AUTOBÚS ELÉCTRICO NUEVO, PARA PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS; CONTROL DELANTERO; MOTOR ELÉCTRICO ALIMENTADO POR BATERÍAS; LONGITUD DE 12.0 METROS; CAPACIDAD DE 90 A 100 PASAJEROS; SUSPENSIÓN NEUMÁTICA CON CONTROL ELECTRÓNICO AUTONIVELABLE EN AMBOS EJES Y CON ARRODILLAMIENTO; DIRECCIÓN ASISTIDA HIDRÁULICAMENTE; FRENOS NEUMÁTICOS DE DISCO EN AMBOS EJES, CON SISTEMA ABS, EBS, ASR y ESP, CON 2 BOLSAS DE AIRE EN EL EJE DELANTERO Y CUATRO BOLSAS DE AIRE EN EJE TRASERO; LLANTAS RADIALES DE APLICACIÓN URBANA Y TODA POSICIÓN; SISTEMA ELÉCTRICO DE 24 VOLTS MULTIPLEXADO; CON SISTEMA DE VENTILACIÓN Y EXTRACCIÓN DE AIRE; CUATRO CÁMARAS DE VIGILANCIA; RADIO DE COMUNICACIÓN Y WIFI; CÁMARA PANORÁMICA DE 360°, CÁMARA DE REVERSA, CON PANTALLA DE 10” MÍNIMO EN TABLERO, ACCESIBILIDAD UNIVERSAL AL 100% PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD; INCLUYE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CARGA ELÉCTRICA EN GENERAL DE AUTOBUSES.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
MEMBRETE DEL LICITANTE
Formato para la presentación de la Propuesta Técnica con características originales, EL LICITANTE tendrá que tomar en cuenta todos los cambios que se generen de la Junta de Aclaraciones para la presentación de su propuesta.
DIRIGIDO A: DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (RTP).
LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL RTP LPI-001 2024, REFERENTE A LA “ADQUISICIÓN DE 50 AUTOBÚSES NUEVOS ELÉCTRICOS, DE 12 METROS, PISO BAJO”, DE LA RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (RTP).
NOMBRE DEL LICITANTE: (1) |
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PARTIDA |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PERIODO DE GARANTÍA |
(2) |
(3) (DESCRIPCIÓN DETALLADA CONFORME AL ANEXO 1): |
(4) |
(5) |
(6) |
DESCRIPCIÓN |
EL LICITANTE |
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TIPO DE AUTOBÚS |
MARCA |
( 7 ) |
Modelo (nombre/año) |
( 8 ) |
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TIPO |
( 9 ) |
CARROCERÍA |
OFERTANTE |
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LARGO TOTAL (incluyendo ambas defensas) |
12.0 Metros. |
( 10 ) |
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ANCHO TOTAL (sin espejos y con puertas cerradas) |
2.60 Metros máximo |
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ALTURA TOTAL (incluyendo elementos externos en el toldo) |
3.80 Metros máximo |
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ALTURA INTERIOR (piso a toldo) |
1.95 Metros. Mínimo |
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PESO BRUTO VEHICULAR |
20, 500 Kg. Máximo |
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|
PESO VEHICULAR |
13,500 Kg. Máximo |
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|
CAPACIDAD CARGA PASAJEROS |
90 a 100 |
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MOTOR |
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APLICACIÓN |
Motor de tracción |
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TIPO |
Eléctrico |
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OPERACIÓN |
Automática |
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POTENCIA NOMINAL |
Mínimo 150 Kw. |
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POTENCIA PICO |
Mínimo 240 Kw. |
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PAR NOMINAL |
1,100 a 1,600 Nm. |
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PAR MÁXIMO |
2,800 a 3,500 Nm. |
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RENDIMIENTO |
0.8 a 1.5 kWh. km. |
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|
PEDAL DE ACELERADOR |
Electrónico |
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UBICACIÓN |
De acuerdo al diseño del fabricante |
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ELÉCTRICO |
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SUBESTACIÓN |
Alimentación |
23,000 volts |
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Fases |
3 |
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Tensión |
600 VCD. |
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Rango de variación de alimentación |
Cumpliendo lo indicado en la Norma: NOM-001-SEDE-2012 |
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Variación de tensión |
420 - 750 VCD. |
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Tensión rectificada |
480 VCD |
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Tensión de circuito de control |
24 VCD |
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Frecuencia |
60 Hz, |
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INFRAESTRUCTURA DE RECARGA |
Modelo |
Especificaciones técnicas de normativa europea o asiática. |
