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Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Adquisición de Trolebús Sencillo
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Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Sistema Eléctrico

La Clasificación de los Sistemas Eléctricos de los Trolebuses”, se realizará de conformidad con lo siguiente:

  • Alta Tensión “AT”. Alimentación principal proveniente de la Línea Elevada, con una tensión nominal de 600 Vcd.
  • Baja Tensión “BT”. Alimenta los sistemas auxiliares con una tensión nominal de 24 Vcd. Proveniente de un Convertidor Auxiliar, que proporcionará el suministro eléctrico BT a los equipos embarcados y el banco de baterías será la fuente de inicio de marcha y el sistema de respaldo para la lógica de control del trolebús.
  • Tensión trifásica. “TT”. Alimenta los sistemas auxiliares con una tensión igual o mayor a 220 Vca / 60 Hz, generada a partir del Convertidor Auxiliar.
  • Reserva “FR”. Fuente de almacenamiento de energía eléctrica, disponible únicamente cuando se pierda la “AT”. La capacidad de almacenamiento deberá ser suficiente para dotar al Trolebús con la capacidad para recorrer una distancia mínima de 70 Km (en condiciones normales de operación).

La demanda de consumo de los equipos instalados no deberá exceder la potencia máxima entregada por el Convertidor Auxiliar, y su capacidad debe permitir cuando menos un régimen del 10% de sobrecarga durante 20 minutos. Del convertidor se obtendrán por lo menos cuatro tomas de tensión monofásica de 127 VCA/60 Hz.

Protecciones para los Circuitos Eléctricos  

Los Trolebuses” deberán contar con protecciones para aislar la alimentación de los circuitos eléctricos, e inhibir que se sobrepasen los valores máximos permisibles de corriente, hasta que se reestablezcan las condiciones normales de operación.

Estas protecciones serán seleccionadas tomando como referencia los valores nominales, máximos de cada equipo, circuito eléctrico, corto circuito y deberán garantizar y asegurar la integridad física de los componentes (contactos, relevadores, conductores, conexiones, motores, etc.).

Su ubicación deberá permitir el accionamiento rápido y seguro. Sus características de aislamiento y montaje deberán ser acordes con los valores de tensión y corriente involucrados. Los interruptores deben contar con testigos de accionamiento.

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Disponible en formato PDF

Comentario
4 de May 2022 10:57
ALICIA

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Muy importante el darle mantenimiento frecuente y efectivo para evitar accidentes o retrasos en el servicio

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