AUTOBÚS ELÉCTRICO NUEVO, PARA PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS; CONTROL DELANTERO; MOTOR ELÉCTRICO ALIMENTADO POR BATERÍAS; LONGITUD DE 12.0 METROS; CAPACIDAD DE 90 A 100 PASAJEROS; SUSPENSIÓN NEUMÁTICA CON CONTROL ELECTRÓNICO AUTONIVELABLE EN AMBOS EJES Y CON ARRODILLAMIENTO; DIRECCIÓN ASISTIDA HIDRÁULICAMENTE; FRENOS NEUMÁTICOS DE DISCO EN AMBOS EJES, CON SISTEMA ABS, EBS, ASR y ESP, CON 2 BOLSAS DE AIRE EN EL EJE DELANTERO Y CUATRO BOLSAS DE AIRE EN EJE TRASERO; LLANTAS RADIALES DE APLICACIÓN URBANA Y TODA POSICIÓN; SISTEMA ELÉCTRICO DE 24 VOLTS MULTIPLEXADO; CON SISTEMA DE VENTILACIÓN Y EXTRACCIÓN DE AIRE; CUATRO CÁMARAS DE VIGILANCIA; RADIO DE COMUNICACIÓN Y WIFI; CÁMARA PANORÁMICA DE 360°, CÁMARA DE REVERSA, CON PANTALLA DE 10” MÍNIMO EN TABLERO, ACCESIBILIDAD UNIVERSAL AL 100% PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD; INCLUYE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CARGA ELÉCTRICA EN GENERAL DE AUTOBUSES.
44
54
73
0
Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
Selecciona la sección que deseas consultar
Disponible en formato PDF
Comentario para toda la sección
Los 300 km de exigencia de autonomía son incluyendo la degradación de la batería en el tiempo? S
Comentario para toda la sección
Se debería incluir estandar de carga CCS1. El no incluirlo restringiria el tipo de bus que se podrá comprar en el futuro debido a la infraestructura de carga existente. EL pais tiene la capacidad de exigir a los fabricantes traer vehículos con cargador específico. Se debería adoptat el estandar de NORTE AMERICA.
Comentario para toda la sección
Existen errores en la especificación de la subestación. Se entiende que la subestación eléctrica del proyecto esta especificada para alimentación de trolebuses. No se menciona la capacidad de la subestacion en KVA´s.
Comentario para toda la sección
Exigir experiencia de un año y 30 unidades en operación durante ese periodo excluye a cualquier empresa que no sea de origen chino. Cierra las puertas a la competencia de nuevas marcas.
Comentario para toda la sección
CONSIDERO QUE PARA NO GENERAR DUDAS DE ESTE PROCEDIMIENTO, LOS DIAS SON MUY POCOS, 120 DIAS NATURALES, DEBERIAN CONSIDERAR LOS TIEMPOS DE LAS ADUANAS. A MENOS QUE LA LICITACION ESTE YA DIRIGIDA, PUES SOLO LA FABRICACION DE LAS BATERIAS ELECTRICAS LLEVA 40 DIAS. LA EXPERIENCIA INDICA QUE DEBERIA SER POR LO MENOS 150 DIAS. PARA GARANTIZAR LA EFECTIVA PRODUCCION, MANEJO Y TRASLADO DE LOS AUTOBUSES DESDE EL LUGAR DE FABRICACION A LA CDMX.
Comentario para toda la sección
EXPERIENCIA DE UN AÑO PARA UNA LICITACION DE ESTA NATURALEZA ES MUY BREVE. CONSIDERO QUE DEBERIA SER DE POR LO MENOS TRES AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MANEJO Y OPERACION EN SISTEMA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS URBANOS 100% ELECTRICOS.
Comentario para toda la sección
POR EL MONTO DEL CONTRATO, SE SUGIERE QUE EL MONTO DEL ANTICIPO SEA DE POR LO MENOS EL 50% DEL MONTO TOTAL DEL CONTRATO. NO PUEDEN DEJAR EN LA INDEFENSIÓN A LOS FABRICANTES O A LOS CONCESIONARIOS.
Comentario para toda la sección
LAS EMPRESAS LICITANTES DEBERAN DEMOSTRAR QUE CUENTAN CON UNA EXPERIENCIA COMPROBABLE DE POR LO MENOS 5 AÑOS EN LA FABRICACION, DISTRIBUCIÓN, MANEJO Y MANTENIMIENTO DE AUTOBUSES ELECTRICOS URBANOS EN LA CIUDAD DE MEXICO. ESTA DEBE SER UNA CONDICIONANTE NECESARIA PARA QUE SE DEMUESTRE EXPERIENCIA.