Estación de Carga con doble Pistola
“El Proveedor” deberá suministrar dos Estaciones de Recarga de doble pistola, con la capacidad y características adecuadas para el mantenimiento de equilibrio de energía de la Fuente de Reserva, “FR”. Las Estaciones de Recarga estarán dotadas de doble pistola de carga con interfaz adecuada para la completa recarga de los “Trolebuses” ofertados.
Las “Empresas Participantes” deberán incluir en su Propuesta Técnica la información de las Estaciones de Recarga ofertadas, misma que deberá enunciar por lo menos, las características que a continuación se señalan:
- Potencia
- Tamaño
- Peso
- Alimentación
- Voltaje de Salida
- Corriente de Salida
- Eficiencia de Carga
- Nivel de Protección
- Temperatura de Operación
- Módulo de potencia
Grua para levantamiento y arrastre de trolebuses de piso bajo
Grúa de arrastre y salvamento de trabajo pesado, equipada con pluma de levante y arrastre integrada, para levantamiento y arrastre de Trolebuses de piso bajo, que cumpla con las siguientes características de mínimas.
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- Longitud de tenedor retraído: 57” (1.45 m)
- Capacidad de levante: 12,700 kg (28,000 lb)
- Capacidad de arrastre: 36,288 kg (80,000 lb)
- Longitud de tenedor extendido: 114” (2.9 m)
- Capacidad de levante: 6,350 kg (14,000 lb)
- Capacidad de arrastre: 36,288 kg (80,000 lb)
- Elevador con capacidad de alcance de 123” (312 cm)
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- Alcance máximo desde la defensa trasera: 112” (2.48 m)
- Distancia de trabajo a 39° de inclinación: 202” (5.13 m)
- Altura máxima a 39° de inclinación: 234” (5.94m)
- Capacidad de carga retraída a 30° de inclinación: 50,000 lb (25 Ton)
- Capacidad de carga extendida a 30° de inclinación: 16,000 (8 Ton)
- Cabrestantes incluidos de las siguientes características:
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- 2 cabrestantes hidráulicos tipo planetario de 25,000 lb (11,340 kg)
- Cable de acero de 5/8” (1.9 cm) con una longitud mínima de 200 pies (61 m)
- Control de velocidad y paro de emergencia en ambos sentidos
- Gancho giratorio
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- El cuerpo de la carrocería deberá ser hermético a base de polipropileno co-propileno adicionado y atado para mayor rigidez estructural. Diseño independiente de cuerpo aislado que se flexiona con el movimiento del chasis para reducir el desgaste en condiciones de uso extremo
- El cuerpo utiliza amarras, cerrojos y bisagras de acero inoxidable (pylon 39')
- Los módulos del cuerpo serán montados con amortiguadores de hule independientes para mayor resistencia a la vibración
- Techos moldeados para todos los elementos del cuerpo y para las cajas de herramientas
- Cajas de herramientas con asistencia hidráulica (amortiguadores de gas a presión)
- Caja para herramienta de 51” (129 cm) con puerta de almacenamiento enrollada tipo túnel
- Caja para herramienta de 49” (124 cm) con puerta de almacenamiento enrollada tipo túnel.
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- Barra de luz led color ámbar de 60” (152 cm)
- Barra de 4 luces led ámbar con soporte de montaje colocadas en los laterales de 22” (56 cm)
- Panel de interruptores con 8 funciones
- Luces blancas superiores de trabajo
- Luces de conexión para enganche superior
- Luces led de detención, giro o cola con alojamiento de acero inoxidable
- Kit de cámara de respaldo con monitor en la cabina con cámara MTD en la armadura posterior a la pared, incluye el complemento de cámara UNDERLIFT
- Medidor de hidráulico para la estación de control montado en la cabina
- Correas de amarre
- Alarma de reversa
- Control remoto inalámbrico de 12 funciones con alcance de 50 m
- Gancho de clavija con bola de 2” (5.8 cm)
- Levanta llantas de 14,000 lb (toma de fuerza transmisión estándar)
- Manuales del equipo (en idioma español):
- a) Manual de operación
- b) Manual de mantenimiento
- Características del vehículo de arrastre:
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- Vestiduras en tela y vinil
- Asientos de conductor y pasajeros independientes, forrados en tela automotriz de uso rudo, con cinturones de seguridad de tres puntos
- Instrumentación con velocímetro, tacómetro, indicadores (aceite, temperatura, gasolina y batería)
- Limpiadores con control de intervalos fijos
- Luz interior
- Viseras en tela o vinil
- Guantera y registros de aire
- Encendedor
- Defensas cromadas
- Espejos retrovisores exteriores de control manual
- Sistema eléctrico de 12 V
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- Camarote integral de 56” con aire acondicionado
- Cabina extendida: Fabricada en aluminio/lámina galvanizada con montaje de hule
- Volante de posiciones
- Color: Blanco
- Torreta rectangular de luces destellantes a base de led en color ámbar en la parte superior de la cabina
- Control remoto en cabina ubicada del lado del pasajero con cable de una longitud mínima de 5 metros.
