Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Bases para la Adjudicación del Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Registro Fotográfico de Invasión del Carril Confinado en los Corredores de Metrobús
CERRADO

Datos del Proceso
Número de comentarios

17

Número de sugerencias

14

Número de preguntas

272

Comentario destacado

0

Índice
1. Consideraciones previas
1.1. FUNDAMENTACIÓN DEL CONCURSO Y FUENTE DE RECURSOS El CONCURSO se desarrolla con base al siguiente Acuerdo: FIDEICOMISO 6628 - 03/CT-LÍNEA 1 NORTE/SE1/07-23: Con fundamento en las cláusul...
2. Desarrollo del Concurso
2.1. DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN PARTICIPAR EN EL CONCURSO 2.1.1. Cualquier persona moral, nacional o extranjera, podrá participar en el CONCURSO individualmente o conformando una ASOCIACIÓN EN PARTICI...
3. Consideraciones Generales
3.1. Discrepancias  En caso de diferencias en la información y/o documentación relacionada con el CONCURSO, incluidas aquellas que presenten los CONCURSANTES, se aplicarán las siguientes reglas...
Apéndice 1. Guía de Desarrollo del Concurso
Apéndice 1. Guía de Desarrollo del Concurso  1.1 Lineamientos En los términos establecidos en la BASE 2.4, en la etapa de REGISTRO los INTERESADOS deberán presentar la documentaci&oacut...
Apéndice 2: Modelo del Contrato
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL SISTEMA DE REGISTRO FOTOGRÁFICO DE INVASIÓN DEL CARRIL CONFINADO EN LOS CORREDORES DE METROBÚS EN ADELANTE “LOS CORREDORES”, QUE CELEBRAN PO...
Apéndice 3: Acuerdos
COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN, INVERSIÓN Y PAGOS No. 6628 CORREDOR "METROBÚS INSURGENTES NORTE" LÍNEA 1  PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA...
Anexo 1. Inventario de Equipos para el Sistema Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de equipos de hardware que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Fotomultas que será implementad...
Anexo 2. Inventario de Software para el Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir el inventario de elementos de software que debe suministrar “EL PROVEEDOR” para el Sistema de Ayuda Fotomultas que será imp...
Anexo 3. Especificaciones Técnicas del Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las características, funcionalidades y requerimientos mínimos para el Sistema de Fotomultas que será implementado en todo...
Anexo 4. Instalación y Puesta en Marcha de Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades de instalación y puesta en marcha a ser desarrolladas en el plan de implementación detallado que deberá e...
Anexo 5. Mantenimiento y Atención de Contingencias en el Sistema de Fotomultas
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir los alcances del mantenimiento y atención de contingencias del Sistema de Fotomultas de forma tal que se asegure el buen funcionamiento...
Anexo 6. Penalización para el Sistema de Ayuda a la Explotación
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las penalizaciones aplicables al servicio que “EL PROVEEDOR” deberá cumplir para el Sistema de Fotomultas que será i...
Anexo 7. Desinstalación de Equipos del Sistema de Fotomultas de Metrobús
1. Introducción  El presente anexo tiene como objetivo describir las actividades que se llevarán a cabo durante la etapa de desinstalación de los equipos descritos en el “Anexo 1”: ...
Anexo 8. Actas de Inicio de Operación
Acta de Inicio de Operación de la Primera Etapa del Sistema de Fotomultas en “LOS CORREDORES”  Con fundamento en el Contrato de Prestación de Servicios del Sistema de Fotomultas para los C...
Anexos A-F
Consulta aquí de los Anexos A-F  https://drive.google.com/drive/folders/1hwLFb78rlp4r_b2-sa8FuSAaYenWziZJ?usp=sharing Si tiene una pregunta, sugerencia o comentario sobre estos anexos puede hacerlas en esta...
siguiente sección
Descargar proyecto

Disponible en formato PDF

Pregunta
10 de August 2023 20:32
Visto
NEOLOGY, S. DE R.L. DE C.V.
"Garantizar el almacenamiento de la información histórica disponible de cada línea, es decir, desde el inicio de operación de cada elemento a instalar en cada estación de cada línea de Metrobús."

Favor de aclarar el alcance con más precisión y en específico de que información histórica se refiere en el punto 6.1 6.1 Sistema central del Sistema de Fotomultas, en el inciso e, que dice: “Garantizar el almacenamiento de la información histórica disponible de cada línea, es decir, desde el inicio de operación de cada elemento a instalar en cada estación de cada línea de Metrobús. “

0
Pregunta
10 de August 2023 20:32
Visto
NEOLOGY, S. DE R.L. DE C.V.
"Mantener en vivo los datos de video, por un periodo de un año. Sin embargo, todos los datos recolectados por el sistema central se deben almacenar hasta que termine la vigencia del contrato. Al final de la vigencia del contrato “EL PROVEEDOR” deberá de entregar en una unidad de estado sólido a Metrobús, con validación del mismo para la liberación del cumplimiento."

e) Solicitamos aclarar si en el punto 6.1 6.1 Sistema central del Sistema de Fotomultas, en el inciso b, que dice: “Mantener en vivo los datos de video, por un periodo de un año. “, se refiere a guardar todo el video tomado por las cámaras o solo hace referencia a la sección del video de las posibles fotomultas que sean detectadas por las cámaras

0
Pregunta
10 de August 2023 18:51
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Seguridad de la información y recuperación ante desastres
Descripción general
Referencia 6.2 a

Requerimiento
Incorporar mecanismos de seguridad orientados a la prevención de modificaciones accidentales o deliberadas que comprometan la integridad de la información almacenada en la base de datos. Estos incluyen:
Administración de permisos y control de autenticación.
Chequeos de integridad de la información.
Respaldo de información.
Versionamiento de la información.
Auditoría de la información.

