÉCNICA se ha definido un puntaje máximo y un puntaje mínimo. La PROPOSICIÓN de un CONCURSANTE se desechará si en uno de los apartados de su PROPUESTA TÉCNICA obtiene un puntaje inferior al puntaje mínimo especificado para dicho apartado. 
  • Para obtener el puntaje máximo en un apartado de la PROPUESTA TÉCNICA los CONCURSANTES deben obtener todos los puntos en cada uno de los elementos que se evalúan en el mismo. Por ejemplo, para obtener un puntaje de 20 puntos en el apartado I. Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso propuesto los CONCURSANTES deben obtener 5 puntos por la visión general presentada, 5 puntos por la arquitectura propuesta y 10 puntos por los componentes presentados junto con sus respectivas funcionalidades. 
  • Para efectos de lo anterior, cada uno de los apartados de la PROPUESTA TÉCNICA presentada por el CONCURSANTE recibirá un puntaje como se presenta en la siguiente tabla:

Apartado de la PROPUESTA TÉCNICA

Puntaje Máximo

Puntaje Mínimo

  1. Descripción del Sistema de Peaje y Control de Acceso propuesto

20

15


  1. Visión general (5 puntos)
  2. Arquitectura (5 puntos)
  3. Componentes y funcionalidades (10 puntos)
  1. Alcance principal

60

50


  1. Elementos en terminal y estación (13 puntos)  
  2. Elementos externos (2 puntos)
  3. API para interacción con medios de pago (5 puntos)
  4. Sistema central (25 puntos)
  5. Canales de comunicación (15 puntos)
  1. Alcance para pago con código de barras 2D

10

7


  1. TVMC y TVML (3 puntos)
  2. Validadores (3 puntos)
  3. Sistema central (4 puntos)
  1. Alcance para pago con medios de pago EMV sin contacto

10

7


  1. Validadores (5 puntos)
  2. Sistema central (5 puntos)
  •  
  • A continuación, se presentan las metodologías de evaluación para cada uno de los apartados de la PROPUESTA TÉCNICA.
  •  
  • Metodología de evaluación del apartado I de la PROPUESTA TÉCNICA
  •  
  • La evaluación del apartado I de la PROPUESTA TÉCNICA se realizará con base en el contenido presentado por el CONCURSANTE en dicho apartado. 
  •  
  • Las PROPUESTAS TÉCNICAS merecedoras de un puntaje de 20 puntos en el apartado I serán aquellas en las que el CONCURSANTE demuestre un entendimiento total de los requerimientos técnicos y funcionales del sistema descritos en las bases del CONCURSO, y una comprensión del alcance del trabajo; presente una visión general alineada con los objetivos del sistema (5 puntos); describa una arquitectura clara, estructurada y coherente con todos los requerimientos del sistema (5 puntos); y defina todos los componentes, con sus respectivas funcionalidades, necesarios para realizar una implementación satisfactoria del sistema (10 puntos), de acuerdo con la descripción presentada en las bases del CONCURSO.
  •  
  • Los CONCURSANTES que no presenten el apartado I de la PROPUESTA TÉCNICA recibirán un puntaje de cero (0) puntos para dicho apartado.
  •  
  •  Metodología de evaluación de los apartados II, III y IV de la PROPUESTA TÉCNICA
  • La evaluación de los apartados II, III y IV de la PROPUESTA TÉCNICA se realizará con base en las respuestas proporcionadas por el CONCURSANTE en las secciones II, III y IV del formato T1 de este Apéndice 1, respectivamente.
  • Los CONCURSANTES deben dar una respuesta individual a cada uno de los requerimientos de las secciones II, III y IV del formato T1 de este Apéndice 1. Para los requerimientos en los cuales la respuesta del CONCURSANTE sea “Sí”, manifestando que cumple con el requerimiento, es indispensable que especifique el número de página y el número de apartado de la PROPUESTA TÉCNICA donde se muestra evidencia del cumplimiento del requerimiento. No se otorgarán puntos a los requerimientos en los que el CONCURSANTE indique que cumple, pero no indique el lugar correcto dentro de la PROPUESTA TÉCNICA donde se encuentra la evidencia que permita a la CONVOCANTE comprobar que es así, aunque esto sea producto de omisiones involuntarias. Asimismo, no se otorgarán puntos a los requerimientos para los cuales el CONCURSANTE indique que cumple, pero no presente la evidencia correspondiente dentro de la PROPUESTA TÉCNICA. Es responsabilidad del CONCURSANTE asegurarse de que cada requerimiento que cumple esté debidamente referenciado en el formato T1 de este Apéndice 1 y soportado en la PROPUESTA TÉCNICA. 
  • Para cada uno de los requerimientos incluidos en el formato T1 de este Apéndice 1, la CONVOCANTE asignará un puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: 
  •  