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Tipo |
CCS2 o GB T |
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Potencia de entrada |
Mínimo 160 kw. |
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Potencia de salida |
Mínimo 160 kw. |
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Capacidad del cargador |
De acuerdo al diseño del fabricante |
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Conexión de red |
De acuerdo a la normativa DIN 70121 e ISO 15118 |
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Tensión AC |
Voltaje de entrada: AC 480V 220V |
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Frecuencia |
60 Hz. |
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El proveedor deberá de tomar en cuenta dentro de su propuesta técnica, la instalación de la infraestructura de acuerdo a lo descrito en el anexo técnico, punto 9.2.- Infraestructura de carga eléctrica. |
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Deberá tramitar ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) todo lo relacionado con la regulación del Suministro Eléctrico, misma que deberá entregar a la firma del contrato. |
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BANCO DE BATERÍAS |
Tecnología (composición química) |
De acuerdo con el diseño del fabricante |
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Cantidad |
De acuerdo al diseño del fabricante |
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Capacidad de almacenamiento |
Mínimo 330 kWh, lo necesario para alcanzar una autonomía mínimo de 300 km., sin recarga. |
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Carga y descarga de energía |
Carga mínima: 200A |
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Profundidad de descarga |
Mínimo 70 a 80% dentro de su vida útil |
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Vida útil |
Mínimo 8 años |
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Peso |
Máximo 4,000 kg. |
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Voltaje nominal |
220 – 500 VCA |
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Tiempo de recarga |
Máximo 4 horas |
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INTERRUPTOR CORTA-CORRIENTE |
El sistema eléctrico deberá incorporar un panel de fusibles y dispositivos eléctricos que lo componen (central eléctrica), tanto de carrocería como de chasis, y estar ubicados de tal forma que permitan al personal de mantenimiento su fácil acceso para revisiones o recambio de partes con tapa protectora, para evitar entradas de agua, deberá estar ubicada detrás del asiento de operador o en el interior del autobús en la zona delantera. |
|
|
El autobús deberá disponer de un interruptor manual general tipo robusto (Heavy duty [trabajo pesado]) de la capacidad adecuada, con fácil acceso que permita la desconexión y conexión completa de los acumuladores, al presentarse cortos circuitos o calentamientos en el sistema eléctrico a efecto de evitar un incendio. El sistema de activación-corte (restablecimiento), deberá estar localizado en su compartimiento. |
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ENFRIAMIENTO |
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TIPO |
Circuito sellado |
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TIPO DE TAPÓN |
Sin Llave y con Cadena y de la capacidad necesaria para evitar fuga de refrigerante por evaporización. |
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SISTEMAS DE PROTECCIÓN |
Temperatura de Refrigerante por arriba de los parámetros establecidos. |
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|
Aviso de bajo nivel de refrigerante en display |
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Bajo nivel de refrigerante (Indicador físico y en tablero, el físico ubicado en el deposito de compensación) |
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DIRECCIÓN |
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TIPO |
Columna de dirección regulable en altura e inclinación |
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Asistida Hidráulicamente |
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CAPACIDAD DE ACEITE |
De acuerdo con el diseño del fabricante |
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BOMBA HIDRÁULICA |
Eléctrica |
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CARRERA MÁXIMA (TOPE A TOPE) |
5 vueltas |
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DIÁMETRO VOLANTE DE DIRECCIÓN |
450-550 mm. |
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IMPULSIÓN |
Por motor |
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FRENOS |
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FRENOS MECÁNICOS |
