Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos en alta montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Sistema de Dirección
Esta deberá de contar con Columna de dirección regulable en altura e inclinación, y ser de asistencia hidráulica.
Esta deberá de contar con Control dual de retardador, Neumáticos: Doble sistema independiente - Disco (EBS, ABS, ASR y ESP), Accionamiento neumático, Aviso de bajo rendimiento de frenos, Sistema de ayuda de arranque en pendiente, Material de pastillas de frenos libres de asbesto, Freno de puerta, Sensor de desgaste y de alta temperatura en pastillas de freno ubicado en el tablero (visual y auditivo), Cumplir la Norma SAEJ 661 ó Equivalente, Secador de aire automático y separador de aceite Independientes o Filtro Coalescente
Para los frenos de estacionamiento deberán ser independientes de los frenos de servicio
Sistema de Suspensión
Esta deberá de contar con suspensión de aplicación Neumática con Control Electrónico Autonivelable (En el área de acceso mínimo 38 cm sin arrodillamiento, 31 cm mínimo con arrodillamiento), con aplicación delantera y trasera.
Deberá contar con una capacidad eje, en suspensión delantera de 14,000 Lb como mínimo, y con capacidad del eje de suspensión trasera mínima de 23,000 Lb.
Deberá contar con bolsas de aire delanteras y traseras como mínimo 2
Disponible en formato PDF
Recomendamos mantener unicamente frenos de disco electronicamente controlados y con los sistemas de seguridad EBS, ABS, ASR y ESP, dado que cuenta con beneficios significativos como lo son: operacion de baja temperatura en comparacion a un sistema de frenos de tambor, asi como brinda una vida util mayor de componentes, un mantenimiento mas rapido y eficiente y garantiza una reduccion de la accidentabilidad comparado con frenos a tambor.