El objeto del CONCURSO es la adjudicación del CONTRATO a través del cual “EL PROVEEDOR”, prestará los servicios de un Sistema de Fotomultas. Suministrará, instalará y pondrá en marcha el Sistema de Fotomultas, y prestará los servicios requeridos para garantizar el funcionamiento de todos los componentes del Sistema en “LOS CORREDORES”, de acuerdo con las especificaciones técnicas, los inventarios y los procedimientos detallados en las presentes BASES, y en cumplimiento con los niveles de servicio establecidos en dichas BASES.
La vigencia del CONTRATO será desde su firma hasta la firma del acta de desinstalación de la última línea en la cual se haya desinstalado completamente el equipo del Sistema de Fotomultas, conforme a los términos y condiciones previstos en el Modelo de CONTRATO y sus anexos.
0
0
4
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
1. Introducción
El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de elementos de software que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda Fotomultas que será implementado en todo el sistema de Metrobús.
En el capítulo dos se definen algunos términos técnicos utilizados en el documento, en orden alfabético. Para cada uno de estos se presenta una abreviatura y una definición.
En el capítulo tres se específica el inventario de software del sistema central del SAE, relacionando a cada elemento las cantidades por suministrar correspondientes.
Finalmente en el capítulo cuatro se específica el inventario de software de los equipos para las estaciones de trabajo de Metrobús y la SSC, relacionando a cada elemento las cantidades por suministrar correspondientes.
Las especificaciones técnicas de los elementos presentados en este anexo se pueden consultar en el “Anexo 3”: Especificaciones técnicas del sistema de Fotomultas.
2. Definiciones
Nombre |
Abreviatura |
Definición |
---|---|---|
Interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés Application Programming Interface) |
API |
Conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece una librería para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. |
Cámara de Fotomultas |
CAM |
Cámaras para la detección de vehículos que invaden el carril de circulación de Metrobús así como la detección de otros parámetros y registro de incidencias en los carriles, intersecciones o estaciones. |
Equipo de comunicaciones |
COM |
Elemento de conectividad entre los equipos en estaciones, centro de control y el sistema central. |
Interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés Application Programming Interface) |
API |
Conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece una librería para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. |
Mesa de ayuda |
MA |
Servicio que provee un punto de contacto mediante el cual se canalizan las solicitudes para atender incidentes técnicos que ocurren en el Sistema. Desde la mesa de ayuda también se realiza el monitoreo del estado de los equipos del Sistema de Fotomultas y se gestionan los incidentes que surjan a partir de dicho monitoreo. La mesa de ayuda está situada en el lugar que determine “EL PROVEEDOR” y está conformada por personal de “EL PROVEEDOR” que se encarga de recibir y gestionar los incidentes reportados, y dar soporte técnico. Dicho personal se apoya en la funcionalidad de monitoreo de equipos del sistema central, la cual cuenta con una herramienta para gestionar los incidentes y realizar el monitoreo de los equipos. |
Parabús |
PAR |
Puntos de parada de autobuses del sistema Metrobús donde abordan y desembarcan los pasajeros. A diferencia de una estación, estos puntos no cuentan con una zona paga, de manera que no tienen barreras de acceso para el ingreso de los usuarios. |
Secretaria de Seguridad Ciudadana |
SSC |
Organismo centralizado de la administración pública de la Ciudad, donde su atribución principal que se enfoca a los alcances de este Sistema es el de realizar funciones de control, supervisión y regulación del tránsito de personas y vehículos en la vía pública conforme a lo dispuesto en las leyes y reglamentos aplicables. |
Sistema Metrobús |
MB |
Es un sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit) diseñado para mejorar los servicios de transporte de superficie en la Ciudad de México. |
Switch |
SW |
Dispositivo que permite un punto de conexión común de varios dispositivos, como computadoras, a la misma red; generalmente a través de una conexión física por Ethernet. |
Terminal de Gestión |
TG |
Es un terminal inteligente multifuncional que proporciona acceso, almacenamiento y carga de imágenes y videos de cámaras HD de múltiples canales en intersecciones. Tiene múltiples algoritmos inteligentes incorporados. Admite la combinación de múltiples imágenes, la superposición de caracteres, la recopilación de estadísticas de tráfico, la prueba de velocidad de rango y la liberación de violaciones de tránsito. |
Tarjeta SIM |
SIM |
Es un pequeño chip desmontable que identifica un dispositivo móvil en una red de comunicación. Una SIM almacena de forma segura información específica relacionada con el operador de telefonía móvil. |
3. Inventario de Software Sistema Central del SAE
A continuación, se listan los elementos de software y las cantidades correspondientes que deben ser suministrados para el sistema central del SAE.
No. |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Software del sistema central del Sistema de Fotomultas, el cual provee las siguientes funcionalidades |
1 |
1.1 |
Fiscalización de Fotomultas |
1 |
1.2 |
Gestión de tráfico |
1 |
1.3 |
Monitoreo de equipos |
1 |
1.3.1 |
Software de incidencias asociado a la mesa de ayuda |
1 |
1.4 |
Visualización y analítica de datos |
1 |
1.5 |
Visualización en tiempo real |
1 |
El software del sistema central del SAE provee múltiples funcionalidades, las cuales serán usadas por distintos usuarios. A continuación, se presentan los usuarios que usarán cada una de estas funcionalidades:
Metrobús indicará la información de cada uno de los usuarios, de manera que “EL PROVEEDOR” pueda gestionar las credenciales de los usuarios y los permisos de acceso a las funcionalidades que correspondan de acuerdo con el tipo de usuario. Así mismo, Metrobús podrá solicitar usuarios adicionales a “EL PROVEEDOR” en caso de requerirse.
4. Inventario de Software en Centro de Control
A continuación, se listan los elementos de software y las cantidades correspondientes que deben ser suministrados para los equipos de Metrobús y SSC.
No. |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Licencia de Windows Pro |
24 |
2 |
Licencia de Office |
24 |
3 |
Licencia de antivirus |
24 |
4 |
Software para gestión de impresora multifuncional |
1 |
Disponible en formato PDF
No hay sugerencias