Accionamiento neumático cumplir normativa NMX-D-313-IMNC-2015, FMVSS 121, ECE 13 o Equivalentes |
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|
FRENO DE SERVICIO |
Debera ajustarse a la NMX-D313IMNC-2015 o Equivqlente |
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FRENO DE ESTACIONAMIENTO |
Deberá mantener el vehículo estático a PBVD, en una rampa con inclinación mínima de 15° |
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SISTEMA AUXILIAR DE FRENOS |
iIndependiente del sistema de frenos de servicio y estacionamiento |
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FRENO REGENERATIVO |
Indiependiente a los sistemas de frenos de operación neumática |
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|
Con capacidad de ser programados para ajustar su desempeño |
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COMPLEMENTOS AL SISTEMA DE FRENOS |
Aviso de mal desempeño de frenos |
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Aviso de temperatura |
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Sistema de ayuda de arranque en pendiente |
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Material de pastillas de frenos libres de asbesto, con coeficiente de fricción FF, en ambos ejes |
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Freno de puerta |
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Sensor de desgaste de pastillas de freno ubicado en el tablero (visual y auditivo). |
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||
Cumplir la Norma SAE J 661 ó Equivalente |
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||
Secador de aire automático y separador de aceite Independientes o Filtro Coalecente |
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||
DISCOS VENTILADOS |
En ambos ejes, con EBS, ABS, ASR y ESP |
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|
SUSPENSIÓN |
|||
APLICACIÓN (delantera y trasera) |
Neumática, con Control Electrónico Autonivelable y con arrodillamiento en ambos ejes. |
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CAPACIDAD EJE / SUSPENSIÓN DELANTERA |
7,000 Kg. |
|
|
CAPACIDAD EJE / SUSPENSIÓN TRASERA |
13,500 Kg. |
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|
CANTIDAD DE BOLSAS DE AIRE |
2 delanteras y 4 traseras |
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|
LLANTAS |
|||
CANTIDAD |
7 (Incluída la llanta de refacción) |
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MODELO |
295 80R22.5 Ú 11R22.5 |
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TIPO |
Radial sin cámara con rango de carga H |
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|
DIMENSIONES |
22.5 X 8.25” |
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RIN DE ALUMINIO |
De 22.5" x 8.25" de diámetro, de 10 barrenos con 5 orificios como mínimo para ventilación. |
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CAPACIDAD DE CARGA |
3,100 Kg. Mínimo |
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|
PRESIÓN MÍNIMA DE INFLADO |
Recomendada por el fabricante original |
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TIPO DE SERVICIO |
Toda Posición |
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APLICACIÓN |
Servicio Urbano |
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DADO LARGO DE IMPACTO PROFUNDO |
Con entrada de 1" o de acuerdo al diseño del fabricante, presentar para su aprobación en su oferta técnica. |
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DEPÓSITO DE AIRE COMPRIMIDO |
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CANTIDAD (ABASTECIMIENTO, PRIMARIO, SECUNDARIO Y ACCESORIOS) |
3 mínimo, cumpliendo con lo indicado en la Norma FMVSS-121 o norma Europea ECE-13. |
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CAPACIDAD TOTAL |
90 a 160 lts. |
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|
PURGA EN TODOS LOS TANQUES |
Automática |
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ANCLAJE |
Abrazaderas (cinchos) sujetas al chasis con separador de neopreno |
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|
EQUIPO PARA DIAGNÓSTICO DE MOTOR, TRANSMISIÓN Y FRENOS |
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CANTIDAD |
LAP-TOP de última generación 3 por el total de Los autobuses adquiridos, para diagnóstico de fallas (motor, frenos y todo lo que requiera un diagnóstico.) |
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|
LICENCIAS POR LA VIDA ÚTIL DE LOS AUTOBUSES (10 AÑOS) |
Disco o USB de instalación y licencia de motor por la vida útil de la unidad. |
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|
Disco o USB de instalación y licencia de frenos por la vida útil de la unidad. |
