Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos en alta montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
1
4
1
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
La cantidad requerida será de acuerdo a la capacidad de carga, distribución de asientos y diseño del vehículo, cumpliendo con lo indicado por la SEMOVI, los colores que se requieren es rosa 3 asientos, azul 4 asientos y gris 14 asientos, estos deberán ser individuales o de mancuerna.
Puertas
Deberá contar con una puerta delantera que debe estar ubicada al costado derecho del operador con una Altura 1,900 MM mínimo, Ancho 900 MM mínimo, una puerta trasera ubicada al final del habitáculo ó entre ejes, con una altura 1,900 MM mínimo, ancho 1,200 MM mínimo, el accionamiento de las puertas deberá ser sin llave por el exterior.
Cristales
Deberán ser de una transmitancia de 50 al 60%, de tipo Cañuela o pegado, con un espesor de 4 a 6 mm.
Iluminación
Esta deberá de ser de tipo led en interiores y exteriores, con circuitos independientes Luz circuito C1, Luz Circuito C2 y Luz de operador, las escaleras deberán de estar en completa iluminación en las huellas de los escalones, con iluminación en la cabina del operador que no incida directamente sobre la cara
Parabrisas
Este deberá contar con un espesor de 6 mm como mínimo, con una transparencia de 80% y de dos piezas
Disponible en formato PDF
Se sugiere exigir que los asientos cumplan con la homologación del CIITEC "Centro de Investigación e Innovación Tecnológica" ya que esto garantiza las condiciones necesarias para asegurar el desempeño y seguridad de los mismos.
Se sugiere que el tipo de fijacion a la estructura de ventanillas laterales sea pegado ya que esto reduce el mantenimiento, mejora la estanqueidad y da una mejor apariencia a los vehículos.
Estas deberían tener alguna cubierta antiderrapante considerando la época de lluvia
sería bueno que las puertas tengan una señalización auditiva de apertura y cierre, esto para las personas con debilidad visual y como advertencia y evitar golpes y lesiones