Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prebases para la Prestación de servicios de peaje y control de acceso en la Línea 6 y 7 del Metrobús de la CDMX
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Índice
Anexo cuatro. Especificaciones técnicas del sistema de peaje y control de acceso
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Anexo siete. Instalación y puesta en marcha del sistema de peaje y control de acceso
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Anexo ocho. Mantenimiento y atención de contingencias para el sistema de peaje y control de acceso
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Anexo nueve. Factor de calidad y penas convencionales del sistema de peaje y control de acceso
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Anexo diez. Desinstalación de equipos del sistema de peaje y control de acceso
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Anexo once. Cálculo contraprestación a empresa de peaje
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Apéndice 1 de las bases. Guía para el desarrollo del concurso
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Modelo-del-Contrato-Peaje-MB-L6 y 7
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Disponible en formato PDF

Pregunta
21 de October 2022 09:36
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MOBILIARIO INNOVACIÓN Y DISEÑO, S.A. DE C.V.
Pregunta
21 de October 2022 09:36
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ALMA LETICIA
Pregunta
21 de October 2022 09:35
Visto
ALMA LETICIA
"“LA EMPRESA” deberá entregar a “METROBÚS” el código fuente de los siguientes componentes: la API para interacción con medios de pago, los validadores de los autobuses, los validadores de los torniquetes, los validadores de las puertas de cortesía, y las terminales de venta y recarga, definidos en el “Anexo 4”"

En el anexo 4 se hace diferenciación de la API, como un módulo o subsistema propio y universal, del resto del software o código de los equipos donde se incluye (validadores de todos los equipos donde se puede interactuar con la tarjeta). ¿Es válido suponer que el único código que está solicitando Metrobús se entregue es el de la API?

0
Pregunta
21 de October 2022 09:34
Visto
MOBILIARIO INNOVACIÓN Y DISEÑO, S.A. DE C.V.

Pregunta para toda la sección

¿Las estaciones de ambas líneas cuentan con la ducteria para recibir fibra óptica?

0
Pregunta
21 de October 2022 09:30
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ALMA LETICIA
"6.5 Canales de comunicación"

Respecto a los canales de comunicación, ¿Puede Metrobús confirmar si se cuenta con infraestructura parcial o total de fibra óptica (iluminada y con sus equipos activos) en las estaciones y terminales que pueda aprovechar?

0
Pregunta
21 de October 2022 09:28
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ALMA LETICIA
"6.4.5        Requerimientos de información mínima disponible"

Se indica "Requerimientos de información mínima disponible - “LA EMPRESA” debe garantizar la disponibilidad y el acceso como mínimo a la siguiente
información:" y se listan los mínimos para validaciones, ventas, colectas, tarjetas e historial de tarjetas. ¿Aceptaría Metrobús la propuesta de que se entregue un Servidor Espejo (que se refresque por evento), para que cuente Metrobús con un acceso permanente a toda la información (más allá de la mínima listada) de manera que el volumen de operación, alta transaccionalidad o posibles tiempos elevados de consulta que se presenten en el servidor principal por la consolidación de mantenimiento?

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Pregunta
21 de October 2022 09:26
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ALMA LETICIA
"Contar con hosting profesional en la nube debe estar alojado en un centro de datos certificado bajo los estándares de Uptime Institute Tier III, ICREA Nivel IV, ANSI-TIA 942 Rated III, o cualquier otro equivalente que satisfaga los criterios de diseño eléctrico, mecánico, arquitectónico y de telecomunicaciones presentes en estos estándares, con el fin de cumplir con las condiciones de redundancia y disponibilidad que estos establecen."

Actualmente los proveedores líderes en la nube a nivel mundial (Amazon, Azure, Google Cloud) se rigen po estándares propios no homologados como TIER del Uptime Institute, pero que exceden los criterios tradicionales de datacenters privados y por supuesto los del Uptime Institute y que cumplen con estándares como CSA STAR, ISO/IEC 27001:2013 y NISTP SP 800-53, por mencionar algunos. ¿Acepta Metrobús la posibilidad de ofrecer hosting profesional en la nube con estos proveedores líderes como Amazon, Microsoft Azure y Google Cloud?

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Pregunta
21 de October 2022 09:25
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ALMA LETICIA
"Garantizar la existencia de servidores de respaldo donde se pueda redireccionar la información en caso de que los servidores principales fallen. Estos servidores se requiere que se cumpla la regla del 3-2-1 para las copias de seguridad, la cual debe de considerar realizar 3 copias de los datos del organismo en 2 soportes diferentes y alojar la tercera copia en 1 lugar físico distinto."

Hay mecanismos de replicación de datos que ofrecen los motores de base de datos de los principales proveedores tecnológicos a nivel mundial que permiten contar con más de una copia de la BD actualizada al momento y que pueden tomar, en un momento dado, la funcionalidad de la BD principal o maestra. ¿Aceptaría Metrobús aprovechar mejor un mecanismo como este en un servidor Espejo y un esquema de respaldos tipo completo en fin de semana y diferencial diario, como opción en lugar de usar respaldos como el mecanismo 3-2-1?

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Pregunta
21 de October 2022 09:23
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ALMA LETICIA
"Monitoreo de transacciones para detección de fraude: permite supervisar el uso de las Tarjetas de Movilidad Integrada y realizar acciones de mitigación de fraude."

La distribución de las listas negras y listas blancas de tarjetas y SAM (recibidas desde Metrobús) por el sistema central de la empresa hacia los validadores, TVMC y TVML, para su aplicación en cada interacción en estos equipos, son consideradas por Metrobús como acciones de mitigación de fraude?

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