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- Potencia mínima: 450 hp @ 1,800 rpm
- Par mínimo: 1,650 lb-pie @ 1,200 rpm
- Equipado con freno de motor
- Transmisión: Manual de 18 velocidades
- Tanque de combustible: Dos tanques de aluminio con capacidad total de 1,040 litros.
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- Eje Trasero: Doble eje (tándem), capacidad mínima 46,000 lb (20.8 Ton)
- Eje Delantero: Capacidad mínima 14,000 lb (6,350 Kg)
- Distancia entre ejes: 240” (6,096 mm) Aprox.
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- Eje delantero: Muelles parabólicas con amortiguadores telescópicos
- Capacidad mínima 14,000 lb (6,350 Kg)
- Ejes traseros (Eje tándem): Neumática
- Capacidad mínima 46,000 lb (20.8 Ton)
- Sistema eléctrico de 3 baterías de 12 volts
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- Hidráulicos con sistema antibloqueo
- Manuales del vehículo (en idioma español)
Sistema de simulación de conducción
Sistema de Simulación de Conducción para formación de Instructores y Operadores del “STE”, la cual estará dotada del hardware y software necesarios para recrear las características del habitáculo de operador de los “Trolebuses” ofertados, a efecto de conseguir un nivel de realismo lo más apegado a los vehículos suministrados, con un puesto para instructor y un puesto adicional para observador.
El sistema deberá contar con las siguientes características técnicas mínimas:
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- Cabina de inmersión total fabricada a base de estructura de acero y recubrimiento de fibra de vidrio.
- Asiento de conductor con regulación de inclinación, desplazamiento horizontal y altura.
- Cinturón de seguridad retráctil
- Tablero de instrumentos
- Sistema Visual integrado por 3 Pantallas LED de 55" con tecnología 4K y 1 Panel LCD-TFT para el panel digital de instrumentos.
- Sistema de sonido envolvente de última generación
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- Recreación de las características del habitáculo de operador de los “Trolebuses” ofertados, a efecto de conseguir un nivel de realismo lo más apegado a los vehículos
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- Con 3 Grados de libertad con motores y variadores industriales
- Switch de Apagado de Emergencia
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- Workstation 32GB RAM 8GB VIDEO GDDR6 o similar
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- Toma de tierra de toda estructura metálica y periféricos con seguridad eléctrica y física
- Alimentación 220V, Cable de alimentación único
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- Desarrollo de configuración del Trolebús con base en la oferta ganadora.
- Desarrollo de Software de 5 km lineales (ida y vuelta) de escenarios de la Ciudad de México con rutas reales. Con compatibilidad a futuro para agregar nuevos desarrollos de rutas.
- Sistema configurable de parámetros de condiciones de manejo (ABS, ASR, ESP, Cruce Control, Limitador de Velocidad)
- Configuración de tipo de carga (solida, liquida, viva, etc.).
- Nivel y Posición de la carga configurables (vertical, lateral, horizontal, uniforme)
- Viento (dirección del viento y fuerza configurable)
- Condiciones Meteorológicas
- Simulación de asistencia de frenado o frenado predictivo
- Simulación de los efectos negativos en la conducción producidos por el consumo de alcohol o cansancio. Efectos de somnolencia
- Condiciones de Simulación.
