Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos en alta montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Disponible en formato PDF
Se requiere incrementar la factibilidad de 2 a 4 baterias, de tal manera que se tenga un sistema mas eficiente dividido en do baterias de arranque y dos de consumo de la unidad y sus componentes.
Solicitamos los espejos sean ajustables de manera manual ya que el funcionamiento es mas sencillo y mantenimiento más económico.
Se sugiere exigir que los asientos cumplan con la homologación del CIITEC "Centro de Investigación e Innovación Tecnológica" ya que esto garantiza las condiciones necesarias para asegurar el desempeño y seguridad de los mismos.
Se sugiere que el tipo de fijacion a la estructura de ventanillas laterales sea pegado ya que esto reduce el mantenimiento, mejora la estanqueidad y da una mejor apariencia a los vehículos.
Se recomienda mantener la especificación de dimensiones mencionada de llantas ya que esta garantiza el mejor desempeño para el tipo de operación en las rutas de la RTP CDMX, esto garantiza cumplir con las condiciones más optimas de carga, temperatura y durabilidad de banda de rodamiento.
Se requiere se incluya purga manual de los tanques debido a ser un sistema en su aplicación más sencillo y más económico en su mantenimiento.
Se recomienda que todos aquellos fabricantes de vehículos que participen en el proceso de licitación, se les requiera que previamente a la entrega de su propuesta técnica, cuenten con el certificado de cumplimiento de la NOM 044 vigente, emitido por la PROFEPA. Ya que esto garantizaría que cualquier oferente cumpla con antelación con los requisitos mínimos legales en cuanto a emisiones contaminantes y nivel de ruido permitidos emitidos por los motores ofertados.
Sugerencia para toda la sección
Se requiere incluir el largo maximo de 10.5 mts (cumpliendo con un radio de giro max de 9 mts, el cual garantiza una mejora en maniobrabilidad contra lo requerido, aun, con una longitud mayor y mejor capacidad de carga)
Autorizar incrementar el PBV a 19.5 ton, con este factor de carga el factor de seguridad en transporte y carga se garantizaria un mejor desempeño, menor calentamiento, menor desagaste, menor recambio y mejor durabilidad de la unidad.
Estas deberían tener alguna cubierta antiderrapante considerando la época de lluvia