El SAE es una herramienta que soporta diversos procesos dentro de la gestión y operación de Metrobús (MB). El diseño debe considerar intagralmente las nececidades de todos sus usuarios.
30
58
384
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Disponible en formato PDF
Se solicita a la convocante aclarar si al generar un folio por algún componente de los equipos a bordo de los autobuses se encuentre fuera de servicio, ¿este saldrá de operación si está en corredor?, a partir de que llegue a patio corre el tiempo de solución? o ¿a partir de qué momento?
A la letra dice "por daño parcial o total", se solicita a la convocante aclarar que cuando dicho daño sea ajeno al funcionamiento normal del equipo, ¿quién es el responsable de la reposición por vandalismos, daños por choque, condiciones meteorológicas, robo o extravió? ¿La empresa operadora o MB?
Pregunta a todo el proyecto
Anexo 3: Especificaciones técnicas del sistema de ayuda a la explotación, inciso 6. Especificaciones técnicas de los elementos del SAE, apartado Programación de operación se menciona que se debe tener la capacidad de crear soluciones optimizadas considerando como función objetivo el Número de conductores requeridos.
Pregunta: ¿Serán necesario realizar la asignación del trabajo a los conductores específicamente las jornadas laborales y turnos de conducción, considerando reglas laborales, restricciones operativas, contratos colectivos, incidencias, tipos de servicio? y de igual manera ¿El sistema deberá permitir el acceso y edición de dicha asignación a la empresas operadoras?
Se indica un total de 825 buses pero en inventario Anexo 1 indican 795, ¿se solicita a la convocante aclarar cuál es el dato correcto?
Pregunta a todo el proyecto
¿se requiere de informes o reportes específicos para transmitir la información de las programaciones a las empresas operadoras, conductores, personal de monitoreo de Centro de Control, personal de regulación en campo y otras áreas que lo requieran?
Pregunta a todo el proyecto
Anexo 3: Especificaciones técnicas del sistema de ayuda a la explotación, inciso 6. Especificaciones técnicas de los elementos del SAE, apartado Programación de operación se menciona que los tiempos de recorrido y/o ciclos de los servicios de autobuses deberán ser considerados como elementos para elaborar la programación.
Pregunta: ¿se deben considerar en las programaciones a realizar las variaciones en los tiempos de recorrido durante un día tipo de operación (cambios en tiempos de recorrido según las condiciones de tránsito y demanda)?
Se indica "garantizar la continuidad de servicio al usuario en los horarios de operación de Metrobús". Se solicita a la convocante aclarar ¿qué tiempo estará disponible el bus? y en que horario? Para las instalaciones.
Pregunta a todo el proyecto
Anexo 3: Especificaciones técnicas del sistema de ayuda a la explotación, inciso 6. Especificaciones técnicas de los elementos del SAE, apartado Programación de operación se menciona que la programación para cada servicio debe tener información de los horarios de inicio, fin y de paso por puntos de control.
Pregunta 4: ¿en qué formato deberá mostrarse cualquier tipo de horario en las programaciones: “hh:mm” o “hh:mm:ss”?
Pregunta a todo el proyecto
Anexo 3: Especificaciones técnicas del sistema de ayuda a la explotación, inciso 6. Especificaciones técnicas de los elementos del SAE, apartado Programación de operación se menciona que se deben permitir distinguir diferentes tipos de parada.
Pregunta: ¿se incluyen en esta lista de “tipos de parada”, aquellos casos donde se requiere evitar el empalme o traslape de salidas en terminales (salidas con el mismo horario en la misma ubicación)?