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- Averías Mecánicas. Perdida de Retrovisores, Dirección Averiada, Pinchazo / reventón de neumático, Frenos de servicio o fallo en el sistema ABS, Perdida de presión de aceite, Luces, Desalienación de ruedas, Suspensión del vehículo, Parabrisas, etc.
- Generación de Situaciones y Factores de Riesgo desde puesto de instructor. Presencia de Peatones o Ciclista cruzando o invadiendo, obstrucción de vía de circulación (Accidente, avería, bloqueo, vehículo que circula en sentido contrario), generación de Tráfico Intenso parado por completo, modificación del tipo de clima, momento del día, terreno, placas de hielo, dirección e intensidad del viento, distribución y peso de la carga.
- Evaluación y Registro de Errores de Seguridad. Cinturón de seguridad no abrochado, limpiaparabrisas no activado, colisiones, dirección contraria, conducción (con avería, agresiva, sin luces, en exceso de velocidad), cambio de carril sin indicar con direccionales, respeto de prioridades de circulación, tránsito, señales de tránsito, velocidad máxima sobrepasada, frenada en exceso, volcaduras.
- Evaluación y Registro de Errores de Eficiencia. Freno de mano activado, aceleración en exceso, frenada en subida.
- Sistema de recreación de siniestros reales de la operación.
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- Permite crear y editar siniestros reales de operación a partir de la selección de escenarios y condiciones iniciales, así como ejercicios a través de un sistema que permita programar comportamientos automáticos del simulador (cambio de clima, del momento del día y punto de aparición del vehículo de usuario, locución de instrucciones, activación de averías etc.) con base al registro de comportamientos del usuario.
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- Almacenamiento local de información de la sesión de simulación y emisión de informe que contenga por lo menos: Identificación del alumno, fecha, hora de inicio y término de la sesión, modelo de vehículo, ejercicios ejecutados y evaluación del desempeño del alumno.
- Los ejercicios desarrollados en la sesión de simulación deberán quedar almacenados y disponibles con envío de los resultados
- Interacción con el Modulo de Instructor
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- Visualización de telemetría del vehículo de usuario en tiempo real y la operación del alumno, con la posibilidad de cambiar entre diferentes vistas de cámara.
- Interacción con el alumno que se encuentra en el simulador.
- Visualización de mapa del escenario para localizar el vehículo de usuario.
- Sistema de monitorización para visualizar el sistema de gestión de alumnos y ejercicios.
- Visualización de repetición de sesiones realizadas por los alumnos.
- El sistema permitirá tener un televisor adicional para visualizar la simulación desde otra como puesto de observador.
- Modificación de parámetros ajustables durante la simulación del alumno en tiempo real
- Reporte de Análisis y Estadísticas de Conducción en el Sistema
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- Información del operador, foto de perfil, información del simulador y estado de la sesión.
- Calificación cuantitativa con base a ponderación de seguridad, eficiencia y cumplimiento de objetivos.
- Información de ejercicios, (fecha, curso, grupo, escenario, tipo de clima, carga, tráfico, distancia recorrida, altura, tiempo y velocidad media)
- Información de la Unidad (modelo, peso, tipo, longitud, carga, curvas de potencia)
- Analítica de conducción eficiente
- Generación Automática de Gráficas (Parámetro de conducción, tipo de conducción, evolución de calificación de eficiencia).
- Registro de Errores de Eficiencia
- Analítica de conducción segura y cumplimiento de objetivos.
- Matriz comparativa e informe cualitativo para la comparación entre alumnos.
- Comentarios del instructor
- Resumen histórico de ejercicios realizados
- Gráficas de telemetría avanzada para diferentes parámetros de la conducción (velocidad del vehículo, posición del freno, acelerador, volante, r.p.m del motor, temperatura).
- Mantenimiento. Deberá considerar el mantenimiento preventivo y correctivo durante el primer año de servicio, para software que incluya el sistema centralizado sin límite de usuarios, actualizaciones de software y mantenimiento de las bases de datos y hardware que incluyendo refacciones. Se deberá contar con un stock mínimo de refacciones de hardware para garantizar que en caso de alguna falla técnica pueda realizar el servicio de mantenimiento a la brevedad posible.
