1. Introducción
El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades que se llevarán a cabo durante la etapa de desinstalación de los equipos descritos en el “Anexo 1”: inventario de equipos para el sistema de ayuda a la explotación, y del software listado en el “Anexo 2”: Inventario de software para el sistema de ayuda a la explotación que hacen parte del suministro inicial de este sistema (en adelante SAE) y que deben ser retirados una vez fenecido el plazo forzoso.
2. Definiciones
Nombre
|
Abreviatura
|
Definición
|
Interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface)
|
API
|
Conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece una librería para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.
|
Prueba piloto
|
PP
|
Actividades de instalación y prueba funcional de los distintos componentes del SAE con la cual Metrobús confirmará que cada uno de los equipos instalados mantienen de forma independiente o conjunta el cumplimiento de los requisitos técnicos solicitados para el sistema.
|
3. Obligaciones generales
- “EL PROVEEDOR” será el único responsable de la desinstalación de los equipos descritos en el “Anexo 1”: inventario de equipos para el sistema de ayuda a la explotación y de los sistemas informáticos correspondientes listados en el “Anexo 2”: Inventario de software para el sistema de ayuda a la explotación. Dentro de sus responsabilidades se incluyen el suministro de las herramientas necesarias para el proceso de desinstalación, el transporte y almacenamiento de equipos desinstalados, la provisión del personal requerido para las tareas del proceso, y demás actividades que sean necesarias para garantizar la continuidad de servicio al usuario en los horarios de operación de Metrobús, durante la etapa de transición con el nuevo proveedor del SAE.
- Durante el plazo establecido en el contrato “EL PROVEEDOR” debe realizar el retiro escalonado y programado según lo establecido por Metrobús de todos los equipos que hacen parte del SAE instalados en las siete (7) líneas del sistema Metrobús y otras, en caso de haberse expandido durante la ejecución del contrato.
- En caso de que se presenten atrasos en el calendario de desinstalación, Metrobús podrá negociar con “EL PROVEEDOR” y realizar ajustes a la contraprestación pactada en el contrato.
- “EL PROVEEDOR” debe entregar a Metrobús la última versión de toda la documentación técnica necesaria de todos y cada uno de los componentes del SAE que sean requeridos para implementar y/o integrar con el nuevo sistema.
- “EL PROVEEDOR” debe migrar toda la información almacenada en las bases de datos del SAE al sistema que Metrobús le solicite. Durante este proceso “EL PROVEEDOR” debe certificar que la totalidad de estos han sido migrados correctamente con el 100 % de la integridad de los datos.
4. Etapa de retiro de equipos
- Metrobús suministrará a “EL PROVEEDOR” el cronograma correspondiente al proceso de instalación de la solución a suministrar por parte del nuevo proveedor del SAE. “EL PROVEEDOR” debe utilizar esta información para realizar y entregar para aprobación de Metrobús un cronograma de desinstalación de sus equipos, armonizando la secuencia de desinstalación (flota de autobuses, estaciones, patios, centro del control y oficinas de Metrobús), acorde con las fechas de inicio y duración de la nueva instalación.
- “EL PROVEEDOR” debe participar en la conformación de la mesa de trabajo convocada por Metrobús, donde se programará de común acuerdo las reuniones periódicas que tendrán como fin realizar seguimiento al cumplimiento de las obligaciones y el cronograma establecido.
- “EL PROVEEDOR” debe participar en cada una de las mesas de trabajo programadas y/o convocadas de forma extraordinaria por Metrobús y ser representado por el personal clave, es decir, todas las personas responsables de la toma de decisiones y ejecución de las distintas actividades.
- “EL PROVEEDOR” debe mantener operativo el sistema central del SAE hasta que sean retirados en su totalidad los equipos de los autobuses, estaciones, patios, centro de control y oficinas de Metrobús, y se verifique que el nuevo proveedor del SAE haya asumido el control de la totalidad de la operación.
- “EL PROVEEDOR” debe participar en la(s) prueba(s) piloto que defina Metrobús para la implementación por parte del nuevo proveedor del SAE, teniendo en cuenta la necesidad de desinstalación de los equipos en aquellos lugares donde se plantee realizar dicha prueba.
- Metrobús suministrará a “EL PROVEEDOR”, con mínimo diez (10) días hábiles de antelación, los procedimientos y requerimientos para coordinar con el nuevo proveedor del SAE la ejecución de las pruebas piloto que se planteen para la nueva solución.
- “EL PROVEEDOR” debe desinstalar todos los equipos descritos en el “Anexo 1”: inventario de equipos para el sistema de ayuda a la explotación y los sistemas informáticos listados en el “Anexo 2”: Inventario de software para el sistema de ayuda a la explotación, en cada autobús, estación, patio, centro de control u oficina de Metrobús que harán parte de las pruebas piloto, en la secuencia y tiempos establecidos para dichas pruebas.
- Al finalizar la desinstalación en un autobús, estación, patio, centro de control u oficina de Metrobús, “EL PROVEEDOR” debe retirar de estos todos los elementos y equipos bajo su responsabilidad. No se permitirá pernoctar o almacenar temporalmente ninguno de los elementos desinstalados en aquellos lugares donde se haya realizado el proceso.