Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos para pasajeros en Baja montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Carroceria
Esta deberá de contar con un largo mínimo de 9 mts y un máximo de 10 mts, incluyendo ambas defensas, con un ancho de 2.60 mts como máximo, sin contar espejos y con las puertas cerradas, con un alto máximo total de 3.80 mts incluyendo todos los elementos externos en el toldo, con una altura interior contando de piso a toldo como mínimo de 2.25 mts, el peso bruto de la unidad deberá ser como máximo 16,100 kg, así mismo el peso máximo vehicular deberá ser de 10,500 kg, la capacidad de carga de pasajeros será de 65 a 80, la pendiente mínima en ruta deberá ser de 14.04° y su radio de giro exterior será de 10 mts como máximo.
Motor
Este deberá ser de aplicación trasera, con una operación de Diesel UBA de 4 tiempos de inyeccion electronica de 6 cilindros en línea y par de 660 a 900 Lb-ft 1,100 a 1,600 rpm, con capacidad de desplazamiento de 6.8 a 9 Lt, con una potencia máxima de 180 a 330 Hp y 1,900 a 2,300 rpm, con aspiración tipo turbocargado y postenfriado, deberá contar con la certificación de emision de contaminantes Euro VI, t el tipo de accionamiento deberá ser por botón.
Transmisión
Esta deberá ser de operacion tipo autobus, de aplicacion urbana tipo automatica electronica con retardador automatico con pedal de freno, con un mínimo de 4 velocidades y un máximo de 6, con control de cambios digital.
Disponible en formato PDF
¿La certificación que mencionan se ajusta a los requerimientos de La Norma Oficial Mexicana 044 (NOM-044)?