AUTOBÚS ELÉCTRICO NUEVO, PARA PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS; CONTROL DELANTERO; MOTOR ELÉCTRICO ALIMENTADO POR BATERÍAS; LONGITUD DE 12.0 METROS; CAPACIDAD DE 90 A 100 PASAJEROS; SUSPENSIÓN NEUMÁTICA CON CONTROL ELECTRÓNICO AUTONIVELABLE EN AMBOS EJES Y CON ARRODILLAMIENTO; DIRECCIÓN ASISTIDA HIDRÁULICAMENTE; FRENOS NEUMÁTICOS DE DISCO EN AMBOS EJES, CON SISTEMA ABS, EBS, ASR y ESP, CON 2 BOLSAS DE AIRE EN EL EJE DELANTERO Y CUATRO BOLSAS DE AIRE EN EJE TRASERO; LLANTAS RADIALES DE APLICACIÓN URBANA Y TODA POSICIÓN; SISTEMA ELÉCTRICO DE 24 VOLTS MULTIPLEXADO; CON SISTEMA DE VENTILACIÓN Y EXTRACCIÓN DE AIRE; CUATRO CÁMARAS DE VIGILANCIA; RADIO DE COMUNICACIÓN Y WIFI; CÁMARA PANORÁMICA DE 360°, CÁMARA DE REVERSA, CON PANTALLA DE 10” MÍNIMO EN TABLERO, ACCESIBILIDAD UNIVERSAL AL 100% PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD; INCLUYE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CARGA ELÉCTRICA EN GENERAL DE AUTOBUSES.
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Proyecto de contratación
El proyecto de contratación aquí presentado es preliminar. Su contenido no es definitivo ni vinculatorio.
Este proyecto se hace de conocimiento público con el fin de ser discutido de forma abierta y transparente.
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Disponible en formato PDF
Por transparencia e igualdad de circunstancias entre los Licitantes, una vez presentada la propuesta económica, ya no deberá haber espacio para modificaciones o correcciones.
Por transparencia e igualdad de circunstancias entre los Licitantes, al momento de presentar la propuesta económica el cálculo del IVA se deberá realizar en términos de lo establecido en la Ley aplicable, por lo que en caso de error o cálculo aritmético, se debería deshechar dicha propuesta.
Por cuestión de transparaencia e igualdad de condiciones para todos los Licitantes, los precios ofertados deben ser considerados libres de errores aritméticos al momento de su presentación y no susceptibles de ser rectificados, en términos de lo presentado en las propuestas económicas de los Licitantes.
No se debe limitar la participación a empresas que sólo hayan vendido autobuses eléctricos en CDMX, ya que actualmente sólo dos marcas de origen asiático cumplirían ese requisto y se limita la libre participación de fabricantes nacionales que cuentan con la experiencia en sistemas de transporte público, inversiones instaladas en el país, almacenes de distribución de refacciones, tributan en México y ofrecen miles de empleos directos e indirectos a nivel nacional.
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El plazo de entrega se debe ampliar a 270 días.
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La experiencia en sistemas de transporte, no se debe limitar a vehículos eléctricos, ni a sólo CDMX, ya que se limita la participación de empresas fabricantes en México, ya que actualmente sólo dos empresas de origen asiático han comercializado vehículos eléctricos en CDMX.
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Se solicita aclarar a qué se refiere con tener un almacén con 1,000 números de parte y a la disponibilidad de las mismas, ya que conforme a estándares de industria, usualmente se cuenta con disponibilidad inmediata o stock únicamente de partes de mayor movimiento, por ejemplo partes de desgaste o colisión.
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La tension de entrada estandar en Mexico es 440VAC, no 480V. Debe especificarse según la disponiblidad de la red nacional.
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No se mencionan detalles de la infraestructura eléctrica sobre la proteccion a los cargadores, se requieren techos? La instalacion eléctrica es subterranea o a la interperie. Cuantos lugares hay disponibles para la instalacion de cargadores? Los cargadores deben tener una o dos pistolas de carga.