El SAE es una herramienta que soporta diversos procesos dentro de la gestión y operación de Metrobús (MB). El diseño debe considerar intagralmente las nececidades de todos sus usuarios.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Disponible en formato PDF
Se solicita a la convocante aclarar el alcance de la desinstalación de los elementos que componen las pantallas informativas
No se ha incluido como parte de la mensajería dentro de las funcionalidades del control de la operación, en el apartado del módulo de comunicaciones los siguientes casos de uso que creemos que son interesantes:
- Enviar mensajes de solo texto libre para los viajeros que se mostrarán en las pantallas informativas embarcadas en vehículo.
- Automatizar mensajes de texto para los viajeros que se mostrarán en las pantallas informativas embarcadas en vehículos, con o sin locución o fichero de audio asociado, que se reproducirán al detectar el paso por una zona o área de control en el corredor.
Enviar mensajes de texto libre para los viajeros que se mostrarán en los paneles informativos de estación, con la posibilidad de asociar una locución o fichero de audio que se reproducirá cuando se muestre el texto.
Sugerencia a todo el proyecto
SON.115 Anexo 3. TEC Página 69 "6.5.1.2 Especificaciones técnicas
Inciso v" Se menciona "Soportar compresión mínima MJPEG, H.264 y H.265…". Se propone a la convocate que se soporte como mínimo los protocolos H.264 y H.265 que son los más actualizados y con mayor capacidad de compresión, dejando el protocolo MJPEG como opcional, dado que ya esta en etapa de obsolesencia y en proceso de desuso.
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SON.103 Anexo 3. Equipos en Autobuses TEC Página 77 "6.5.11 Paneles informativos
6.5.11.2 Especificaciones técnicas
Inciso h" Se propone a la convocante que en este punto se acepte la especificación "puerto HDMI y/o RS485", ya que este tipo de puerto permite controlar las pantallas de aspecto mayor al 16:9, como son las pantallas de 32:9 (Super Ultra WideScreen) que proponemos para proporcionar mayor cantidad de información al ususario en una sola panatalla.
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SON.102 Anexo 3. Equipos en Autobuses TEC Página 77 "6.5.11 Paneles informativos
6.5.11.2 Especificaciones técnicas
Inciso e" Se propone a la convocante que tambien sea aceptado la resolución (1920x540) mismas que son las especificaciones para pantallas con relación de aspecto 32:9 (Super Ultra WideScreen), diseñadas para espacios reducidos como el interior de un autobús y que permiten proporcionar mayor cantidad de información al usuario de una manera muy visual, al brindar el doble de ancho de una pantalla de aspecto 16:9.
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SON.101 Anexo 3. Equipos en Autobuses TEC Página 74 "6.5.8 Cámaras de videovigilancia para autobús
6.5.8.1 Especificaciones funcionales
Inciso b" Se propone a la convocante que tambien sean aceptadas las cámaras fontales que NO son tipo domo, pero que estan específicamente diseñadas para instalarse en el parabisas del autobus y grabar hacia el exterior (frente). Este tipo de cámaras evitan los reflejos ocasionados por el cristal del parabrisas y mejora la calidad de la imagen.
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SON.100 Anexo 3. Equipos en Autobuses TEC Página 73 "6.5.6 Micrófono para conductor
6.5.6.2 Especificaciones funcionales
Inciso a" Se propone a la convocante que tambien sea aceptado el microfono tipo PTT, el cual tambien es adecuado para este tipo de ambientes y necesaidades operativas
No aparece en la tabla el software de generación de audio sintetizado con lenguaje natural, en idioma español, tal y como que se solicita en Anexo 3, Cap. 6, Sección 6.1.8 inciso c). Favor de incluirlo tanto en requerimientos como para su cotización.
Se sugiere modificar el requerimiento de conector HDMI o conector DVI-D, dado que son totalmente equivalentes desde un punto de vista funcional, pero resultando DVI-D mucho más robusto a nivel mecánico, al contar con retención mediante torretas