Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Bases para la Adjudicación del Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Registro Fotográfico de Invasión del Carril Confinado en los Corredores de Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

17

Número de sugerencias

14

Número de preguntas

272

Comentario destacado

0

Índice
1. Consideraciones previas
1.1. FUNDAMENTACIÓN DEL CONCURSO Y FUENTE DE RECURSOS El CONCURSO se desarrolla con base al siguiente Acuerdo: FIDEICOMISO 6628 - 03/CT-LÍNEA 1 NORTE/SE1/07-23: Con fundamento en las cláusul...
2. Desarrollo del Concurso
2.1. DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR EN EL CONCURSO 2.1.1. Cualquier persona moral, nacional o extranjera, podrá participar en el CONCURSO individualmente o conformando una ASOCIACIÓN EN PARTICI...
3. Consideraciones Generales
3.1. Discrepancias  En caso de diferencias en la información y/o documentación relacionada con el CONCURSO, incluidas aquellas que presenten los CONCURSANTES, se aplicarán las siguientes reglas...
Apéndice 1. Guía de Desarrollo del Concurso
Apéndice 1. Guía de Desarrollo del Concurso  1.1 Lineamientos En los términos establecidos en la BASE 2.4, en la etapa de REGISTRO los INTERESADOS deberán presentar la documentaci&oacut...
Apéndice 2: Modelo del Contrato
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE REGISTRO FOTOGRÁFICO DE INVASIÓN DEL CARRIL CONFINADO EN LOS CORREDORES DE METROBÚS EN ADELANTE “LOS CORREDORES”, QUE CELEBRAN PO...
Apéndice 3: Acuerdos
COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS No. 6628 CORREDOR "METROBÚS INSURGENTES NORTE" LÍNEA 1  PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA...
Anexo 1. Inventario de Equipos para el Sistema Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de equipos de hardware que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Fotomultas que será implementad...
Anexo 2. Inventario de Software para el Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de elementos de software que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda Fotomultas que será imp...
Anexo 3. Especificaciones Técnicas del Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las características, funcionalidades y requerimientos mínimos para el Sistema de Fotomultas que será implementado en todo...
Anexo 4. Instalación y Puesta en Marcha de Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades de instalación y puesta en marcha a ser desarrolladas en el plan de implementación detallado que deberá e...
Anexo 5. Mantenimiento y Atención de Contingencias en el Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir los alcances del mantenimiento y atención de contingencias del Sistema de Fotomultas de forma tal que se asegure el buen funcionamiento...
Anexo 6. Penalización para el Sistema de Ayuda a la Explotación
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las penalizaciones aplicables al servicio que “EL PROVEEDOR” deberá cumplir para el Sistema de Fotomultas que será i...
Anexo 7. Desinstalación de Equipos del Sistema de Fotomultas de Metrobús
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades que se llevarán a cabo durante la etapa de desinstalación de los equipos descritos en el “Anexo 1”: ...
Anexo 8. Actas de Inicio de Operación
Acta de Inicio de Operación de la Primera Etapa del Sistema de Fotomultas en “LOS CORREDORES”  Con fundamento en el Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Fotomultas para los C...
Anexos A-F
Consulta aquí de los Anexos A-F  https://drive.google.com/drive/folders/1hwLFb78rlp4r_b2-sa8FuSAaYenWziZJ?usp=sharing Si tiene una pregunta, sugerencia o comentario sobre estos anexos puede hacerlas en esta...
siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Pregunta
10 de August 2023 18:47
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 i

Requerimiento
Ser escalable en procesamiento y memoria para soportar la expansión del sistema Metrobús o la integración de otros organismos del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México, por solicitud de Metrobús, en los términos que “LAS PARTES” acuerden.

Pregunta
Se solicita establecer los criterios y expectativas de crecimiento e integración a efecto de tener una referencia para la futura expansión.

0
Pregunta
10 de August 2023 18:47
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 h

Requerimiento
Tener la capacidad de migrar la información almacenada en la base de datos a otros sistemas que Metrobús solicite.

Pregunta
Se solicita establecer cuáles son los otros sistemas y si la coordinación de la integración requerida será responsabilidad de Metrobús.

0
Pregunta
10 de August 2023 18:46
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 g

Requerimiento
Contar con la capacidad de procesamiento y memoria para ejecutar todas las funcionalidades que aloja.

Pregunta
¿Qué debe suponer el proveedor para el volumen de violaciones por sistema de cámara? (Es decir, el número total de pases de vehículos por carril y el número de infracciones).

