El SAE es una herramienta que soporta diversos procesos dentro de la gestión y operación de Metrobús (MB). El diseño debe considerar intagralmente las nececidades de todos sus usuarios.
30
58
384
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Disponible en formato PDF
Comentario a todo el proyecto
SON.97 Anexo 3. Equipos en Estaciones TEC Página 67 "6.4.7 Plantas eléctricas móviles
6.4.7.2 Especificaciones técnicas
Notas" "Se menciona ""...“EL PROVEEDOR” debe realizar la gestión y reubicación de las plantas eléctricas móviles según se requiera, así como la supervisión de estas durante el tiempo que demore la falla del sistema eléctrico principal de la estación y el suministro de los combustibles necesarios para atender el evento de falla."" Se solicita a la convocante que clarifique los siguientes puntos:
a. ¿El proveedor debe de proporcionar el medio de transporte adecuado y el personal para la movilización de las plantas conforme sea requerido solo en caso de falla de suministro eléctrico? En caso de ser afirmativa la respuesta a este punto, se solicita a la convocante que se otorgue el permiso para circular en los carriles confinados, con el fin de mejorar los tiempos de atención.
b. Se solicita especificar la actividad de ""supervisión""
c. Se solicita a la convocante proporcionar el indice de fallas de suministro eléctrico registrados en el último año (duración, sitio, frecuencia por estación, etc.), con el fin de dimensionar de una manera adecuada la cantidad de combustible necesario para el cumplimiento del requerimiento. "
No se puede aceptar el concepto de flota activa ya que en el caso de que se haya equipado la unidad y esta no trabaje no reduce los costos de operación ni los de mantenimiento. No podemos prescindir de personal si un autobús sale de operación 30 días y regresa a ella. Solo en el caso de baja definitiva se podría considerar.
Incluir herrajes o elementos protectores de los pasajeros debido a que algunos paneles informativos se deben ubicar en lugares de paso o al alcance de su mano, tanto en la descripción técnica como en la cotización.
Incluir el brazo, soporte o herrajes de anclaje de todos elementos a instalar en las estaciones y parabuses, según los diferentes tipos que se presentan en Metrobús.
En la imagen se observa una flecha de doble sentido que conecta Video wall con Estaciones de trabajo de monitoreo.
“Estaciones de trabajo área de monitoreo – Las estaciones permiten interacción con Video wall, para visualización de información”.
Video wall – Este componente permite interacción con Estaciones de trabajo en el área de monitoreo”
permite tener una copia de seguridad de todas las bases de datos” y “permite garantizar la alta disponibilidad de las funciones del sistema central del SAE ante la caída o falla de los servidores principales”.
“Contar un sistema de respaldo o backup que garantice la continuidad en la operación de todas las funcionalidades que aloja ante una falla en el sistema principal”.
Comentario a todo el proyecto
6. Pregunta Adicionalmente al Capex (no recuperado), ¿Existirían otras penalidades asociadas a una terminación anticipada entre ellas con el sistema financiero, arrendadores, proveedores, y el inventario de partes y repuestos que se mantiene en stock para poder cumplir con los niveles de servicio establecidos en el contrato?
Comentario a todo el proyecto
5. Contrato. Cláusula Décimo Tercera
Página 16
Pregunta ¿Podría la convocante evaluar la posibilidad que la penalidad sobre las rentas remanentes del contrato a ser pagada al proveedor sea de 56% en lugar del 30%?
Comentario a todo el proyecto
4. Anexo 3 - Especificaciones Técnicas
Página 43
Pregunta ¿Podría la convocante proveer los planos y dimensiones actuales del Centro de control existentes?