Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Bases para la Adjudicación del Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Registro Fotográfico de Invasión del Carril Confinado en los Corredores de Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

17

Número de sugerencias

14

Número de preguntas

272

Comentario destacado

0

Índice
1. Consideraciones previas
1.1. FUNDAMENTACIÓN DEL CONCURSO Y FUENTE DE RECURSOS El CONCURSO se desarrolla con base al siguiente Acuerdo: FIDEICOMISO 6628 - 03/CT-LÍNEA 1 NORTE/SE1/07-23: Con fundamento en las cláusul...
2. Desarrollo del Concurso
2.1. DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR EN EL CONCURSO 2.1.1. Cualquier persona moral, nacional o extranjera, podrá participar en el CONCURSO individualmente o conformando una ASOCIACIÓN EN PARTICI...
3. Consideraciones Generales
3.1. Discrepancias  En caso de diferencias en la información y/o documentación relacionada con el CONCURSO, incluidas aquellas que presenten los CONCURSANTES, se aplicarán las siguientes reglas...
Apéndice 1. Guía de Desarrollo del Concurso
Apéndice 1. Guía de Desarrollo del Concurso  1.1 Lineamientos En los términos establecidos en la BASE 2.4, en la etapa de REGISTRO los INTERESADOS deberán presentar la documentaci&oacut...
Apéndice 2: Modelo del Contrato
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE REGISTRO FOTOGRÁFICO DE INVASIÓN DEL CARRIL CONFINADO EN LOS CORREDORES DE METROBÚS EN ADELANTE “LOS CORREDORES”, QUE CELEBRAN PO...
Apéndice 3: Acuerdos
COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS No. 6628 CORREDOR "METROBÚS INSURGENTES NORTE" LÍNEA 1  PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA...
Anexo 1. Inventario de Equipos para el Sistema Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de equipos de hardware que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Fotomultas que será implementad...
Anexo 2. Inventario de Software para el Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de elementos de software que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda Fotomultas que será imp...
Anexo 3. Especificaciones Técnicas del Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las características, funcionalidades y requerimientos mínimos para el Sistema de Fotomultas que será implementado en todo...
Anexo 4. Instalación y Puesta en Marcha de Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades de instalación y puesta en marcha a ser desarrolladas en el plan de implementación detallado que deberá e...
Anexo 5. Mantenimiento y Atención de Contingencias en el Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir los alcances del mantenimiento y atención de contingencias del Sistema de Fotomultas de forma tal que se asegure el buen funcionamiento...
Anexo 6. Penalización para el Sistema de Ayuda a la Explotación
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las penalizaciones aplicables al servicio que “EL PROVEEDOR” deberá cumplir para el Sistema de Fotomultas que será i...
Anexo 7. Desinstalación de Equipos del Sistema de Fotomultas de Metrobús
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades que se llevarán a cabo durante la etapa de desinstalación de los equipos descritos en el “Anexo 1”: ...
Anexo 8. Actas de Inicio de Operación
Acta de Inicio de Operación de la Primera Etapa del Sistema de Fotomultas en “LOS CORREDORES”  Con fundamento en el Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Fotomultas para los C...
Anexos A-F
Consulta aquí de los Anexos A-F  https://drive.google.com/drive/folders/1hwLFb78rlp4r_b2-sa8FuSAaYenWziZJ?usp=sharing Si tiene una pregunta, sugerencia o comentario sobre estos anexos puede hacerlas en esta...
siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Pregunta
10 de August 2023 18:26
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Terminal de Gestión
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.1.2 d

Requerimiento
Soportar compresión mínima H.264 y H.265.

Pregunta
Ya que las cámaras de seguridad y el sistema de cámara de violación de carril de autobús tienen diferentes estándares de rendimiento de manera óptima.
¿Metrobús puede definir qué uso se pretende con este requerimiento?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:26
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Terminal de Gestión
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.1.1 i

Requerimiento
Permitir la gestión o reinicio remoto en caso de fallas en el funcionamiento.

Pregunta
¿La intención de Metrobús para la "gestión" es acceder al sistema de cámara del carril bus de forma remota? Proponemos considerar un sistema de cámara secundario dependiendo de ese caso de uso.

0
Pregunta
10 de August 2023 18:25
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Terminal de Gestión
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.1.1 g

Requerimiento
Contar con la funcionalidad de integrar polígonos para detección de otros elementos y así mismo debe ser parametrizable.

