Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos en alta montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
1
3
0
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Llantas
La unidad debe contar con 7 llantas incluyendo la de refacción, el modelo deberá ser G665 o Equivalente, de tipo Radial sin cámara con rango de carga H, y de dimensiones de acuerdo al diseño del fabricante y disponibilidad local para la compra, los rines deberán ser de 22.5" x 8.25" de diámetro, de 10 barrenos con 5 orificios como mínimo para ventilación, con una capacidad de carga de 3,100 Kg como mínimo, la presión del inflado deberá ser la recomendada por el fabricante original, su aplicación deberá ser de servicio urbano.
El dado largo de impacto profundo deberá ser con entrada de 1" o de acuerdo al diseño del fabricante, presentar para su aprobación en su oferta técnica.
La unidad deberá de contar con 3 depósitos como mínimo (abastecimiento primario, secundario y accesorios), cumpliendo con lo indicado en la Norma FMVSS-121 o norma Europea ECE-13. Con capacidad total de 90 a 160 lts, la purga de los tanques deberá ser automática, con anclaje de abrazaderas tipo cinchos, sujetos al chasis con separador de neopreno.
Equipo para Diagnóstico de Motor, transmisión y Frenos
Para atender a todas la unidades que se adquirieron, se deberá contar con 5 juegos de licencias que contengan: disco de instalación y licencia de motor por la vida útil de la unidad, disco de instalación y licencia de transmisión por la vida útil de la unidad, Disco de instalación y licencia de frenos por la vida útil de la unidad
Disponible en formato PDF
Se recomienda mantener la especificación de dimensiones mencionada de llantas ya que esta garantiza el mejor desempeño para el tipo de operación en las rutas de la RTP CDMX, esto garantiza cumplir con las condiciones más optimas de carga, temperatura y durabilidad de banda de rodamiento.
Se requiere se incluya purga manual de los tanques debido a ser un sistema en su aplicación más sencillo y más económico en su mantenimiento.
Debe ser importante considerar que las llantas tengan buena fricción, son frecuentes las lluvias y deslaves de tierra en ciertas zonas