Pregunta
Por lo general, la certificación ISO se obtiene en un mínimo de 6 meses después de la implementación y sobre la base del caso en particular.
¿Metrobús requiere que el Proveedor obtenga la certificación ISO para el proyecto?
De ser así, ¿qué certificados y en qué punto de la implementación?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:50
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Visualización y analítica de datos
Descripción general
Referencia 6.1.4 b

Requerimiento
Permitir la consulta de información a la base de datos del sistema central del Sistema de Fotomultas, la cual contiene datos relacionados con:
Tipo de vehículos, medición de velocidad, violaciones de tránsito, identificación de peatones en cruces, entre otros.
Comportamiento de los vehículos de motor, excepto los autobuses (autobuses de pasajeros) que invaden el carril de autobuses durante un período de tiempo parametrizable.
Análisis de la tendencia de movilidad de los vehículos (coche, autobús, etc.), peatones, ciclistas, entre otros. Lo anterior debe ser parametrizable para analizar por períodos de tiempo.
La información acerca de las infracciones como foto de invasión de carril con los datos de: fecha, hora, ubicación, dirección, tipo de falta, número de faltas.

Pregunta
Además de infracciones en los carriles de sus autobuses ¿Metrobús tiene la intención de apoyar en el proceso de emisión de infracciones por exceso de velocidad con el sistema de cámaras proporcionado por el proveedor?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:49
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.3 c

Requerimiento
Permitir que un usuario desde el Centro de Control de Metrobús seleccione distintas combinaciones o conjuntos de cámaras por monitorear, otorgándole la capacidad de consultar video en tiempo real y descargar videos del sistema de almacenamiento en estaciones, los cuales deben contar con un historial de videos de mínimo 20 días.

Pregunta
¿Tiene Metrobús la intención de utilizar el sistema de cámara de violación de carril de autobús como una herramienta de vigilancia general en las estaciones? Si es así, podría Metrobús especificar una unidad de cámara secundaria ya que el campo de visión de la cámara del carril bus se optimizará para monitorear las infracciones del carril confinado y esto puede limitar potencialmente la capacidad de acceso en tiempo real al sistema de cámara para garantizar la función principal de monitoreo de la infracción.

0
Pregunta
10 de August 2023 18:49
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.3 b

Requerimiento
Permitir la consulta y descarga de los videos grabados por las cámaras y almacenados localmente en campo. Esta descarga debe ser posible según fecha y hora, estación y cámara. Si es necesaria la descarga de una combinación a conjunto de videos, se pretende que esta sea de forma secuencial. Es decir, si es necesaria la descarga de los videos A y B (cada uno en un día yo franja horaria distinta), entonces la descarga se debe hacer de forma secuencial, primero A y luego B.

Pregunta
Este suele ser un proceso automatizado de transferencia de datos al sistema central del proveedor. ¿La intención de Metrobús es poder verificar manualmente el almacenamiento local del sistema de campo de forma remota?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:48
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.2 e

Requerimiento
Agregar y eliminar componentes por monitorear.

Pregunta
¿Puede Metrobús definir los componentes que le gustaría monitorear y cómo?
Recomendamos tener la capacidad de monitorear de forma remota el estado de las cámaras que rastrean los componentes clave en red del sistema. ¿Es esto aceptable para Metrobús?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:48
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.1 d

Requerimiento
Permitir el cálculo y visualización de indicadores para uso de procesos de análisis de planeación y programación, como, por ejemplo, velocidades por ruta y línea, patrón de uso por tipos de vehículos, peatones en cruces y ciclistas (detallando la información por estación, sentido y hora), entre otros.

Pregunta
Se solicita respetuosamente a Metrobús que, con el fin de poder delimitar mejor el alcance y su cotización correspondiente, se acote en éste, y en los requerimientos que aplique, la referencia a formas extensivas como "entre otros", "etc", o redacciones parecidas que de otra manera quedarían ambiguas. ¿Se acepta nuestra petición?

0
Pregunta
10 de August 2023 18:47
Visto
CONDUENT SOLUTIONS MEXICO S. DE R.L. de C.V.

Pregunta a todo el proyecto

Fiscalización de Fotomultas
Descripción general
Referencia 6.1.1 a

Requerimiento
Permitir la consulta de información a la base de datos del sistema central del Sistema de Fotomultas, la cual contiene datos relacionados con:
Tipo de vehículos, medición de velocidad, violaciones de tránsito, identificación de peatones en cruces, entre otros.
Comportamiento de los vehículos de motor, excepto los autobuses (autobuses de pasajeros) que invaden el carril de autobuses durante un período de tiempo parametrizable.
Análisis de la tendencia de movilidad de los vehículos (coche, autobús, etc.), peatones, ciclistas, entre otros. Lo anterior debe ser parametrizable para analizar por períodos de tiempo.
La información acerca de las infracciones como foto de invasión de carril con los datos de: fecha, hora, ubicación, dirección, tipo de falta, número de faltas.

Pregunta
Se solicita respetuosamente a Metrobús que, con el fin de poder delimitar mejor el alcance y su cotización correspondiente, se acote en éste, y en los requerimientos que aplique, la referencia a formas extensivas como "entre otros", "etc", o redacciones parecidas que de otra manera quedarían ambiguas ¿Se acepta nuestra petición?

0