El SAE es una herramienta que soporta diversos procesos dentro de la gestión y operación de Metrobús (MB). El diseño debe considerar intagralmente las nececidades de todos sus usuarios.
30
58
384
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Disponible en formato PDF
Pregunta a todo el proyecto
SON.38 "Anexo 3
6.4.7 Plantas eléctricas móviles
" TEC Página pag 67 Nota: El dimensionamiento de la capacidad (kVA) debe ser establecido conforme al consumo de energía que tengan los equipos del SAE dada la solución propuesta. Dicho dimensionamiento debe ser presentado para aprobación de Metrobús. “EL PROVEEDOR” debe realizar la gestión y reubicación de las plantas eléctricas móviles según se requiera, así como la supervisión de estas durante el tiempo que demore la falla del sistema eléctrico principal de la estación y el suministro de los combustibles necesarios para atender el evento de falla. ¿Cómo está considerado el movimiento de las plantas?, ¿se puede utilizar los autobuses para el trasaldo de las plantas?, ¿donde se resguardan las plantas dentro de cada estación?, solicitamos que el consumo de combustible sea pagado por el fideicomiso de MB, ya que el tiempo de uso de la planta es indeterminado. ¿Qué tipo de supervisión es la requerida? Asimismo, solo se considera el uso de las plantas eléctricas para falla en el suministro electrico por parte de CFE y no por una falta de pago de dicho servicio.
Pregunta a todo el proyecto
SON.37 "Anexo 3
6.4.4 Paneles informativos integrados en estaciones
" TEC Página pag 64 f) Estar instalados en postes salientes del techo de las estaciones a una altura segura que evite daños a los usuarios y el acceso o manipulación mal intencionada de terceros. ¿Debemos contar con certificaciones para instalaciones en alturas?, ¿a qué alturas?, ¿qué otro tipo de certificación se requieren?
Pregunta a todo el proyecto
SON.36 "Anexo 3
6.2 Centro de Control" TEC Página pag 43 Pregunta general Todas las áreas del Centro de control, deben estar climatizadas?
Pregunta a todo el proyecto
SON.35 "Anexo 3
6.1.9 Monitoreo de equipos
" TEC Página pag 42 h) Contar con un software de incidencias asociado a la mesa de ayuda. Este La mesa de ayuda, ¿quién la opera?
Pregunta a todo el proyecto
SON.34 "Anexo 3
6.1.9 Monitoreo de equipo
" TEC Página pag 42 b) Permitir el monitoreo remoto del estado de los componentes de software y hardware que conforman el SAE. Para el monitoreo del estado de los componentes software y hardware, esta labor la desempeña la contratante o el proveedor adjudicado
Pregunta a todo el proyecto
SON.33 "Anexo 3
6.1.8 Gestión de información al usuario
" TEC Página pag 41 c) Generar los mensajes de audio por transmitirse al interior de los autobuses y estados. ¿La palabra estados, más bien se refiera estaciones?
Pregunta a todo el proyecto
SON.32 "Anexo 3
6.1.7 Gestión de videovigilancia
" TEC Página pag 40 g) Permitir el almacenamiento de los videos que se descarguen por demanda y a petición de los usuarios del Centro de Control Se entiende que los videos se poderán descargar de forma remota desde las estaciones, autobuses hasta el Centro de Control, ¿es correcto?
Pregunta a todo el proyecto
SON.31 Anexo 5 TEC Página 13 5. Programa de atencion de contingencias Pregunta: Por favor confirmar que el Programa de Atención de Contingencias se debe realizar en etapa de proyecto.
Pregunta a todo el proyecto
SON.30 Anexo 5 TEC Página 10 4.6 Tiempos de respuesta Pregunta: Por favor tener en consideracion que el inicio del tiempo de respuesta es desde que el bus queda disponible para intervencion previa coordinación con el operador