Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Prebases para la Contratación del Sistema de Ayuda a la Explotación de Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

30

Número de sugerencias

58

Número de preguntas

384

Comentario destacado

0

Índice
Anexo 1: Inventario de Equipos para el Sistema de Ayuda a la Explotación
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de equipos de hardware que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda a la Explotación que ser&...
Anexo 2: Inventario de software para el sistema de ayuda a la explotación
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de elementos de software que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda a la Explotación que se...
Anexo 3: Especificaciones técnicas del sistema de ayuda a la explotación
Introducción El presente anexo tiene como objetivo describir las características, funcionalidades y requerimientos mínimos para el Sistema de Ayuda a la Explotación que será implementa...
Anexo 4: Instalación y puesta en marcha del sistema de ayuda a la explotación
1. Introducción El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades de instalación y puesta en marcha a ser desarrolladas en el plan de implementación detallado que deberá entrega...
Anexo 5: Mantenimiento y atención de contingencias en el sistema de ayuda a la explotación
1. Introducción El presente anexo tiene como objetivo describir los alcances del mantenimiento y atención de contingencias del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de forma tal que se asegure el ...
Anexo 6: Niveles de servicio y penalizaciones para el sistema de ayuda a la explotación
1. Introducción El presente anexo tiene como objetivo describir los niveles de servicio que “EL PROVEEDOR” deberá cumplir para el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que será ...
Anexo 7: Desinstalación de equipos del sistema de ayuda a la explotación de Metrobús
1. Introducción El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades que se llevarán a cabo durante la etapa de desinstalación de los equipos descritos en el “Anexo 1”: invent...
Anexo 8: Acta de inicio de operación
    Ciudad de México, xx de xxxx de 2022   Acta de Inicio de Operación de “EL CORREDOR” METROBÚS INSURGENTES Y METROBÚS INSURGENTES SUR – LÍ...
Anexo 9: Actas de validación
ACTA DE VALIDACIÓN PARCIAL LÍNEA 1   CONTRATO: XXXXXXX PROVEEDOR: XXXXXXX   En la Ciudad de México a los XX días del mes de XXXXXX de 202X, se efectúa una revisió...
Anexo 11: Fórmula de Remuneración del sistema de ayuda a la explotación
1. Introducción El presente anexo tiene como objetivo detallar la fórmula de remuneración que definirá el pago que recibirá “EL PROVEEDOR” como contraprestación por ...
Modelo de contrato
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE AYUDA A LA EXPLOTACIÓN PARA LOS CORREDORES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO METROBÚS EN ADELANTE “LOS C...
siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Pregunta
13 de May 2022 11:32
Visto
PROMOTORA DE NEGOCIOS AV & RL, S.A. DE C.V.
"Cámara de videovigilancia"

Se indican 8 cámaras, por conocimiento del sistema la cámara número 5 y 8 tiene funcionalidades específicas para el BUS como: imagen en monitor operador al activar la reversa y ocupación de segundo piso pero con tecnología híbrida que actualmente está descontinuada, ¿se solicita a la convocante aclarar si se acepta el suministro de dos cámaras separadas (una analógica y una IP) para cumplir con todas las funcionalidades?

Debido a que la cámara 8 es para uso de la reversa, actualmente no está integrada a las grabaciones, ¿se solicita a la convocante aclarar si se mantiene con la misma funcionalidad?

0
Pregunta
13 de May 2022 11:29
Visto
PROMOTORA DE NEGOCIOS AV & RL, S.A. DE C.V.
"Altavoz para conductores"

Se indica número de altavoces equivalente al número de pantallas informativas, se solicita a la convocante aclarar si es posible: ¿ofrecer la instalación de nuevos altavoces sustituyendo los actuales dentro de las dovelas con cableado propio del proveedor?, con esto se garantiza una distribución del audio a lo largo del bus. ¿se acepta nuestra propuesta?