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||
Kit de herramienta especializada para motor y sistema de frenos ABS, EBS, ASR Y ESP. |
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ASIENTOS DE PASAJEROS |
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CANTIDAD |
29 a 34, con opción a colocar 2 asientos plegables en zona del corralillo |
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COLOR |
COLOR ROSA: 6 |
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TIPO |
Individual o Mancuerna según diseño del fabricante |
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PUERTAS |
|||
DELANTERA (Ubicada al costado derecho del operador.) |
Altura 1.9 Metros mínimo, Ancho 0. 900 Metros mínimo |
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INTERMEDIA |
Altura 1.900 Metros mínimo, Ancho 1.2 Metros mínimo |
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|
ACCIONAMIENTO DE PUERTAS EXTERIOR |
Sin llave. |
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|
SISTEMA DE SEGURIDAD |
Bloqueo de avance de unidad con puertas abiertas |
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CRISTALES |
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TRANSMITANCIA |
50 al 65 %, la transmitancia deberá de estar indicada en el mismo parabrisas. |
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|
TIPO |
Pegados |
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|
ESPESOR |
4 a 6 mm. |
|
|
ILUMINACIÓN |
|||
TIPO |
Led´s interiores y exteriores |
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|
CIRCUITOS INDEPENDIENTES |
Luz circuito C1 |
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|
Luz circuito C2 |
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Luz de operador |
|
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OPERADOR |
No incida directamente sobre la cara del operador |
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COLOR |
Blanco o translúcido |
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|
PARABRISAS |
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ESPESOR |
6 mm. Mínimo |
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TRANSPARENCIA |
80 % |
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TIPO |
Dos Piezas |
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FIJACIÓN |
Pegados |
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|
ACCESORIOS |
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LETRERO DE RUTA |
Con tecnología de led, color blanco |
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CANTIDAD |
1 frontal de 13 filas por 96 columnas, 1 lateral de 13 filas por 64 columnas, debiendo ser compatible con la ventanilla, y 1 trasero de 13 filas por 64 columnas. |
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|
ESPESOR DE CRISTAL |
4 a 6 mm. |
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|
TRANSMITANCIA |
50% a 65% |
|
|
PISO DEL AUTOBÚS |
De 15 mm para uso tipo industrial, de espesor tipo B D, Madera, Bambú o Nylamid, con tratamiento marino, y que cumpla con la norma APA PSI-83. |
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|
MOVIMIENTOS DEL ASIENTO DE OPERADOR (NEUMÁTICO) |
Horizontal y Vertical |
|
|
Con cabezera ajustable o integral, y apoyo lumbar |
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||
Cinturón de seguridad de 3 puntos anclado a la estructura de la carrocería. |
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||
VENTILADOR DE OPERADOR |
3 velocidades ajustables. |
|
|
EXTINTORES |
TIPO |
A, B, C. |
|
CANTIDAD |
2 |
|
|
CAPACIDAD |
4.5 Kg. |
|
|
NORMAS |
NOM-157-SCFI-2005, NOM-154-SCFI-2005, NOM-103-STPS-1994 y NOM-002-STPS-2000 |
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|
CLAXÓN |
Señal sonora, con dos bocinas eléctricas de acuerdo a la norma SAE J377 o equivalente |
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PARASOL O PERSIANA |
Ventanilla de operador y parabrisas. |
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|
BOTIQUÍN |
Con accesorios y medicamentos para brindar primeros auxilios. |
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|
TORRETAS DE CONTRAFLUJO |
Deberá contar con 2 torretas tipo estroboscópicas en color ámbar, con iluminación base de led colocadas en la parte superior delantera y parte trasera. |
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|
RADIO DE COMUNICACIÓN |
La especificación de los radios podrá ser consultada en el anexo técnico. |
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|
RADIO PORTATIL |
La especificación de los radios podrá ser consultada en el anexo técnico. |
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|
ANTENA TIPO BARRIL |
La especificación de los radios podrá ser consultada en el anexo técnico. |
