Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos en alta montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Sistema de Dirección
Esta deberá de contar con Columna de dirección regulable en altura e inclinación, y ser de asistencia hidráulica.
Sistema de frenos
Esta deberá de contar con Control dual de retardador, Neumáticos: Doble sistema independiente - Disco (EBS, ABS, ASR y ESP), Accionamiento neumático, Aviso de bajo rendimiento de frenos, Sistema de ayuda de arranque en pendiente, Material de pastillas de frenos libres de asbesto, Freno de puerta, Sensor de desgaste y de alta temperatura en pastillas de freno ubicado en el tablero (visual y auditivo), Cumplir la Norma SAEJ 661 ó Equivalente, Secador de aire automático y separador de aceite Independientes o Filtro Coalescente
Para los frenos de estacionamiento deberán ser independientes de los frenos de servicio
Sistema de Suspensión
Esta deberá de contar con suspensión de aplicación Neumática con Control Electrónico Autonivelable (En el área de acceso mínimo 38 cm sin arrodillamiento, 31 cm mínimo con arrodillamiento), con aplicación delantera y trasera.
Deberá contar con una capacidad eje, en suspensión delantera de 14,000 Lb como mínimo, y con capacidad del eje de suspensión trasera mínima de 23,000 Lb.
Deberá contar con bolsas de aire delanteras y traseras como mínimo 2
Disponible en formato PDF
Sugerencia para toda la sección
Si consideramos que estas unidades el 80% de su tiempo estarán dentro de tráfico urbano, y realizando estudios de velocidades promedio, podemos considerar que la máxima velocidad en ciudad es de 14 km/hr , el sistema de seguridad ESP su mayor eficiencia lo tenemos a una velocidad mayor de 40 km/hr y en unidades con un alto centro de gravedad ( pisos altos ) , siendo el tipo de unidad de piso bajo con un centro de gravedad más bajo y una velocidad promedio de 14km/hr creemos no necesario este tipo de sistemas los cuales incrementan el valor de la unidad así como el valor del mantenimiento de la misma , con los sistemas ABS, ASR se cumpliría con la seguridad requerida de la unidad