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Sistema de Compras Públicas de la Ciudad de México/Oportunidades De Negocio

Adquisición de Trolebús Sencillo
CERRADO

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Panel de discusión

Proyecto de contratación

El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.

Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.

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Condiciones Ambientales y de Operación

Para el diseño y fabricación de “Los Trolebuses”, se deberán considerar los aspectos, tanto ambientales como de infraestructura electromecánica en donde circulan las unidades, a efecto de garantizar la disponibilidad requerida y la seguridad en la operación.

Condiciones Climatológicas

En la Ciudad de México se tienen lluvias abundantes, por lo tanto, deberán tomarse medidas necesarias tanto en equipos, como en la construcción de los trolebuses para disminuir el efecto climatológico en su funcionamiento y durabilidad.

Conviene señalar que la estanqueidad de las paredes exteriores de los compartimientos, así como de las puertas, tienen que considerar estas condiciones para asegurar que su eficiencia no se degrade antes de su vida útil, por lo que deben utilizarse productos químicos y procesos apropiados en el tratamiento de las partes metálicas sueltas y en general en el acabado de la carrocería que los proteja contra la corrosión, se tomará como características principales de clima las siguientes:

Descripción Dimensión
Temporada de lluvias abundantes 6 meses
Temperatura en el curso del año. -6°C a 35°C
Índice de humedad relativa máxima 90 %
Altura máxima sobre el nivel del mar. 2,240 m.s.n.m.
Precipitación pluvial anual promedio. 1,058 mm
Eventuales tormentas intensas.
Altos niveles de contaminación ambiental.
Agentes externos: Lluvias ácidas, grasas, aceites, solventes, eventuales inundaciones, etc

Características de la Ruta de Circulación

Los Trolebuses” deberán estar diseñados para circular en la Red de Trolebuses, cuya infraestructura se describe a continuación:

Descripción Dimensión
Altura máxima de los topes 120 mm
Ancho de carril (1) 3,000 mm
Distancia recorrida promedio por unidad en un día 300 Km
Horarios de trabajo

Lunes a viernes de 04:00 a 02:00 horas

Sábado de 05:00 a 02:00 horas

Domingo de 05:30 a 02:00 horas

Horario de mayor demanda

07:00 a 10:00 hrs

17:00 a 20:30 hrs

Velocidad Promedio 50 Km/h
Tiempo mínimo de trabajo continuo 20 horas
  • Los carriles exclusivos para el trolebús en corredores se encuentran semiconfinados a través de la disposición de Bolardos.

Subestaciones

Las subestaciones rectificadoras de la Red de Trolebuses son alimentadas en mediana tensión de 23 KV en corriente alterna, 3 fases, 60 Hz y entregan una tensión rectificada de 600 VCD con variaciones de 420 – 750 VCD, cuya composición es la siguiente:

  • Equipos de maniobras para conexión–desconexión y protecciones asociadas de mediana tensión.
  • Transformador de potencia de 2,000 KW, 2,225 KVA/ 472 V.
  • Rectificador de potencia de estado sólido con enfriamiento natural.
  • Equipos de maniobras para conexión–desconexión y protecciones asociadas para distribución de corriente continua.
  • Tableros de mando, control y telecomunicaciones.

Características Técnicas de la Línea Elevada

Descripción Dimensión
Altura nominal 5.5 m
Variación de la altura 4.2 – 6.7 m
Calibre de alambre ranurado 2/0 AWG
Polaridad de conductores

Positivo: izquierdo

Negativo: derecho

En el sentido de conducción del Trolebús

Separación entre conductores aéreos 610 mm
Fuerza de contacto de la pértiga con la línea elevada 12.5 Kg
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Disponible en formato PDF

Comentario
22 de April 2022 08:41
Visto
INES

Comentario para toda la sección

Que los espejos retrovisores sean repelentes al agua es fundamental para evitar accidentes

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Comentario
13 de April 2022 12:43
Visto
MARIO CESAR
"Bolardos."

Estos a veces están muy dañados y no son visibles

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