|
|
CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA |
La especificación de las cámaras podrá ser consultada en el anexo técnico. |
|
|
SISTEMA DE TELEMETRÍA |
Información en tiempo real de datos de operación y desempeño (rendimiento de baterías, tiempo en ralentí, kilometraje recorrido, frenadas de pánico o de emergencia, fallas del vwhículo, almacenaje de información, etc.). Al termino de la garantía de defensa a defensa el proveedor deberá dejar abierto el sistema para ser utilizado por la RTP sin restricción alguna, durante la vida útil del autobús. |
|
|
BOTÓN DE PÁNICO |
La especificación del botón de pánico podrá ser consultada en el anexo técnico. |
|
|
SISTEMA DE VENTILACIÓN Y EXTRACCIÓN DE AIRE |
Con la capacidad necesaria en su flujo de aire mínima de 330 m3 hora |
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|
DVR |
La especificación de estos componentes podrá ser consultada en el anexo técnico. |
|
|
WIFI |
La especificación de este componente podrá ser consultada en el anexo técnico. El servicio de internet por año, deberá iniciar una vez que se de visto bueno por la RTP sobre la instalación de los modem y la puesta en marcha del autobús, al termino del año el proveedor deberá dejar abierto el sistema para ser utilizado por la RTP sin restricción alguna, durante la vida útil del autobús. |
|
|
SISTEMA AUXILIAR DE REVERSA |
Los autobuses deberán contar con un sistema compuesto de una cámara ubicada en la parte trasera de la unidad, una pantalla de 10” y un sensor de proximidad el cual deberá accionarse automáticamente al cambiar el sentido de manejo en reversa.La pantalla deberá mostrar al operador la imagen sin audio de lo que sucede detrás de la unidad con la finalidad de evitar colisiones. En esta imagen se deberán mostrar líneas delimitantes que sirvan de guía para la correcta alineación de la unidad. Al estar cerca de un objeto a una distancia de 2,000 mm la pantalla deberá mostrar una alerta de objeto cercano, así como accionar una señal auditiva. |
|
|
CÁMARA PANORÁMICA DE 360° (vista de pájaro) |
Deberá de ser capas de visualizar dentro de la misma pantalla de reversa los diferentes ángulos del vehiculo (alrededor) en tiempo real, permitiendo al conductor reaccionar a tiempo en caso de una colisión inminente con personas u objetos. |
|
|
EQUIPO PARA PEAJE |
Las unidades deberán contar con un sistema de cobro compatible con los ya existentes en el transporte público. La instalación no debe obstruir el área del operador ni los controles del puesto de conducción, tampoco debe inhabilitar asientos para los pasajeros. Dentro de su oferta técnica el licitante ganador proporcionara a la RTP el diagrama eléctrico donde se indiquen los puntos autorizados para conexión de VCC, ignición y neutro, así como la ubicación para la instalación de una antena GPS externa al equipo de cobro con tarjeta. |
|
|
EXPEJOS EXTERIORES AJUSTABLES ELECTRÓNICAMENTE, SIN DESEMPAÑADOR. |
|
||
DE 3 o 4 FALLEBAS DISTRIBUIDAS A LO LARGO DEL TECHO |
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||
ASIDERAS (MÍNIMO 10 POR LADO) |
|
||
GANCHOS O PERNOS DE ARRASTRE (DELANTEROS Y TRASEROS) |
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||
CONEXIONES RÁPIDAS PARA TOMA DE AIRE Y ELÉCTRICA PARA REMOLCAMIENTO |
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DEPÓSITO DE AGUA PARA LIMPIAPARABRISAS CON CAPACIDAD MÍNIMA DE 4 LTS. |
|
||
TAPAS DE COMPARTIMENTOS LATERALES, DEBERÁN DE ABRIR HACIA ARRIBA, PEGADAS AL COSTADO, TODOS LOS COMPARTIMENTOS DEBERÁN CONTAR CON ILUMINACIÓN A BASE DE LED´S |
|
||
FILTROS DE AIRE PRIMARIO Y SECUNDARIO |
|
||
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL 100% |
|
||
INSTALACIÓN Y PUESTA EN OPERACIÓN DEL SISTEMA DE CARGA ELÉCTRICO EN MÓDULO OPERATIVO DE RTP |
|
||
GARANTÍAS |
|||
A) Equipos, dispositivos y componentes eléctricos y electrónicos, incluyendo sus dispositivos de protección: 60 meses. |
|
||
SURTIMIENTO DE REFACCIONES Y O COMPONENTES POR LA VIDA ÚTIL DE LOS AUTOBUSES (10 AÑOS). |
|
||
CAPACITACIÓN Y SERVICIOS DE MANTENIMIENTO |
|||
1.- CAPACITACIÓN DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL ANEXO TÉCNICO. |
|
||
2.- CAPACITACIÓN A OPERADORES Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO POR 6 AÑOS. (2 VECES POR AÑO). |
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||
3.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO, PREVENTIVO Y CORRECTIVO, POR DOS AÑOS (INCLUYENDO LOS MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS A LA INFRAESTRUCTURA DE CARGA ELÉCTRICA (TRANSFORMADORES, CARGADORES, ETC.) POR PARTE DEL PROVEEDOR. |
|
INSTRUCTIVO DEL ANEXO A PARA EL LLENADO DEL FORMATO.
