Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Bases para la Adjudicación del Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Registro Fotográfico de Invasión del Carril Confinado en los Corredores de Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

17

Número de sugerencias

14

Número de preguntas

272

Comentario destacado

0

Índice
1. Consideraciones previas
1.1. FUNDAMENTACIÓN DEL CONCURSO Y FUENTE DE RECURSOS El CONCURSO se desarrolla con base al siguiente Acuerdo: FIDEICOMISO 6628 - 03/CT-LÍNEA 1 NORTE/SE1/07-23: Con fundamento en las cláusul...
2. Desarrollo del Concurso
2.1. DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR EN EL CONCURSO 2.1.1. Cualquier persona moral, nacional o extranjera, podrá participar en el CONCURSO individualmente o conformando una ASOCIACIÓN EN PARTICI...
3. Consideraciones Generales
3.1. Discrepancias  En caso de diferencias en la información y/o documentación relacionada con el CONCURSO, incluidas aquellas que presenten los CONCURSANTES, se aplicarán las siguientes reglas...
Apéndice 1. Guía de Desarrollo del Concurso
Apéndice 1. Guía de Desarrollo del Concurso  1.1 Lineamientos En los términos establecidos en la BASE 2.4, en la etapa de REGISTRO los INTERESADOS deberán presentar la documentaci&oacut...
Apéndice 2: Modelo del Contrato
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE REGISTRO FOTOGRÁFICO DE INVASIÓN DEL CARRIL CONFINADO EN LOS CORREDORES DE METROBÚS EN ADELANTE “LOS CORREDORES”, QUE CELEBRAN PO...
Apéndice 3: Acuerdos
COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS No. 6628 CORREDOR "METROBÚS INSURGENTES NORTE" LÍNEA 1  PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA...
Anexo 1. Inventario de Equipos para el Sistema Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de equipos de hardware que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Fotomultas que será implementad...
Anexo 2. Inventario de Software para el Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de elementos de software que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda Fotomultas que será imp...
Anexo 3. Especificaciones Técnicas del Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las características, funcionalidades y requerimientos mínimos para el Sistema de Fotomultas que será implementado en todo...
Anexo 4. Instalación y Puesta en Marcha de Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades de instalación y puesta en marcha a ser desarrolladas en el plan de implementación detallado que deberá e...
Anexo 5. Mantenimiento y Atención de Contingencias en el Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir los alcances del mantenimiento y atención de contingencias del Sistema de Fotomultas de forma tal que se asegure el buen funcionamiento...
Anexo 6. Penalización para el Sistema de Ayuda a la Explotación
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las penalizaciones aplicables al servicio que “EL PROVEEDOR” deberá cumplir para el Sistema de Fotomultas que será i...
Anexo 7. Desinstalación de Equipos del Sistema de Fotomultas de Metrobús
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades que se llevarán a cabo durante la etapa de desinstalación de los equipos descritos en el “Anexo 1”: ...
Anexo 8. Actas de Inicio de Operación
Acta de Inicio de Operación de la Primera Etapa del Sistema de Fotomultas en “LOS CORREDORES”  Con fundamento en el Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Fotomultas para los C...
Anexos A-F
Consulta aquí de los Anexos A-F  https://drive.google.com/drive/folders/1hwLFb78rlp4r_b2-sa8FuSAaYenWziZJ?usp=sharing Si tiene una pregunta, sugerencia o comentario sobre estos anexos puede hacerlas en esta...
siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Pregunta
10 de August 2023 18:32
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.2 i

Requerimiento
Tener un rango de longitud de onda mínimo de 780 nm o superior.

Pregunta
¿Se podría abundar en cuál es la intención de Metrobús para este requisito?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:32
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.2 h

Requerimiento
Permitir grabación de video de mínimo 50 cuadros por segundo (fps).

Pregunta
Consideramos que 50FPS no es necesario en la mayoría de las aplicaciones y aumentará los costos de infraestructura de manera potencialmente innecesaria
¿Se podría abundar en cuál es la intención de Metrobús para este requisito?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:31
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.2 g

Requerimiento
Grabar en resolución mínima FHD (1920x1080 píxeles).

Pregunta
¿Esta resolución se limita a la grabación de vídeo?
Ya que las imágenes de contexto se pueden capturar a una resolución mucho más alta y esto se debe considerar para un rendimiento óptimo.

0
Pregunta
10 de August 2023 18:31
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.2 e

Requerimiento
La visión de la cámara debe ser ajustable de manera manual o automática, para la detección de otros elementos de análisis en las vialidades que Metrobús notifique al “EL PROVEEDOR”.

Pregunta
El campo de visión de la cámara puede ser ajustado por el proveedor, sin embargo, recomendamos que Metrobús limite el acceso para cambiar la visión de la cámara al proveedor, ya que ajustar el campo de visión puede causar que se pasen por alto infracciones y que los modelos de IA no se procesen correctamente. ¿Es esto aceptable para Metrobús?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:30
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.1 e

Requerimiento
Estar ubicadas en puntos donde sea posible identificar y demás parámetros de identificación de tipo de vehículos, medición de velocidad, violaciones de tránsito, identificación de peatones en cruces, ciclistas etc.

