AUTOBÚS ELÉCTRICO NUEVO, PARA PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS; CONTROL DELANTERO; MOTOR ELÉCTRICO ALIMENTADO POR BATERÍAS; LONGITUD DE 12.0 METROS; CAPACIDAD DE 90 A 100 PASAJEROS; SUSPENSIÓN NEUMÁTICA CON CONTROL ELECTRÓNICO AUTONIVELABLE EN AMBOS EJES Y CON ARRODILLAMIENTO; DIRECCIÓN ASISTIDA HIDRÁULICAMENTE; FRENOS NEUMÁTICOS DE DISCO EN AMBOS EJES, CON SISTEMA ABS, EBS, ASR y ESP, CON 2 BOLSAS DE AIRE EN EL EJE DELANTERO Y CUATRO BOLSAS DE AIRE EN EJE TRASERO; LLANTAS RADIALES DE APLICACIÓN URBANA Y TODA POSICIÓN; SISTEMA ELÉCTRICO DE 24 VOLTS MULTIPLEXADO; CON SISTEMA DE VENTILACIÓN Y EXTRACCIÓN DE AIRE; CUATRO CÁMARAS DE VIGILANCIA; RADIO DE COMUNICACIÓN Y WIFI; CÁMARA PANORÁMICA DE 360°, CÁMARA DE REVERSA, CON PANTALLA DE 10” MÍNIMO EN TABLERO, ACCESIBILIDAD UNIVERSAL AL 100% PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD; INCLUYE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CARGA ELÉCTRICA EN GENERAL DE AUTOBUSES.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Se sugiere que se solicite como requisito que el fabricante del licitante haya vendido más de 5000 autobuses con un largo mayor a 6 metros durante el 2023, adjuntando evidencia comprobable.
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Con la finalidad de mantener una infraestructura de recarga confiable y sin pérdida de energía, se recomienda el uso de un circuito principal y un circuito emergente, para que en el caso de ausencia de tensión en uno de ellos se pueda mantener la energía en el patio.
Yutong de México & Enel X
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Numeral 9. Sistema Eléctrico
En el punto 9.2 menciona un voltaje de entrada de los cargadores de 480220V, debido a que fabricantes consideran un distinto nivel de tensión de entrada para cargadores con conectores CCS2 o GBT, se sugiere considerar la recomendación del fabricante, en el entendido que el Licitante tiene la responsabilidad de realizar una instalación eléctrica segura y confiable.
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Numeral 9. Sistema Eléctrico
Se recomienda que RTP quede a cargo de los trámites y solicitudes ante CFE para solicitar incremento de carga, si no se cuenta con potencia disponible en el predio.
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Numeral 9. Sistema Eléctrico
En el punto 9.1 se menciona la rectificación en la subestación, pero tomando en cuenta que los cargadores se alimentan en corriente alterna y la rectificación se realiza dentro del propio cargador, sugerimos modificar el término y solo mencionar “Subestación Eléctrica” en lugar de “Subestación Rectificadora”.
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Numeral 9. Sistema Eléctrico
Se sugiere incluir las normativas nacionales o internacionales mínimas que deben cubrir los dispositivos de protección en los sistemas a instalar.
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Numeral 9. Sistema Eléctrico
Se sugiere incluir cuáles serán las características de aislamiento que deben cumplir los conductores de BT y MT, a instalarse en la Subestación.
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Numeral 9. Sistema Eléctrico
Se sugiere indicar las protecciones que requieren los tableros principales y auxiliares de la subestación y que normativa debe cumplir.
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Numeral: 9 Sistema Eléctrico
Se sugiere indicar las características del sistema de puesta a tierra para la subestación principal.
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