El objeto del CONCURSO es la adjudicación del CONTRATO a través del cual “EL PROVEEDOR”, prestará los servicios de un Sistema de Fotomultas. Suministrará, instalará y pondrá en marcha el Sistema de Fotomultas, y prestará los servicios requeridos para garantizar el funcionamiento de todos los componentes del Sistema en “LOS CORREDORES”, de acuerdo con las especificaciones técnicas, los inventarios y los procedimientos detallados en las presentes BASES, y en cumplimiento con los niveles de servicio establecidos en dichas BASES.
La vigencia del CONTRATO será desde su firma hasta la firma del acta de desinstalación de la última línea en la cual se haya desinstalado completamente el equipo del Sistema de Fotomultas, conforme a los términos y condiciones previstos en el Modelo de CONTRATO y sus anexos.
17
14
272
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Disponible en formato PDF
Pregunta a todo el proyecto
Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.1 d
Requerimiento
Permitir el cálculo y visualización de indicadores para uso de procesos de análisis de planeación y programación, como, por ejemplo, velocidades por ruta y línea, patrón de uso por tipos de vehículos, peatones en cruces y ciclistas (detallando la información por estación, sentido y hora), entre otros.
Pregunta
Se solicita respetuosamente a Metrobús que, con el fin de poder delimitar mejor el alcance y su cotización correspondiente, se acote en éste, y en los requerimientos que aplique, la referencia a formas extensivas como "entre otros", "etc", o redacciones parecidas que de otra manera quedarían ambiguas. ¿Se acepta nuestra petición?
Pregunta a todo el proyecto
Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.1 a
Requerimiento
Permitir la consulta de información a la base de datos del sistema central del Sistema de Fotomultas, la cual contiene datos relacionados con:
Tipo de vehículos, medición de velocidad, violaciones de tránsito, identificación de peatones en cruces, entre otros.
Comportamiento de los vehículos de motor, excepto los autobuses (autobuses de pasajeros) que invaden el carril de autobuses durante un período de tiempo parametrizable.
Análisis de la tendencia de movilidad de los vehículos (coche, autobús, etc.), peatones, ciclistas, entre otros. Lo anterior debe ser parametrizable para analizar por períodos de tiempo.
La información acerca de las infracciones como foto de invasión de carril con los datos de: fecha, hora, ubicación, dirección, tipo de falta, número de faltas.
Pregunta
Se solicita respetuosamente a Metrobús que, con el fin de poder delimitar mejor el alcance y su cotización correspondiente, se acote en éste, y en los requerimientos que aplique, la referencia a formas extensivas como "entre otros", "etc", o redacciones parecidas que de otra manera quedarían ambiguas ¿Se acepta nuestra petición?
Pregunta a todo el proyecto
Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 i
Requerimiento
Ser escalable en procesamiento y memoria para soportar la expansión del sistema Metrobús o la integración de otros organismos del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México, por solicitud de Metrobús, en los términos que “LAS PARTES” acuerden.
Pregunta
Se solicita establecer los criterios y expectativas de crecimiento e integración a efecto de tener una referencia para la futura expansión.
Pregunta a todo el proyecto
Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 h
Requerimiento
Tener la capacidad de migrar la información almacenada en la base de datos a otros sistemas que Metrobús solicite.
Pregunta
Se solicita establecer cuáles son los otros sistemas y si la coordinación de la integración requerida será responsabilidad de Metrobús.
Pregunta a todo el proyecto
Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 g
Requerimiento
Contar con la capacidad de procesamiento y memoria para ejecutar todas las funcionalidades que aloja.
Pregunta
¿Qué debe suponer el proveedor para el volumen de violaciones por sistema de cámara? (Es decir, el número total de pases de vehículos por carril y el número de infracciones).
Pregunta a todo el proyecto
Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 f
Requerimiento
Permitir a Metrobús el acceso ilimitado y completo a la base de datos. El acceso a la base de datos que se le deberá otorgar a Metrobús debe ser ilimitado y completo a través de un usuario superadministrador. Metrobús contará con personal especializado para supervisar el correcto funcionamiento y administración de la base de datos.
Pregunta
Se recomienda un acceso de sólo lectura que mantenga la accesibilidad, pero también la integridad de la evidencia. ¿Se acepta nuestra recomendación?
Pregunta a todo el proyecto
Sistema central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 b
Requerimiento
Mantener en vivo los datos de video, por un periodo de un año. Sin embargo, todos los datos recolectados por el sistema central se deben almacenar hasta que termine la vigencia del contrato. Al final de la vigencia del contrato “EL PROVEEDOR” deberá de entregar en una unidad de estado sólido a Metrobús, con validación del mismo para la liberación del cumplimiento.
Pregunta
Podemos mantener los datos activos durante un período de un año, sin embargo, nos gustaría hacer una pregunta aclaratoria; ¿Cuál es la intención de Metrobús para acceder a estos datos?
Como el almacenamiento de datos es costoso, lo mejor para el proyecto sería minimizar las tarifas de almacenamiento según la necesidad. Sugerimos que Metrobús considere un esquema de archivo jerárquico basado en la clasificación de datos, ¿se acepta nuestra sugerencia?
Pregunta a todo el proyecto
Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 a
Estar hospedado en la nube. Esta debe ser un centro de datos certificado bajo los estándares Uptime Institute Tier III, ICREA nivel IV, ANSITIA 942 Rated III o cualquier otro superior o equivalente, para garantizar condiciones de redundancia y alta disponibilidad.
PREGUNTA
¿Se puede proveer una solución de nube privada o pública?
¿Cuál es la preferencia de Metrobús al respecto?
1. Solicitamos confirmar quien proporcionará el servicio de la mesa de ayuda.
2. Solicitamos confirmar la ubicación de la mesa de ayuda
3. Favor de confirmar los horarios de atención
4. Nos podrán confirmar cuantas personas conforman la mesa de ayuda.