- Garantía. El equipo en su conjunto deberá contar con 1 año de garantía contra defectos de fabricación y/o vicios ocultos. Garantías de componentes dañados por consecuencias de mal uso, uso inadecuado, violento o por desatención del mantenimiento preventivo, reparaciones en sitio y soporte técnico remoto, telefónico y presencial.
En la propuesta Técnica, deberá integrar la documentación con la cual se acredite que el suministrador del sistema de simulación propuesto, cuenta con la experiencia en el suministro de simuladores en México, al menos con cuatro (4) referencias de clientes a los que se les haya implementado cabinas de simulación con aplicaciones similares en los últimos 5 años en México.
“El Proveedor” deberá demostrar que el suministrador del simulador ofrece en la actualidad servicio de soporte, mantenimiento y asistencia técnica local en español, y especializada en simulación.
Equipos de Cómputo
Las “Empresas Participantes” deberán considerar, para la integración de su Propuesta Técnica, el suministro de equipos portátiles de computo (Laptop), 1 equipo por cada 20 Trolebuses, los cuales deberán integrar el software, con su correspondiente licenciamiento por 5 años, y las interfaces necesarias, para llevar a cabo la comunicación, diagnósticos y extracción de datos, de los equipos informáticos embarcados en los “Trolebuses”.
La Propuesta Técnica deberá incluir las especificaciones técnicas de los equipos de cómputo propuestos, así como la relación mediante la cual se señalen y describan los equipos informáticos y sistemas de diagnóstico embarcados, el software de comunicación y la descripción de la interfaz requerida para llevar a cabo la comunicación, diagnóstico y extracción de datos.
Capacitación
“El Proveedor” deberá impartir la capacitación necesaria para lograr la transferencia de conocimientos tecnológicos al personal del “STE”, en relación con la conducción, operación y mantenimiento (preventivo y correctivo) de los “Trolebuses” como conjunto, así como de los equipos, dispositivos, componentes y partes que lo integran.
Asimismo, “El Proveedor” deberá impartir la capacitación al personal del “STE” sobre la operación y mantenimiento de los “Equipos Asociados al Suministro” señalados en el numeral 2 “Alcance” de la presente Especificación Técnica.
La capacitación deberá efectuarse en las instalaciones y horarios que para tal efecto determine el “STE”, debiendo ser impartida por especialistas en la materia objeto de cada tema, en idioma español y en sesiones compartidas de teoría y práctica.
Para dar cumplimiento a lo anterior, “El Proveedor” presentará para aprobación del “STE”, previo a la formalización del “Acta de Recepción Provisional”, su Programa de Capacitación, mediante el cual se determine la materia y el número de cursos necesarios para garantizar la formación técnica y operativa del personal del “STE”.
“El Proveedor” deberá aportar el material didáctico de forma impresa y en medio magnético, de conformidad con lo descrito en el numeral 14.2 “Elaboración de los Documentos”, el cual, será entregado con máximo dos semanas de anticipación a la impartición de cada curso, para aprobación del “STE”, quien emitirá los comentarios para adecuación o en su caso la aprobación correspondiente, acompañada de la designación del personal que participará en cada sesión de capacitación, con la finalidad de que “El Proveedor”, considere la entrega de los ejemplares de capacitación para cada participante.
Al término de cada curso de capacitación, “El Proveedor” entregará a cada participante un reconocimiento para acreditar su participación en el curso de capacitación.
Una vez concluido el Programa de Capacitación, “El Proveedor” entregará al “STE” la relación del personal capacitado y de los cursos impartidos.
Las “Empresas Participantes” deberán desarrollar e integrar en su Propuesta Técnica el Programa de Capacitación propuesto, el cual deberá considerar, como mínimo, la capacitación para los siguientes temas:
- Capacitación sobre la conducción de la unidad.
- Principios de Funcionalidad de los diferentes equipos, dispositivos, componentes y partes que integran a los “Trolebuses”.
- Principios de Mantenimiento Preventivo (Básico, Inspección, etc.)
- Sistemas Eléctricos (Alta Tensión, Baja Tensión, Fuente de Reserva, etc.)
- Uso de los sistemas y herramientas de diagnóstico (Informática Embarcada)
- Entrenamiento sobre la operación de los Equipos Asociados.