El SAE es una herramienta que soporta diversos procesos dentro de la gestión y operación de Metrobús (MB). El diseño debe considerar intagralmente las nececidades de todos sus usuarios.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Disponible en formato PDF
El conteo de pasajeros que se solicita realizar en los vehículos mediante sensores, dentro del alcance del sistema SAE, no es técnicamente capaz de discriminar los pasajeros por perfiles de usuario. Se solicita a la convocante confirmar que esta clasificación por perfiles de usuario vendrá informada en los datos cuyo origen es el sistema de recaudo de Metrobús.
Se solicita a la convocante explique la diferencia entre perfiles de usuario (nombrados en los incisos i e ii) y los perfiles de carga (nombrado en el inciso iii) de este apartado.
Pregunta a todo el proyecto
SON.69 Bases para contratar el SAE TEC Página 22 3.5 IDIOMA Y MONEDA Pregunta: Respecto de los documentos técnicos (Fichas Técnicas, Certificados, Licencias, Garantías) de fabricantes y proveedores de habla distinta al español ¿basta con que se entregue una traducción simple en español de los documentos? ¿o es imprescindible que se entregue una versión de los documentos en el idioma de origen del fabricante?
Pregunta a todo el proyecto
SON.68 "Anexo 3
ANEXO 3 – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN" TEC Página 38 6.1.5 Monitoreo del estado de la flota Pregunta: De acuerdo a … "Indicador de fallas: indicador que muestra la recurrencia de fallas en autobuses. Este indicador se debe poder calcular según el modelo del autobús, antigüedad, marca, entre otros." Se entiende que la información necesaria para obtener el indicador solicitado, depende de la información que pueda proporcional el CAN Bus de cada vehículo, por lo que si el CAN Bus de los vehículos de la flota actual, no arrojan los datos para obtener el indicador, no será responsabilidad del concursante entregar dicho indicador. Favor de confirmar.
Pregunta a todo el proyecto
SON.67 "Anexo 3
ANEXO 3 – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN" TEC Página 38 6.1.5 Monitoreo del estado de la flota Pregunta: De acuerdo a … "Rendimiento de combustible o energía: es un indicador que muestra el consumo de combustible (galones/km) o el consumo de energía (kWh/km) -en el caso de autobuses eléctricos- por kilómetro recorrido" Se entiende que la información necesaria para obtener el indicador solicitado, depende de la información que pueda proporcional el CAN Bus de cada vehículo, por lo que si el CAN Bus de los vehículos de la flota actual, no arrojan los datos para obtener el indicador, no será responsabilidad del concursante entregar dicho indicador. Favor de confirmar.
Pregunta a todo el proyecto
SON.66 "Anexo 3
ANEXO 3 – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN" TEC Página 36 6.1.4 Control de operación en tiempo real Pregunta: De acuerdo a … "Contar con una aplicación para la asignación del conductor" Se pide a la convocante que confirme que dicha funcionalidad pude ser parte integral de la consola del conductor ofertada.
Se solicita a la convocante aclarar si respecto esta información proveniente del sistema de peaje de Metrobús, se dará acceso a dicha información en el formato que el Proveedor adjudicado solicite, así como definir el mecanismo, periodicidad, volumen de datos y protocolo de intercambio de información a utilizar?
Pregunta a todo el proyecto
SON.65 "Anexo 3
ANEXO 3 – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN" TEC Página 31 6.1.1 Generación de matriz O/D Pregunta: De acuerdo a … "herramienta de visualización gráfica tipo Bussiness Intelligence (BI)" ¿Para cuantos usuarios se requiere esta Herramienta?
Pregunta a todo el proyecto
SON.64 "Anexo 3
ANEXO 3 – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN" TEC Página 31 6.1.1 Generación de matriz O/D Pregunta: De acuerdo a ..."Permitir realizar solicitudes de consulta al sistema central del sistema de peaje de Metrobús para obtener los datos de las validaciones de entrada y de las recargas (en caso de requerirse).", se desprende que será necesario integrarse al Sistema de Peaje de Metrobus, favor validar este razonamiento y en caso de ser afirmativa la respuesta, favor indicar el metodo de integración con el Sistema de Peajes (API, WebService, etc)
Pregunta a todo el proyecto
SON.63 "Anexo 3
ANEXO 3 – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN" TEC Página 31 6.1.1 Generación de matriz O/D Pregunta: Favor indicar las fuentes de información de donde provendrán los datos para el ingreso dentro de la Matriz O/D e indicar si requiere integración con estas fuentes y que el tipo de integración (API, WebServices, etc)