0
Pregunta
13 de May 2022 11:27
Visto
PROMOTORA DE NEGOCIOS AV & RL, S.A. DE C.V.
"4. Cronograma"

El cronograma de referencia indicado en las bases no es alcanzable por los actuales tiempos de suministros de equipo electrónico, afectados por la crisis mundial del silicio y el exceso de demanda de chips. ¿Tendrá en cuenta la Convocante la situación previamente indicada y su impacto en los tiempos de Puesta en Marcha del Proyecto frente a los actualmente considerados en el Cronograma?

0
Pregunta
13 de May 2022 10:06
Visto
ELECTRONIC TRAFIC, S.A.

Pregunta para toda la sección

Cláusula Décima Tercera TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO:
Se solicita incluir como causa de Terminación anticipada del contrato por parte de “EL PROVEEDOR” el supuesto en el que el Fideicomiso tenga importes pendientes de pago a “EL PROVEEDOR” por más de 6 meses.

0
Pregunta
13 de May 2022 10:05
Visto
ELECTRONIC TRAFIC, S.A.

Pregunta para toda la sección

34. Cláusula Décima Tercera TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO:
Según el punto 2, El Proveedor tendría derecho a una compensación equivalente al 30% sobre las rentas remanentes no cubiertas a fecha de la terminación si por cualquier causa no imputable a “EL PROVEEDOR” se deja de prestar el servicio público de transporte de pasajeros en “LOS CORREDORES” y de manera permanente.

Se solicita confirmar que esta compensación será aplicable tanto en caso de dejar de prestar el servicio en todos “LOS CORREDORES”, como proporcionalmente en caso de que esto ocurra sólo en alguno de “LOS CORREDORES”.

0
Pregunta
13 de May 2022 10:04
Visto
ELECTRONIC TRAFIC, S.A.

Pregunta para toda la sección

33. Cláusula Décima Tercera TERMINACION ANTICIPADA DEL CONTRATO:
Según el punto 1, el Proveedor puede solicitar resolución en caso de suspensión de la ejecución del contrato durante un término ininterrumpido de más de seis (6) meses por causas no imputables a “EL PROVEEDOR”. ¿Qué tipo de compensación percibiría El Proveedor en este supuesto?

0
Pregunta
13 de May 2022 06:27
Visto
ELECTRONIC TRAFIC, S.A.

Pregunta para toda la sección

32. Se requiere un indicador que muestra el número de fallas que ha presentado el autobús por kilómetro recorrido
Se solicita se indique los tipos de falla a procesar

0
Pregunta
13 de May 2022 06:27
Visto
ELECTRONIC TRAFIC, S.A.

Pregunta para toda la sección

31. Para la conciliación del kilometraje se pide al SAE que procese, entre otros, los kilómetros recorridos en condiciones de falla (fallas mecánicas, falta de unidades, accidentes, etc.)
Se solicita se indique los tipos de falla a procesar, con el objeto de identificar aquellos que el SAE puede detectar automáticamente y aquellos que han de introducirse manualmente, bien por el conductor bien por el operador.

0
Pregunta
13 de May 2022 06:26
Visto
ELECTRONIC TRAFIC, S.A.

Pregunta para toda la sección

30. El SAE requiere de información de la red de transporte a través de un gestor de datos maestro que permita la definición, gestión (altas, bajas, modificación) de los puntos de red, itinerarios y líneas, de una forma jerárquica y georeferenciada.
¿El gestor de datos maestro forma parte de la herramienta SAE o debe haber una integración con un gestor existente?, en este último caso, ¿podrían aportar información?

De los actores involucrados en el sistema, ¿Quién asume la responsabilidad del mantenimiento de los datos?. Hay que tener en cuenta que la definición de la red ha de ser única para la operación por lo cual debe recaer en la autoridad o ser un servicio adicional del tecnólogo. En este último caso, para una correcta evaluación del alcance se requeriría aportar información de la frecuencia de cambios en la red de transporte

0