Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos para pasajeros en Baja montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
10
8
7
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Disponible en formato PDF
Se recomienda que todos aquellos fabricantes de vehículos que participen en el proceso de licitación, se les requiera que previamente a la entrega de su propuesta técnica, cuenten con el certificado de cumplimiento de la NOM 044 vigente, emitido por la PROFEPA. Ya que esto garantizaría que cualquier oferente cumpla con antelación con los requisitos mínimos legales en cuanto a emisiones contaminantes y nivel de ruido permitidos emitidos por los motores ofertados.
Sugerencia para toda la sección
Solicitamos los espejos sean ajustables de manera manual ya que el funcionamiento es mas sencillo y mantenimiento mas economico.
Sugerencia para toda la sección
Se requiere se incluya purga manual de los tanques debido a ser un sistema en su aplicación mas sencillo y mas economico en su mantenimiento.
Sugerencia para toda la sección
Sugerencia para toda la sección Se requiere incrementar la factibilidad de 2 a 4 baterias, de tal manera que se tenga un sistema mas eficiente dividido en dos baterias de arranque y dos de consumo de la unidad y sus componentes.
Sugerencia para toda la sección
"Se requiere incluir el largo maximo de 10.5 mts (cumpliendo con un radio de giro max de 9 mts, el cual garantiza una mejora en maniobrabilidad contra lo requerido, aun, con una longitud mayor y mejor capacidad de carga)
Autorizar incrementar el PBV a 19.5 ton, con este factor de carga el factor de seguridad en transporte y carga se garantizaria un mejor desempeño, menor calentamiento, menor desagaste, menor recambio y mejor durabilidad de la unidad.
Altura de piso a toldo descrita en el cuestionario en el item de 2.25 mts es para un entrada baja o piso bajo , en unidades piso alto se solicita referencia a 1.90 mts minimo a lo largo de pasillo ."
No olviden los espacios destinados para personas con discapacidades
Sugerencia para toda la sección
Algún tipo de señalización en braille seria bueno, así como un espacio para personas con dificultades de movilidad
Seria bueno un señalamiento de baja batería para que los cambios de esta se hagan a tiempo y no afecte la operabilidad