El SAE es una herramienta que soporta diversos procesos dentro de la gestión y operación de Metrobús (MB). El diseño debe considerar intagralmente las nececidades de todos sus usuarios.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Disponible en formato PDF
Se indican 8 cámaras, por conocimiento del sistema la cámara número 5 y 8 tiene funcionalidades específicas para el BUS como: imagen en monitor operador al activar la reversa y ocupación de segundo piso pero con tecnología híbrida que actualmente está descontinuada, ¿se solicita a la convocante aclarar si se acepta el suministro de dos cámaras separadas (una analógica y una IP) para cumplir con todas las funcionalidades?
Debido a que la cámara 8 es para uso de la reversa, actualmente no está integrada a las grabaciones, ¿se solicita a la convocante aclarar si se mantiene con la misma funcionalidad?
Se indica número de altavoces equivalente al número de pantallas informativas, se solicita a la convocante aclarar si es posible: ¿ofrecer la instalación de nuevos altavoces sustituyendo los actuales dentro de las dovelas con cableado propio del proveedor?, con esto se garantiza una distribución del audio a lo largo del bus. ¿se acepta nuestra propuesta?
El cronograma de referencia indicado en las bases no es alcanzable por los actuales tiempos de suministros de equipo electrónico, afectados por la crisis mundial del silicio y el exceso de demanda de chips. ¿Tendrá en cuenta la Convocante la situación previamente indicada y su impacto en los tiempos de Puesta en Marcha del Proyecto frente a los actualmente considerados en el Cronograma?
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Cláusula Décima Tercera TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO:
Se solicita incluir como causa de Terminación anticipada del contrato por parte de “EL PROVEEDOR” el supuesto en el que el Fideicomiso tenga importes pendientes de pago a “EL PROVEEDOR” por más de 6 meses.
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34. Cláusula Décima Tercera TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO:
Según el punto 2, El Proveedor tendría derecho a una compensación equivalente al 30% sobre las rentas remanentes no cubiertas a fecha de la terminación si por cualquier causa no imputable a “EL PROVEEDOR” se deja de prestar el servicio público de transporte de pasajeros en “LOS CORREDORES” y de manera permanente.
Se solicita confirmar que esta compensación será aplicable tanto en caso de dejar de prestar el servicio en todos “LOS CORREDORES”, como proporcionalmente en caso de que esto ocurra sólo en alguno de “LOS CORREDORES”.
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33. Cláusula Décima Tercera TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO:
Según el punto 1, el Proveedor puede solicitar resolución en caso de suspensión de la ejecución del contrato durante un término ininterrumpido de más de seis (6) meses por causas no imputables a “EL PROVEEDOR”. ¿Qué tipo de compensación percibiría El Proveedor en este supuesto?
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32. Se requiere un indicador que muestra el número de fallas que ha presentado el autobús por kilómetro recorrido
Se solicita se indique los tipos de falla a procesar
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31. Para la conciliación del kilometraje se pide al SAE que procese, entre otros, los kilómetros recorridos en condiciones de falla (fallas mecánicas, falta de unidades, accidentes, etc.)
Se solicita se indique los tipos de falla a procesar, con el objeto de identificar aquellos que el SAE puede detectar automáticamente y aquellos que han de introducirse manualmente, bien por el conductor bien por el operador.
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30. El SAE requiere de información de la red de transporte a través de un gestor de datos maestro que permita la definición, gestión (altas, bajas, modificación) de los puntos de red, itinerarios y líneas, de una forma jerárquica y georeferenciada.
¿El gestor de datos maestro forma parte de la herramienta SAE o debe haber una integración con un gestor existente?, en este último caso, ¿podrían aportar información?
De los actores involucrados en el sistema, ¿Quién asume la responsabilidad del mantenimiento de los datos?. Hay que tener en cuenta que la definición de la red ha de ser única para la operación por lo cual debe recaer en la autoridad o ser un servicio adicional del tecnólogo. En este último caso, para una correcta evaluación del alcance se requeriría aportar información de la frecuencia de cambios en la red de transporte