Puntaje Requerimiento

Descripción

2

La solución del CONCURSANTE cumple con el requerimiento

1

La solución del CONCURSANTE cumple parcialmente con el requerimiento

0

La solución del CONCURSANTE no cumple con el requerimiento



  • Posteriormente, se calculará el puntaje obtenido por el CONCURSANTE en cada sección del formato T1 como se muestra a continuación:
  • El puntaje de los apartados II, III y IV de la PROPUESTA TÉCNICA corresponde al puntaje obtenido en cada una de las secciones II, III y IV del formato T1, respectivamente.
  •  
  • El puntaje total de la PROPUESTA TÉCNICA es: 
  • Evaluación de la PROPUESTA ECONÓMICA
  •  
  • La CONVOCANTE evaluará las propuestas económicas para determinar cuál CONCURSANTE cuenta con la mejor propuesta en materia económica asociada a la prestación de servicios asociados al Sistema de Peaje y Control de Acceso en los corredores EJE 5 NORTE Y METROBÚS REFORMA, correspondientes a las Línea 6 y 7 del Sistema Metrobús.
  • Para efectos de lo anterior, cada uno de los componentes del formato E1 definido en la sección II.3.2 de este Apéndice 1, en la Propuesta Económica presentada por el CONCURSANTE será tomado como insumo para construir un puntaje, cuya metodología se explicará en esta sección.
  • Cuando las características de la PROPOSICIÓN lo requieran o en caso de duda o discrepancia en la información presentada, la CONVOCANTE podrá solicitar aclaraciones a la PROPOSICIÓN del CONCURSANTE respectivo durante el periodo comprendido entre la finalización del acto de presentación y apertura de PROPOSICIONES y hasta un (1) DÍA HÁBIL previo al fallo, a través del CUARTO DE INFORMACIÓN. El CONCURSANTE deberá responder, por ese mismo medio, a más tardar durante el DÍA HÁBIL previo al fallo. Cuando un CONCURSANTE haya presentado información en un formato que no resulte idóneo para su adecuada y fácil evaluación, la CONVOCANTE podrá también solicitarle que presente la misma información en un formato adecuado para los efectos señalados.
  • En caso de que el CONCURSANTE, como consecuencia de una solicitud de aclaraciones requerida conforme al párrafo anterior, acredite que la información o documentación faltante o insuficiente en la PROPOSICIÓN se encuentra en cualquier otro documento de la misma o se haya proporcionado expresa y suficientemente en cualquier otra etapa del CONCURSO, la CONVOCANTE considerará la documentación o información como presentada.
  • Los CONCURSANTES serán responsables de los errores de cálculo que cometan en la elaboración de sus PROPOSICIONES. En su caso, cuando la CONVOCANTE detecte un error de cálculo en alguna PROPOSICIÓN, podrá llevar a cabo su rectificación en la forma que resulte congruente con el sentido de la PROPOSICIÓN y con los requerimientos establecidos en las BASES.


 Metodología de evaluación

 

Donde

  • Los Valores Ofertados se deberán expresar empleando 3 (tres) cifras decimales.
  • Los factores aplicados a cada uno de los componentes de la oferta económica para la evaluación son los siguientes:

F1

66.77

F2

482,746

F3

64,589

F4

5,805,086,000

F5

513,488,000

F6

513,488,000

F7

0.84

  • Finalmente, a partir del cálculo de las Ofertas Económicas, se fijará un valor de cien (100) puntos a la menor de ellas, lo cual implicará que tuvo el mejor puntaje entre todas las ofertas de los CONCURSANTES. Para el CONCURSANTE i, su puntaje se determinará de la siguiente manera:

  • Puntaje de la PROPOSICIÓN.
  • Para el CONCURSANTE i, el puntaje de su PROPOSICIÓN corresponderá a la suma de los puntajes ponderados de su PROPUESTA TÉCNICA y su PROPUESTA ECONÓMICA. Tanto la PROPUESTA TÉCNICA como la PROPUESTA ECONÓMICA tendrán un peso de 50 %, de manera que el puntaje de la PROPOSICIÓN i se obtendrá como se muestra a continuación:

sección previa siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Comentario
20 de October 2022 13:54
Visto
JORGE
"cuatrocientas mil (200.000)"

Buenas tardes, creo que este punto genera algo de confusión, ya que es un punto de relevancia.

0