El Sistema de Peaje y Control de Acceso para Metrobús está definido como el conjunto de componentes tecnológicos (hardware y software) que “LA EMPRESA” deberá instalar operar y mantener durante la vigencia del contrato
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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En caso de que se decida dejar a la empresa parte de este trabajo de detección de fraude, ¿puede Metrobús compartir las reglas e instrucciones que deben de ejecutarse en este software de monitoreo de transacciones que debe implementar la empresa?
Considerando que hay un sistema central de información (Nivel 4) de Metrobús que concentra toda la operación y transacciones de todas las líneas, se infiere que es el nivel o capa donde pueden determinarse si hay brincos en folios de SAM, saldos no justificados, etc. ¿No debería ser en ese Nivel 4 donde debe de realizarse el monitoreo de transacciones y supervisión para detección del fraude, con lo que esta actividad queda fuera del alcance de la empresa?
¿Puede Metrobús indicar qué mecanismo propone para evitar el uso fraudulento de códigos QR generados en app móviles o impresos, para evitar sean usados simultáneamente en diferentes dispositivos en estaciones o a bordo, considerando la facilidad de que sean capturados en pantalla, fotografiados y compartiros de manera instantánea?
¿Puede Metrobús indicar qué mecanismo propone para evitar el uso fraudulento de códigos QR generados en app móviles o impresos, para evitar sean usados simultáneamente en diferentes dispositivos en estaciones o a bordo, considerando la facilidad de que sean capturados en pantalla, fotografiados y compartiros de manera instantánea?
Se indica que "Servidores espejo: son servidores que almacenan una copia de la información transaccional de las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del Sistema Metrobús." ¿Podrían aclararnos que interacción habrá con estos servidores espejo de las demás líneas por parte del sistema central de L6 y L7?
Se indica que "Servidores espejo: son servidores que almacenan una copia de la información transaccional de las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del Sistema Metrobús." ¿Podrían aclararnos quién sumistra estos servidores espejos y qué responsabilidad tiene la empresa con ellos?
Indican que "el Sistema Central hospedado en la nube"; ¿Puede Metrobús confirmar si está considerando se ofrezca un solo servidor central para ambas líneas L6 y L7?
Indican que "el Sistema Central hospedado en la nube"; se infiere que será instalado el sistema en una nube que generará costos mensuales. ¿Se contempla en la propuesta un OPEX o costos de operación para el mismo por la duración del contrato?
Debido a que los daños son causados por entes ajenos a la EMPRESA y la estación debería estar resguardada por un área de seguridad contratada por METROBUS, confirmar que la EMPRESA no debería asumir los gastos que se mencionan en este punto.