Pregunta
Dado que los algoritmos de identificación de otros patrones requieren tiempo de implementación, entrenamiento y afinación, se solicita a Metrobús acotar qué acciones se tipificarán inicialmente como violaciones o patrones de búsqueda. Posteriormente, se podrán desarrollar patrones adicionales sobre el contexto de la necesidad.

0
Pregunta
10 de August 2023 18:29
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.1 b

Requerimiento
Contar con algoritmos de identificación de otros parámetros, por ejemplo: tipo de vehículos, medición de velocidad, violaciones de tránsito, identificación de peatones en cruces, ciclistas etc.

Pregunta
Dado que los algoritmos de identificación de otros patrones requieren tiempo de implementación, entrenamiento y afinación, se solicita a Metrobús acotar qué acciones se tipificarán inicialmente como violaciones o patrones de búsqueda. Posteriormente, se podrán desarrollar patrones adicionales sobre el contexto de la necesidad.

0
Pregunta
10 de August 2023 18:29
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.1 a

Requerimiento
Permitir la detección de las matrículas de los vehículos que invadan el carril exclusivo de Metrobús.

Pregunta
Solicitamos a Metrobús aprobar una arquitectura que cumpla con la expectativa funcional sin importar qué elemento realice la acción solicitada, sino que en su conjunto cumplan con el desempeño esperado o superior.

0
Pregunta
10 de August 2023 18:27
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Terminal de Gestión
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.2.2 e

Requerimiento
El alcance del proyecto conlleva como uno de los puntos preferentes a evaluar el uso de la fibra óptica, de acuerdo a lo siguiente:
Tramitar los permisos necesarios solicitados por las alcaldías relevantes.
Hacer un diseño de los soportes que van a sostener los cables de fibra óptica y validar que cumplen estructuralmente con las cargas teóricas sin dejar una catenaria muy pronunciada.
Validar que los cables de fibra óptica al ser instalados cumplen con las distancias reglamentarias con las redes eléctricas de alta tensión.
Evitar curvas muy pronunciadas que puedan generar altas atenuaciones y lo puedan romper, pues el cable de fibra óptica es muy delicado.
Mantener alejados los cables de fibra óptica de árboles. Estos al caer los pueden dañar.
Instalar cable de fibra óptica con coraza protectora de roedores en zonas donde hay alta presencia de roedores.
Instalar amortiguadores de vibración para evitar el deterioro del cable en zonas de alto viento y con vanos superiores a 200 metros.
Implementar un plan de manejo vial a fin de que los contratistas y sus cuadrillas den estricto cumplimiento al mismo para minimizar los impactos y riesgos que se puedan generar durante la ejecución de obras en el espacio público.
Realizar los empalmes de fibra óptica con equipos de fusión con alineación de núcleo, los cuales deben estar debidamente calibrados. Los empalmes por fusión consisten básicamente en el corte, enfrentamiento, fusión mediante arco eléctrico y reconstrucción posterior de los extremos de las fibras del cable con pitillos termoencogibles, permitiendo uniones de excelente calidad y muy baja atenuación.
Realizar pruebas bidireccionales con OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) y power meter al final del montaje de la fibra óptica. La atenuación debe ser menor que la atenuación teórica total. En las pruebas de OTDR siempre se debe usar una bobina de lanzamiento.

Pregunta
El alcance de la instalación de FO es un proyecto separado ya en sí mismo. Solicitamos a MB acotar la expectativa con base a niveles de servicio y tendencias de crecimiento acotadas y específicas. ¿Se acepta nuestra propuesta?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:27
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Terminal de Gestión
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.1.2 h

Requerimiento
Incluir una API que pueda ser incorporada con terceros. Esta API debe contener las librerías que garanticen la interacción de la terminal de gestión con el sistema central del Sistema de Ayuda a la Explotación de Metrobús o al que esté determine, de manera que sea interoperable y permita el intercambio de información. Esta API debe incluir un documento detallado que contenga como mínimo las especificaciones técnicas necesarias para poder incorporarla en un dispositivo (por ejemplo, sistema operativo donde puede ejecutarse, consumo de memoria, consumo de procesamiento, lenguaje en la que están programadas las librerías, etc.), así mismo, el detalle con las instrucciones que permita a un tercero poder incorporar dicha API en su dispositivo. Además, el código fuente de la API.

Pregunta
Ya que algunas APIs son propiedad de los fabricantes particulares, se solicita acotar el requerimiento a contar con cámaras que hayan sido probadas en una solución semejante, que respondan a estándares de la industria y cuenten con compatibilidad general en el sector. ¿Se acepta nuestra propuesta?

0