Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos para pasajeros en Baja montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
0
2
1
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Sistema Eléctrico y electronico
Este sistema deberá ser de 24 Volts Multiplexado, con 2 baterías de 12 voltios libres de mantenimiento, deberá contar con un interruptor corta-corriente instalado en el tablero de instrumentos, de manera que ningún componente de tablero, ya sea testigo, interruptor, instrumento, pantalla, computadora de viaje o telemática funcione o consuma energía de las baterías, a excepción de los interruptores de apertura de puerta delantera, tanto el que se ubica en el tablero, como el del exterior de la unidad y de las cámaras de video vigilancia. Asimismo se requiere de un interruptor manual general tipo robusto heavy duty (trabajo pesado) de la capacidad adecuada, con fácil acceso que permita la desconexión y conexión completa de las baterías, al presentarse cortos circuitos o calentamientos en el sistema eléctrico a efecto de evitar un incendio. Estará colocado en el compartimiento de las baterías.
Deberá estar ubicada detrás del asiento de operador o en el interior del autobús en la zona delantera.
Tanques de Combuestible
Esta deberá contar con una capacidad de autonomía de 400 km, Se deberán de instalar soportes que inhiban su desplazamiento en las tres direcciones (eje longitudinal, lateral y vertical de la unidad). Tapón sujeto a la carrocería con cadena, y con materiales con rompeolas de acuerdo al diseño del fabricante.
Sistema de Enfriamiento
La unidad deberá contar con un radiador de Flujo vertical, abatible, con accionamiento ventilador Electromagnético/Electrónico, sin llave, con tapon y con cadena.
Asimismo deberá contar con sistema de protección Temperatura de Refrigerante por arriba de los parámetros establecidos, tambien debe contar con el aviso de bajo nivel de refrigerante en display, Presión de aceite de bajo de los parámetros permitidos, Bajo nivel de refrigerante (Indicador físico ubicado en el depósito de compensación), Trabajo en relánti por más de 5 minutos.
Disponible en formato PDF
No hay comentarios