Como parte de la estrategia de movilidad y con el fin de ampliar y modernizar el parque vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, se pone a consideración el anexo técnico con las necesidades mínimas indispensables para la adquisición de Autobuses cortos en alta montaña, con la finalidad de conocer las distintas opciones y capacidades tecnológicas ampliando el conocimiento sobre las condiciones y características de este mercado, así como conocer la opinión de la ciudadanía sobre la posible adquisición de las unidades.
La participación a este ejercicio de prebases es totalmente voluntaria y bajo el entendido de que este no representa compromiso alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.
1
2
2
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Carrocería
Esta deberá de contar con un largo mínimo de 8.5 mts y un máximo de 10 mts, incluyendo ambas defensas, con un ancho de 2.60 mts como máximo, sin contar espejos y con las puertas cerradas, con un alto máximo total de 3.80 mts incluyendo todos los elementos externos en el toldo, con una altura interior contando de piso a toldo como mínimo de 2.25 mts, el peso bruto de la unidad deberá ser como máximo 17,000 kg, así mismo el peso máximo vehicular deberá ser de 11,000 kg, la capacidad de carga de pasajeros será de 50 a 80, la pendiente mínima en ruta deberá ser de 14.04° y su radio de giro exterior será de 10 mts como máximo.
Motor
Este deberá ser de aplicación trasera, con una operación de Diesel UBA de 4 tiempos de inyeccion electronica de 6 cilindros en línea y par de 500 a 900 Lb-ft 1,100 a 1,600 rpm, con capacidad de desplazamiento de 6.8 a 9 Lt, con una potencia máxima de 220 a 330 Hp y 1,900 a 2,300 rpm, con aspiración tipo turbocargado y postenfriado, deberá contar con la certificación de emisiones contaminantes Euro VI, t el tipo de accionamiento deberá ser por botón
Transmisión
Esta deberá ser de operacion tipo autobus, de aplicacion urbana tipo automatica electronica con retardador automatico con pedal de freno, con un mínimo de 4 velocidades y un máximo de 6, con control de cambios digital
Disponible en formato PDF
Comentario para toda la sección
Respecto a las especificaciones plasmadas de carroceria observamos que estas no se ajustan a la disponibilidad de productos fabricados y especificados para el mercado Mexicano, ya que para esto se realiza un estudio especifico de las caracteristicas del territorio y la operacion de las necesidades propias de los usuarios y enfoque a rutas especificas del sistema de la RTP CDMX.
En cuanto a las especificaciones plasmadas de motor recomendamos mantener un nivel de emisiones Euro 6, ya que disminuir el nivel de emisiones a Euro 5 consideramos seria un retroceso tecnologico para el sistema de la RTP CDMX, en perjuicio del medio ambiente de la CDMX y la salud de la ciudadania.
Referente a la transmision consideramos que esta es la correcta para el tipo de operacion.