0
Pregunta
10 de August 2023 18:46
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Sistema Central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 f

Requerimiento
Permitir a Metrobús el acceso ilimitado y completo a la base de datos. El acceso a la base de datos que se le deberá otorgar a Metrobús debe ser ilimitado y completo a través de un usuario superadministrador. Metrobús contará con personal especializado para supervisar el correcto funcionamiento y administración de la base de datos.

Pregunta
Se recomienda un acceso de sólo lectura que mantenga la accesibilidad, pero también la integridad de la evidencia. ¿Se acepta nuestra recomendación?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:45
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Sistema central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 c

Requerimiento
Mantener en vivo los datos de fotomultas por un periodo de cinco años. Sin embargo, todos los datos recolectados por el sistema central se deben almacenar hasta que termine la vigencia del contrato. Al final de la vigencia del contrato “EL PROVEEDOR” deberá de entregar en una unidad de estado sólido a Metrobús, con validación del mismo para la liberación del cumplimiento.

Pregunta
Dado el requisito de almacenamiento de datos para fotomultas y todos los datos que se almacenarán hasta el final del plazo del contrato con 200 equipos en el alcance actual, la base de datos, las imágenes y videos asociados serán muy grandes. Una práctica típica en la industria es eliminar los datos que ya no son necesarios para las operaciones principales, en este caso después de que se haya adjudicado una infracción o que los archivos del caso se hayan transferido con éxito al sistema central. ¿Consideraría Metrobús establecer una API bidireccional entre el sistema del proveedor y el sistema central para que los registros de imágenes y videos, pero no los metadatos de eventos, que hayan sido adjudicadostransferidos con éxito se eliminen del sistema del proveedor?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:45
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Sistema central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 b

Requerimiento
Mantener en vivo los datos de video, por un periodo de un año. Sin embargo, todos los datos recolectados por el sistema central se deben almacenar hasta que termine la vigencia del contrato. Al final de la vigencia del contrato “EL PROVEEDOR” deberá de entregar en una unidad de estado sólido a Metrobús, con validación del mismo para la liberación del cumplimiento.

Pregunta
Podemos mantener los datos activos durante un período de un año, sin embargo, nos gustaría hacer una pregunta aclaratoria; ¿Cuál es la intención de Metrobús para acceder a estos datos?
Como el almacenamiento de datos es costoso, lo mejor para el proyecto sería minimizar las tarifas de almacenamiento según la necesidad. Sugerimos que Metrobús considere un esquema de archivo jerárquico basado en la clasificación de datos, ¿se acepta nuestra sugerencia?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:44
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Sistema central del Sistema de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1 a

Requerimiento
Estar hospedado en la nube. Esta debe ser un centro de datos certificado bajo los estándares Uptime Institute Tier III, ICREA nivel IV, ANSITIA 942 Rated III o cualquier otro superior o equivalente, para garantizar condiciones de redundancia y alta disponibilidad.

Pregunta
¿Se puede proveer una solución de nube privada o pública?
¿Cuál es la preferencia de Metrobús al respecto?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:35
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.2 p

Requerimiento
Incluir una API que pueda ser incorporada con terceros. Esta API debe contener las librerías que garanticen la interacción de la cámara de fotomultas con el sistema central del Sistema de Ayuda a la Explotación de Metrobús o al que esté determine, de manera que sea interoperable y permita el intercambio de información. Esta API debe incluir un documento detallado que contenga como mínimo las especificaciones técnicas necesarias para poder incorporarla en un dispositivo (por ejemplo, sistema operativo donde puede ejecutarse, consumo de memoria, consumo de procesamiento, lenguaje en la que están programadas las librerías, etc.), así mismo, el detalle con las instrucciones que permita a un tercero poder incorporar dicha API en su dispositivo. Además, el código fuente de la API.

Pregunta
Ya que algunas APIs son propiedad de los fabricantes particulares, se solicita acotar el requerimiento a contar con cámaras que hayan sido probadas en una solución semejante, que respondan a estándares de la industria y cuenten con compatibilidad general en el sector. ¿Se acepta nuestra propuesta?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:34
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Alcances de los Elementos del Sistema de Fotomultas
Cámaras de fotomulta para estación y nodos
Especificaciones funcionales
Referencia 6.3.3.2 k

Requerimiento
Longitud focal 25 mm, 50 mm, 16-40 mm.

Pregunta
Dado que los lentes de las cámaras son específicos para una ubicación determinada, sugerimos que Metrobús sea menos prescriptivo a efecto de permitir que los proveedores brinden la mejor solución por ubicación de instalación. En todo caso,
¿Podría Metrobús abundar en cuál es su intención para este requisito?

0