Pregunta
Se cumplirá la capacidad de visión artificial a la que se hace referencia aquí. Recomendamos que Metrobús considere optimizar la tecnología.
Los modelos de inteligencia artificial necesitan datos de entrenamiento y tiempo para evolucionar. Metrobús debe definir otros requisitos abiertos en función del campo de visión del sistema de cámaras.
Por lo tanto, recomendamos que Metrobús defina específicamente los casos de uso de la tecnología durante el proceso de licitación y acote o elimine redacciones como "otros elementos" que se usa en este requisito, ¿es eso aceptable?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:25
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Terminal de Gestión
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.1.1 f

Requerimiento
Recopilar estadística de tráfico, medición de velocidad de rango y funciones de lista negra y lista blanca.

Pregunta
Favor de aclarar a qué se refieren los conceptos de Lista negra y blanca; ¿qué permiten y que excluyen?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:24
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Seguridad de la información y recuperación ante desastres
Descripción general
Referencia 6.2 a

Requerimiento
Incorporar mecanismos de seguridad orientados a la prevención de modificaciones accidentales o deliberadas que comprometan la integridad de la información almacenada en la base de datos. Estos incluyen:
Administración de permisos y control de autenticación.
Chequeos de integridad de la información.
Respaldo de información.
Versionamiento de la información.
Auditoría de la información.

Pregunta
Por lo general, la certificación ISO se obtiene en un mínimo de 6 meses después de la implementación y sobre la base del caso en particular.
¿Metrobús requiere que el Proveedor obtenga la certificación ISO para el proyecto?
De ser así, ¿qué certificados y en qué punto de la implementación?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:23
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Visualización y analítica de datos
Descripción general
Referencia 6.1.4 b

Requerimiento
Permitir la consulta de información a la base de datos del sistema central del Sistema de Fotomultas, la cual contiene datos relacionados con:
Tipo de vehículos, medición de velocidad, violaciones de tránsito, identificación de peatones en cruces, entre otros.
Comportamiento de los vehículos de motor, excepto los autobuses (autobuses de pasajeros) que invaden el carril de autobuses durante un período de tiempo parametrizable.
Análisis de la tendencia de movilidad de los vehículos (coche, autobús, etc.), peatones, ciclistas, entre otros. Lo anterior debe ser parametrizable para analizar por períodos de tiempo.
La información acerca de las infracciones como foto de invasión de carril con los datos de: fecha, hora, ubicación, dirección, tipo de falta, número de faltas.

Pregunta
Además de infracciones en los carriles de sus autobuses ¿Metrobús tiene la intención de apoyar en el proceso de emisión de infracciones por exceso de velocidad con el sistema de cámaras proporcionado por el proveedor?

0
Pregunta
10 de August 2023 15:18
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.3 b

Requerimiento
Permitir la consulta y descarga de los videos grabados por las cámaras y almacenados localmente en campo. Esta descarga debe ser posible según fecha y hora, estación y cámara. Si es necesaria la descarga de una combinación a conjunto de videos, se pretende que esta sea de forma secuencial. Es decir, si es necesaria la descarga de los videos A y B (cada uno en un día yo franja horaria distinta), entonces la descarga se debe hacer de forma secuencial, primero A y luego B.

Pregunta
Este suele ser un proceso automatizado de transferencia de datos al sistema central del proveedor. ¿La intención de Metrobús es poder verificar manualmente el almacenamiento local del sistema de campo de forma remota?

0
Pregunta
10 de August 2023 15:15
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.2 e

Requerimiento
Agregar y eliminar componentes por monitorear.

Pregunta
¿Puede Metrobús definir los componentes que le gustaría monitorear y cómo?
Recomendamos tener la capacidad de monitorear de forma remota el estado de las cámaras que rastrean los componentes clave en red del sistema. ¿Es esto aceptable para Metrobús?

0
Pregunta
10 de August 2023 15:12
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.1 d

Requerimiento
Permitir el cálculo y visualización de indicadores para uso de procesos de análisis de planeación y programación, como, por ejemplo, velocidades por ruta y línea, patrón de uso por tipos de vehículos, peatones en cruces y ciclistas (detallando la información por estación, sentido y hora), entre otros.

Pregunta
Se solicita respetuosamente a Metrobús que, con el fin de poder delimitar mejor el alcance y su cotización correspondiente, se acote en éste, y en los requerimientos que aplique, la referencia a formas extensivas como "entre otros", "etc", o redacciones parecidas que de otra manera quedarían ambiguas. ¿Se acepta nuestra petición?

0