Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos en alta montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Sistema Eléctrico y electrónico
Este sistema deberá ser de 24 Volts Multiplexado, con 2 baterías de 12 voltios libres de mantenimiento, deberá contar con un interruptor corta-corriente instalado en el tablero de instrumentos, de manera que ningún componente de tablero, ya sea testigo, interruptor, instrumento, pantalla, computadora de viaje o telemática funcione o consuma energía de las baterías, a excepción de los interruptores de apertura de puerta delantera, tanto el que se ubica en el tablero, como el del exterior de la unidad y de las cámaras de video vigilancia.
El interruptor manual general tipo robusto heavy duty (trabajo pesado) de la capacidad adecuada, con fácil acceso que permita la desconexión y conexión completa de las baterías, al presentarse cortos circuitos o calentamientos en el sistema eléctrico a efecto de evitar un incendio. Estará colocado en el compartimiento de las baterías
Deberá estar ubicada detrás del asiento de operador o en el interior del autobús en la zona delantera.
Tanques de Combustible
Esta deberá contar con una capacidad de autonomía de 400 km, Se deberán de instalar soportes que inhiban su desplazamiento en las tres direcciones (eje longitudinal, lateral y vertical de la unidad). Tapón sujeto a la carrocería con cadena, y con materiales con rompeolas de acuerdo al diseño del fabricante.
Sistema de Enfriamiento
La unidad deberá contar con un radiador de Flujo vertical, abatible, con accionamiento ventilador Electromagnético/Electrónico, con tapon con cadena y sin llave.
Asimismo deberá contar con sistema de protección Temperatura de Refrigerante por arriba de los parámetros establecidos, contar con el aviso de bajo nivel de refrigerante en display, Presión de aceite de bajo de los parámetros permitidos, Bajo nivel de refrigerante (Indicador físico ubicado en el depósito de compensación), Trabajo en relánti por más de 5 minutos.
Disponible en formato PDF
Se requiere incrementar la factibilidad de 2 a 4 baterias, de tal manera que se tenga un sistema mas eficiente dividido en do baterias de arranque y dos de consumo de la unidad y sus componentes.
Se debería requerir que la unidad cuente con un extintor de incendios de fácil acceso para el operador, por cualquier eventualidad y mas aun con el sistema eléctrico
El tapón del radiador es muy importante, verificar la calidad de este para alargar la vida útil de la unidad