Establecer los requerimientos técnicos de diseño, funcionales y de operación mínimos, que deben cumplir los trolebuses nuevos sencillos los “Trolebuses”, destinados a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la Red de Trolebuses que administra el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Para el diseño y fabricación de “Los Trolebuses”, se deberán considerar los aspectos, tanto ambientales como de infraestructura electromecánica en donde circulan las unidades, a efecto de garantizar la disponibilidad requerida y la seguridad en la operación.
En la Ciudad de México se tienen lluvias abundantes, por lo tanto, deberán tomarse medidas necesarias tanto en equipos, como en la construcción de los trolebuses para disminuir el efecto climatológico en su funcionamiento y durabilidad.
Conviene señalar que la estanqueidad de las paredes exteriores de los compartimientos, así como de las puertas, tienen que considerar estas condiciones para asegurar que su eficiencia no se degrade antes de su vida útil, por lo que deben utilizarse productos químicos y procesos apropiados en el tratamiento de las partes metálicas sueltas y en general en el acabado de la carrocería que los proteja contra la corrosión, se tomará como características principales de clima las siguientes:
Descripción | Dimensión |
Temporada de lluvias abundantes | 6 meses |
Temperatura en el curso del año. | -6°C a 35°C |
Índice de humedad relativa máxima | 90 % |
Altura máxima sobre el nivel del mar. | 2,240 m.s.n.m. |
Precipitación pluvial anual promedio. | 1,058 mm |
Eventuales tormentas intensas. | |
Altos niveles de contaminación ambiental. | |
Agentes externos: Lluvias ácidas, grasas, aceites, solventes, eventuales inundaciones, etc |
Los Trolebuses” deberán estar diseñados para circular en la Red de Trolebuses, cuya infraestructura se describe a continuación:
Descripción | Dimensión |
Altura máxima de los topes | 120 mm |
Ancho de carril (1) | 3,000 mm |
Distancia recorrida promedio por unidad en un día | 300 Km |
Horarios de trabajo |
Lunes a viernes de 04:00 a 02:00 horas Sábado de 05:00 a 02:00 horas Domingo de 05:30 a 02:00 horas |
Horario de mayor demanda |
07:00 a 10:00 hrs 17:00 a 20:30 hrs |
Velocidad Promedio | 50 Km/h |
Tiempo mínimo de trabajo continuo | 20 horas |
Las subestaciones rectificadoras de la Red de Trolebuses son alimentadas en mediana tensión de 23 KV en corriente alterna, 3 fases, 60 Hz y entregan una tensión rectificada de 600 VCD con variaciones de 420 – 750 VCD, cuya composición es la siguiente:
Descripción | Dimensión |
Altura nominal | 5.5 m |
Variación de la altura | 4.2 – 6.7 m |
Calibre de alambre ranurado | 2/0 AWG |
Polaridad de conductores |
Positivo: izquierdo Negativo: derecho En el sentido de conducción del Trolebús |
Separación entre conductores aéreos | 610 mm |
Fuerza de contacto de la pértiga con la línea elevada | 12.5 Kg |
Disponible en formato PDF
Comentario para toda la sección
Que los espejos retrovisores sean repelentes al agua es fundamental para evitar accidentes
Estos a veces están muy dañados y no son visibles