NÚMERO |
DESCRIPCIÓN |
1 |
Indicar la Razón Social del LICITANTE. |
2 |
Indicar la partida en la que participa. |
3 |
Describir conforme al Anexo 1 la partida en que participa. |
4 |
Indicar la cantidad de autobuses que pretende entregar conforme a la partida del Anexo 1. |
5 |
Mencionar que la unidad de medida es un “Autobús”. |
6 |
Indicar el periodo de garantía que pretende cumplir el LICITANTE. |
7 |
Indicar la marca que oferta. |
8 |
Mencionar el modelo, versión o submarca y año del autobús que oferta. |
9 |
Indicar la aplicación del autobús por ejemplo Inter Urbano, Urbano, etc. |
10 |
El LICITANTE, indicara las características técnicas del autobús que oferta, conforme a lo que se menciona en los grupos mecánicos del Requirente (considerando lo autorizado lo autorizado en la reunión de aclaraciones). |
Todos son requisitos básicos, la falta de alguno de ellos será causa de desechamiento toda vez que son elementos esenciales para llevar a cabo la evaluación de la propuesta.
Se deberá presentar firmada y sellada en todas y cada una de sus hojas, indicando nombre y puesto de la persona autorizada, la falta de alguno de estos datos, será causa de desechamiento de la propuesta.
NOTA: EL LICITANTE deberá respetar y llenar el presente formato con toda la información solicitada. Este formato se presentará en formato editable WORD.
LUGAR Y FECHA
___________________________________________
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE
LEGAL y o PERSONA FÍSICA
SELLO DE LA EMPRESA
Disponible en formato PDF
Comentario para toda la sección
Se solicita que las garantías solicitadas en el Anexo correspondan a las indicadas en el Anexo Técnico, porque no son las mismas y en cada documento señalan plazos diferentes.
Comentario para toda la sección
La tension de entrada estandar en Mexico es 440VAC, no 480V. Debe especificarse según la disponiblidad de la red nacional.
Comentario para toda la sección
No se mencionan detalles de la infraestructura eléctrica sobre la proteccion a los cargadores, se requieren techos? La instalacion eléctrica es subterranea o a la interperie. Cuantos lugares hay disponibles para la instalacion de cargadores? Los cargadores deben tener una o dos pistolas de carga.
Comentario para toda la sección
Por que se exige potencia nominal y torque nominal? Estos valores estan en funcion del tren motríz instalado. Limita las configuraciones de tren motriz disponibles en el mercado. No se debería incluir potencia nominal ni torque nominal, deberia mencionarse solo potencia pico como limitante.
Comentario para toda la sección
Los 300 km de exigencia de autonomía son incluyendo la degradación de la batería en el tiempo? S
Comentario para toda la sección
Se debería incluir estandar de carga CCS1. El no incluirlo restringiria el tipo de bus que se podrá comprar en el futuro debido a la infraestructura de carga existente. EL pais tiene la capacidad de exigir a los fabricantes traer vehículos con cargador específico. Se debería adoptat el estandar de NORTE AMERICA.
Comentario para toda la sección
Existen errores en la especificación de la subestación. Se entiende que la subestación eléctrica del proyecto esta especificada para alimentación de trolebuses. No se menciona la capacidad de la subestacion en KVA´s.